Comunidad Linux

Jichter
#37 por Jichter el 17/04/2018
#35 Estoy en el grupo "audio" (y en todos los habidos y por haber :D ) pero no se que es "rt-irq" ni cómo mirar si lo tengo instalado ¿?¿?¿?

#36 ¿Cómo se establecen "las prioridades para audio"?

... soy bastante cateto en esto de la administración de mi propio equipo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jichter
#38 por Jichter el 17/04/2018
Jichter escribió:
pero no se que es "rt-irq" ni cómo mirar si lo tengo instalado ¿?¿?¿?

... me autorrespondo: en Ubuntu se llama rtirq-init y ejecutando
Alguien escribió:
apt-cache show rtirq-init
salen muchas cosas en la consola, así que supongo que sí está instalado...
Subir
ignotus
#39 por ignotus el 17/04/2018
Sí, lo escribí mal - para asegurarte de que lo tienes instalado mira en el synaptic (o el instalador de paquetes que uses).
aquí tienes un programilla que hace una comprobación de tu sistema para ver si está optimizado para audio, y te dice lo que te falta para dejarlo niquelado.
Subir
Linux User.
#40 por Linux User. el 17/04/2018
Es complicado. Lo hice por consola siguiendo las instrucciones de una web geek de Ubuntu.
De todos modos con un sistema semi optimizado vuelas. Linux no pesa nada y siempre es más rápido que W.
Subir
NiLace
#41 por NiLace el 26/04/2018
Compañeros,

Hace año que no toco entornos Linux para uso personal y estoy valorando un proyecto que implica volver a Linux.

Una duda que tengo, los que lo usáis habitualmente para temas guitarriles, ¿qué software usáis para cargar impulsos?

He visto el que trae guitarist y algún otro pero me da la impresión que no permite usar dos impulsos en dual mono (o en stereo, me daría igual) ¿estoy equivocado?
Subir
Sietesiete
#42 por Sietesiete el 03/05/2018
Hola,

Por casualidad no habrá nadie con una Digitech rp360 por aquí que haya logrado hacer funcionar Nexus, ya sea en wine o en virtualbox?

A mi el programa me funciona, pero no ve la pedalera, sale siempre como "desconectada"
Subir
Pichucas
#43 por Pichucas el 25/05/2018
#42 el Nexus me funciona perfectamente (comunicación bidireccional, etc.) en un win7 corriendo bajo Virtualbox 5.1.38 y usando el USB 3.0 en el invitado, con Debian Stretch como SO anfitrión. Tengo una RP360, yo también. ¿Te aparece el RP360 en la lista de dispositivos USB que puedes hacer visibles a la máquina virtual?
Subir
Sietesiete
#44 por Sietesiete el 25/05/2018
#43

En virtualbox, sí me llegó a funcionar, pero no conseguía redimensionar el nexus, así que me ocupaba toda la pantalla y era un poco coñazo. Seguro que se podría haber hecho, pero uso tan de ciento a viento virtualbox, que no lo supe hacer

De todos modos, la acabé devolviendo a amazon

Gracias por responder
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#45 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 27/05/2018
Soy usuario de gnu/linux desde hace muchos años. De cuando había que configurar el servidor X, y los ficheros de red para que reconociese el modem, y la consola era diosss. etc.. ¡Qué tiempos! :desaparezco: (Soy un dinosaurio, he llegado a navegar por internet con el navegador Lynx en modo texto)
Hasta la fecha el uso ha sido orientado a ofimática, internet y poco más. Debian siempre ha sido la que más me ha gustado, y con la que más he disfrutado. Pero la edad no perdona y ya busco sistemas más fáciles.
Ahora mismo estoy utilizando una LinuxMint ya sin soporte. Por pereza, y como funciona, me estoy retrasando en actualizar. :loco:

He resucitado un ordenador con la intención de dedicarlo a temas de música. Preferiblemente grabación.
Lo primero que he hecho ha sido instalar KxStudio. Aparentemente todo iba bien hasta que perdí el sonido. Después de varios intentos fallidos de resolver el problema he optado por instalar Ubuntu-studio. Y mi sorpresa es que tampoco funcionaba el sonido.
He estado leyendo mucha información sobre el problema y he leído multitud de soluciones. Pues bien, el icono del altavoz estaba apagado y, al darle a configuración, solo he tenido que activarlo y ya funciona todo. Ya veis que chorrada. Si me descuido ni siquiera lo enchufo :russian_roulette: :russian_roulette:
Ahora tengo mis dudas sobre si con Kx también sería alguna tontería.

Voy a investigar y aprender sobre jack, hydrogen y audacity. De momento creo que con esto me podré iniciar en cosas de sonido y grabación.

Seguramente os preguntaré muchas cosas. Tened paciencia conmigo.

Cuando lo tenga todo un poco más claro (y sobre todo un poco de tiempo) voy a utilizar como interfaz de sonido una zoom h4n que tengo. De paso veré si los micros funcionan bien de esa manera.
Por línea utilizaré la guitarra directamente, con algún que otro pedal, o bien a través de una zoom G3Xn.

Saludos. :saludo:
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#46 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/05/2018
Ya tengo el Ubuntu-studio funcionando y con los repositorios de Kxstudio.
Como ya os he dicho, llevo utilizando gnu/linux hace 20 años. Al principio no me preocupaba ni el vídeo ni el sonido. El problema era configurar el servidor gráfico, el teclado, el ratón y la conexión a la red.
El tiempo ha pasado y esto ha cambiado una barbaridad. Instalas y lo único que te pregunta es el idioma.
Ya entiendo algo las conexiones de alsa-pulseaudio-jack
La edad no perdona y por eso os pido ayuda; He montado sql query complejas con bases de datos relacionales de millones de filas, y ahora me lío con cadence, catia y jackmixer ¿sabéis de algún enlace que explique para torpes el uso de jackmixer? Podría vivir sin él, pero por lo poco que he visto debe tener grandes posibilidades.

Gracias y saludos
Subir
NiLace
#47 por NiLace el 30/05/2018
#46 ¿Has visto ésto?

Trae una definición de qué es cada cosa y qué pieza se apoya en qué pieza:

https://liberaturadio.org/el-poderoso-e-incomprendido-jack/
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#48 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/05/2018
Gracias.
Lo he visto pero no lo he leído con detalle. Prometo que lo haré.
Estoy mirando cadence y catia.
Intentaba que cada una de las aplicaciones que generan sonido, pase por un canal del jackmixer. Pero me encuentro algunas que utilizan pulseaudio y no sé separarlas. Salen del mismo sitio.
Supongo que habrá que tocar la configuración de cada aplicación.
La verdad, no es que me preocupe demasiado (de momento)
La idea es, por ejemplo, utilizar diferentes fuentes y con el mezclador (jackmixer) llevar el sonido mezclado al programa de grabación y/o los altavoces.

Aunque creo que si grabo pistas con audacity el resultado será más controlable.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo