Comunidad Linux

Xavier
#25 por Xavier el 01/11/2017
#24 Gracias !
Habrá que empezar a probar

Entre la guitarra y Audacity.... ¿ qué se recomienda ? ¿ Guitarrix o algo así ?

xavi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#26 por Linux User. el 01/11/2017
Guitarrix va bien, Rakarrak me gusta un poco más. Los instalé y probé pero ya no los uso, soy bajista. La guitarra la saco por un Roland Cube, o línea a la interfaz o microfoneado (o ambos). El bajo si o si por mic a la interfaz, la salida de grabación del Orange no me gusta nada, por mic gana mucho en naturalidad. Si me falta algo lo agrego desde Audacity pero a lo sumo una pizca de reverb. Audacity tiene una gran cantidad de efectos y agrega los de Guitarrix y Raka automáticamente, con solo tener instalado los programas aparecen los efectos extra en la lista. Solo que los puedes agregar después, no en tiempo real. Primero grabas y luego editas.
Subir
uuhuu
#27 por uuhuu el 04/11/2017
Buenas a todos, toy que me salgo, conseguí ejecutar el Fender Fuse en mi Ubuntu,toy que reviento de alegria, por fin podre usar mi fender Mustang en mi querido Ubuntu,(cuidado que no quiero hacer propaganda de fender ni na), pro cuando me cambie de SO mi preocupacion era poder usar el Fuse en ubuntu, ya que sin el, mi ampli pierde mucho, Queria compartirlo por aki. :rock: :guitarrista:
Subir
Linux User.
#28 por Linux User. el 04/11/2017
#27 . Podrías hacer un hilo explicando como lo hiciste, a alguno podría servirle.
Subir
uuhuu
#29 por uuhuu el 04/11/2017
Podria, pero hace poco me recomendaron no habrir hilos nuevos de Linux,,,,,,,por eso lo comento por aki
Subir
telmoedu
#30 por telmoedu el 05/11/2017
Habéis conseguido ejecutar Bias FX en linux ?? si se pudiera migraba ya!!
Subir
Reverendo
#31 por Reverendo el 05/11/2017
#30 Directamente en Linux dudo que se pueda por un sin fin de temas, pero con Wine o alguna maquina virtual sí que se puede.
Subir
kirk_chema
#32 por kirk_chema el 06/11/2017
#30 En hakingtosh no se puede, y fíjate tu si se puede en mac por qué en un hackingtosh no, la DAW reaper funciona en wine según pone en la página oficial, carga el positive grid desde ahí a ver si puedes, aún así en windows he tenido bastantes problemas al principio hasta que la han actualizado unas cuantas veces, asi que nada, ánimo y ya nos contarás.....
Subir
ignotus
#33 por ignotus el 16/04/2018
Aquí otro usuario de Linux. Yo utilizo Linux Mint con los repositorios de KXStudio añadidos, y para conseguir latencia súper baja arranco con un kernel RT del repositorio de AVLinux, con lo que rasco unos pocos milisegundos frente al de lowlatency. Hasta ahora más que nada venía usando el Addictive Drums (va perfecto con Wine) para una batería electrónica, pero ahora he empezado a trastear (en ambos sentidos) con el Guitarix.

Un saludo!
Subir
Jichter
#34 por Jichter el 17/04/2018
Pues otro más con LINUX (Ubuntu 16.04 LTS).
Por cierto, lo tengo "actualizado" con un kernel lowlatency y un montón de aplicaciones musicales (Tuxguitar, Ardour, Audacity, Rosegarden, Rakarrack, Guitarix, etc.) ¿es esto equivalente en cuanto a rendimiento a tener instalada una distribución específica como KXStudio o similar?

Saludos
Subir
ignotus
#35 por ignotus el 17/04/2018
#34 No del todo pero casi, a menos que te hayas añadido al grupo de @audio y tengas rt-irq instalado. Hay más cosillas que se pueden hacer para rascar menos latencia, pero es bastante lio y sin resultados garantizados. Por otro lado, si usas los repositorios de KXStudio, suele tener versiones más actualizados de software que los oficiales y entonces sí que es prácticamente como instalarte su distro - yo lo recomiendo.
Subir
Linux User.
#36 por Linux User. el 17/04/2018
Si. Si usas el kernel de baja latencia y todas las prioridades para audio queda muy pero muy usable. No encontrarás diferencia con una distribucion específica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo