Comunidad Linux

Zhu Zaiyu (VicAr)
#49 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/06/2018
He tenido problemas con los altavoces, pero al fin lo he resuelto.
He puesto la zoom h4n como audio-interface. He lanzado guitarix y, con unos ajuste sencillos desde catia, ¡funciona!
He probado los micros de la zoom y acopla una barbaridad. Es insoportable. Tendré que probarlos utilizando como salida la h4n a través de auriculares. Ya veremos.
Ahora toca pruebas con audacity. Antes grababa los ficheros grabados con la zoom y los editaba con audacity.
También he podido conseguir instalar en un mini ordenador Medion Akoya E1210 la distro Mint añadiendo los repositorios de KX. He tenido problemas con la tarjeta gráfica y gracias a la comunidad gnu/linux lo he solucionado. Es una máquina con pocos recursos, pero si la hago funcionar algo decente podré utilizarla en desplazamientos.

Hydrogen tengo la intención de utilizarlo de forma que, una vez montado el tema, lo exporto como wav y lo añado a audacity. Ya que éste permite oir las pistas mientras se graba otra. Si creéis que hay alternativas mejores, por favor, me lo decís.

Ya tengo ganas de volver a coger la guitarra.
Subir
pedrobotero
#51 por pedrobotero el 29/10/2018
hola gente,

soy usuario de Ubuntu studio + los repos de kxstudio.

Mi pregunta es si alguien ha sido capaz de hacer que la guitarra sea detectada por rocksmith 2014 con cable original del juego o con tarjeta externa usb, en mi caso una Behringer umc22.

El juego se ejecuta sin problemas con Wine pero después... no detecta la guitarra!!!

Gracias!

En otro orden de cosas deciros que probéis Carla (de Cadence) con los plug-ins lv2 de guutarix!!!
Subir
pedrobotero
#52 por pedrobotero el 07/11/2018
al final he conseguido que funcione con el cable instalando los drivers ASIO con wine.
Subir
pedrobotero
#53 por pedrobotero el 09/11/2018
hola, para quien le interese utilizar los plugins windows de amplis y demás Poulin en Carla.

Primero instalar:
carla 2:1.2.4-1kxstudio2 amd64 audio plugin host
ii carla-bridge-linux32:i386 2:1.9.8+git20180628v i386 audio plugin host (linux32 bridge)
ii carla-bridge-linux64 2:1.9.8+git20180628v amd64 audio plugin host (linux64 bridge)
ii carla-bridge-win32 2:1.9.8+git20180625 amd64 carla win32 bridge
ii carla-bridge-win64 2:1.9.8+git20180625 amd64 carla win64 bridge
ii carla-bridge-wine32:i386 2:1.9.8+git20180625 i386 carla win32 bridge (wine DLL)
ii carla-bridge-wine64 2:1.9.8+git20180625 amd64 carla win64 bridge (wine DLL)

y el wine de los repos de kxstudio

Despues en Carla hay que ir a settings, y marcar experimental, después bridges and wine bridges.

Aquí el link de descarga de los plugins que son DLL, yo los pegué después de descomprimir en /usr/lib/ladspa pero imagino que en la opción paths del settings de Carla se puede crear una nueva ruta y pegarlos ahí.

Video de lo bien que suena https://www.youtube.com/watch?v=bRrC42D5i4E
Subir
1
pedrobotero
#54 por pedrobotero el 08/01/2019
Hola, alguien sabe como cargar los plugins Poulin en Reaper para Linux? Gracias
Subir
pedrobotero
#55 por pedrobotero el 13/05/2019
Hola

tengo ruido de chisporroteos en Reaper utilizando los plugins de lepoul.

Se os ocurre de que podría ser?

graciñas
Subir
Adam
#56 por Adam el 12/07/2019
Buenas. Llevo poco tiempo en la comunidad y acabo de descubrir que existe un hilo sobre Linux así que me he venido de cabeza.
Llevo algo más de una década usando Linux y aunque he pasado y probado distintas distros normalmente soy de Debían con escritorios minimales. Por suerte a nivel de trabajo el ordenador proporcionado por la empresa para la que trabajo está con Ubuntu 18'04 aunque suelo apoyarme por otras distross en live (trabajo en redes de telecomunicaciones y seguridad).
Aunque hasta ahora no me había puesto con temas de grabación ni edición ahora dado que por un lado estoy disponiendo de mucho más tiempo para tocar y que donde vivo actualmente (estoy en Niger) hay menos de todo (músicos, instrumentos, equipos, etc) quiero instalar alguna distro especializada para los pequeños proyectos que estamos vislumbrando aquí y espero poder ir comentando más cositas a partir de septiembre.
Gracias a los creadores del hilo y a todos los componentes del mismo con quienes espero que podamos compartir experiencias
Subir
pedrobotero
#57 por pedrobotero el 10/10/2019
Hola a todos,

andaba yo por la red de redes y me encontré con este software.


tonelib.net/jam-overview/

En sus especificaciones (traducido en Deepl) pone lo siguiente:

"El Tonelib JAM está diseñado para ser simple y fácil de usar. En el Tonelib JAM encontrarás la solución perfecta para ayudarte a transcribir, componer, arreglar, aprender y enseñar. Tiene un montón de características e incluye extras como la importación y exportación de archivos y la reproducción de bibliotecas de sonido como la batería y las guitarras:

Soporta archivos GuitarPro, PowerTab, TuxGuitarra y RockSmith;
Agregue tiempo, anote los valores, las firmas de teclas, inserte y mueva las nuevas barras de música;
Selección completa de símbolos de tablatura tales como martillos, tirones, variaciones de curvatura, enmudecimiento de palmas, diapositivas de legato y roscado;
El diccionario de acordes hace que sea fácil añadir acordes a su trabajo y usted puede añadir nombres de acordes por encima de su música;
Reproduce tu trabajo a través de un sintetizador interno;
Ofrece soporte de audio para todos los instrumentos, desde instrumentos de cuerda hasta batería, piano, etc;
Imprime partituras de gran apariencia completas con acordes en la parte superior de la página"


Pues eso, espero que lo disfrutéis!!!

Yo lo pruebo mañana mismo


Saludos.
Subir
2
3du4rd
#58 por 3du4rd el 10/10/2019
Buenas, gracias por los aportes #57 #54 no conocia estos programas, hace poco que me he puesto con la guitarra e instalé guitarix, que con Jack no me da problemas de delay, por si os sirve ha alguien, como empece sin ampli me hice con una iRig UA para tocar con auriculares y el movil, tambien con la idea de probarlo en linux y la verdad es que funciona bien, es la tarjeta de sonido que estoy utilizando con Guitarix.

Saludos
Subir
Monesvol
#59 por Monesvol el 10/10/2019
Subir
1
pedrobotero
#60 por pedrobotero el 10/10/2019
#58 leete todo este post de arriba a abajo, te interesará

https://www.hispasonic.com/foros/cargar-reaper-nativo-plugins-windows-linvst/527700

en otro orden de cosas busca en Google sobre los repositorios de kxstudio e instala Cadence
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo