Comunidad Linux

Xavier
#169 por Xavier el 11/05/2020
#164 Definitivamente... ¿ era el cable ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pedrobotero
#170 por pedrobotero el 11/05/2020
#169 pues no estoy seguro al 120% pero desde ayer ni un cuelgue... a ver!!!
Subir
Gabi B.S.
#171 por Gabi B.S. el 11/05/2020
#164

Se te reiniciaba el Jack, si tenias el cable de la behringer un poco suelto podría ser la causa, si. Ya nos cuentas.

#159
El guitarix lo uso "suelto" para no tener que cargar nada más, y no me va mal.

En Ardour si que suelo cargar el Tonelib y va de lujo.

#163

A ver si saco tiempo y probaré esto también, a ver que tal.
Subir
pedrobotero
#172 por pedrobotero el 11/05/2020
#171

Vamos a poner casi definitivamente que si era el cable.
Subir
Xavier
#173 por Xavier el 12/05/2020
#168 Creo que con Jack se puede. En la configuración de Audio de Skype habría que seleccionar "Jack Source" para Micrófono y "Jack Sink·" para Altavoz.
Y luego, en la configuración de Jack enrutarlo todo.
Yo tengo un Scarlett Solo con Micro en la entrada 1 y Guitarra en la entrada 2, y en Skype se mezclan las dos. También envio audio

10454c150e845045cba2480882430-2549468.png
Subir
1
pedrobotero
#174 por pedrobotero el 12/05/2020
#173 gracias, lo probaré!
Subir
Carlos
#175 por Carlos el 26/05/2020
#58 Hola! , yo tambien he usado el irig UA con guitarix y jack, pero yo si sufro latencia.
El portatil es un Core Duo de hace 10 años, sera por eso? o tengo algo mal configurado?
Un saludo.
Subir
Krlesn
#176 por Krlesn el 29/08/2020
Buenas. Me sumo a la comunidad.
Soy novato tocando la guitarra (fue como un antojo durante el confinamiento) pero veterano trasteando ordenadores.
Normalmente uso Mint en mi portátil, Debían con máquinas virtuales en el fijo y Windows para el trabajo.
Mis distribuciones ya son un poco antiguas, pero me da pereza actualizarlas (algún día tendré que ponerme).
Vamos al asunto: Estoy probando Guitarix. Configurarlo no me ha resultado problemático, hay un par de tutoriales muy sencillos que explican cómo configurar Jack.
Parece que no tengo problemas con la latencia, hay que configurar bien un parámetro de Jack.
Mi problema es de ruido.
Enchufo directamente la guitarra a la entrada de micrófono (pastillas Wilkinson Single) y la salida de auriculares a la entrada del ampli con la ganancia al mínimo.
El ruido generado es insoportable. Escuchando por auriculares, igual.
Lo he probado con dos portátiles diferentes y con la tarjeta de sonido interna y una USB externa, con el mismo resultado.
Debería preamplificar la guitarra?
No tengo ni idea de las impedancias, pero seguro que nada encaja.
En fin, si alguien se ha encontrado con el mismo problema, lo comentamos.
Nota. No me he leído el hilo entero, es muy largo, no sé si ya se habrá tratado el tema.
Subir
ekaterina
#177 por ekaterina el 29/08/2020
#176 Hola compañero. Bienvenido!
No entiendo nada de electrónica pero las impedancias de micro e instrumento creo que son muy diferentes. Creo que será, si no imprescindible, sí muy últil tener una tarjeta de sonido que sirva a tal propósito.
Por otro lado, ando desquiciada con el Ubuntu 20.04 LTS porque se queda congelado muchas veces en el inicio y sospecho que el problema puede estar, no en Ubuntu en sí, sino en el gestor de Gnome que usa. ¿Sabes si esto es así?
(ños vaya colada que acabo de hacer jaja. Por fa no se enfaden mucho)
Subir
Krlesn
#178 por Krlesn el 29/08/2020
Hola, Ekaterina.
Lamentablemente no te puedo responder, porque no he actualizado la distribución, yo uso una Mint anterior.
Pero si buscas en los foros de Ubuntu seguro que habrá más usuarios con el mismo problema, son muy activos y ahí se suelen encontrar respuestas.
Yo casi nunca actualizo versión cuando sale, espero unos meses a que se resuelvan las incidencias que van apareciendo.
Subir
Sergio
#179 por Sergio el 29/08/2020
#176 No controlo de impedancias ni nada. Pero yo tuve el mismo problema y al final era cuestión de saber configurar la puerta de ruido. Si hablamos de distorsión es indispensable. Saludos.
Subir
Dr. Neve
#180 por Dr. Neve el 30/08/2020
#176
La tarjeta externa usb tiene entrada de instrumento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo