Comunidad Linux

Juan
#181 por Juan el 30/08/2020
Hola gente! Soy usuario de linux desde hace 20 años. Actualmente uso Debian 10 (Buster). Ningún setup raro. Bien básico con audacity, y microfoneo el ampli para grabar directo a la entrada de mic de la PC.

Ya voy ver un poco los otros programas que comentan aca, para meterle efectos. No me interesa nada en tiempo real, asi que seguire con el audacity. Solo instalar el soft para que aparezcan los efectos extras. Ya que pornahora solo hay un par como, reverb, phaser, echo, y distortion.

Muy bueno este hilo y me alegro que haya tanta gente que use software libre.

Saludos!
Subir
pedrobotero
#182 por pedrobotero el 30/08/2020
#176 Lo de la latencia igual instalando un kernel de lowl atency lo solucionas.

Sobre el ruido puede ser que tengas algo mal conectado en la interfaz de audio. Sube fotos de como tienes las conexiones que seguro hay gente que te pueda ayudar

#177 pruebalo con KDE plasma 5 o con otro entorno de escritorio (a mi me va mejor plasma 5 que gnome), también sería bueno sacar los logs cuando se produce eso para ver si muestra el posible error. Estás utilizando el servido gráfico x11 o wayland? (a lo mejor también tiene que ver) para ello escribe en la consola: echo $XDG_SESSION_TYPE y te dará como salida el que estés utilizando
Subir
Linux User.
#183 por Linux User. el 30/08/2020
#182 . El Kernel low latency es básico para trabajar con audio, lo mejor es que se actualiza con el SO. Solo con eso me sobra para trabajar con una interfaz en blanco y negro.
Subir
Krlesn
#184 por Krlesn el 30/08/2020
#179 Ok, intentaré configurar la puerta de ruido, a ver.

#180 No, es una USB básica, utilizo la entrada de micro para la guitarra y la salida de auriculares para reamp.

He visto que hay cables jack 1/4 a USB en los chinos, para conectar directamente la guitarra al ordenador. No sé si alguien ha probado un cable de esos. Lo bueno es que son baratos, así que si no va tampoco es una gran pérdida.
Subir
Krlesn
#185 por Krlesn el 30/08/2020
#182 #183

Hmm, puestos a cambiar de distribución, estoy pensando en bajar la AV Linux, supongo que ya vendrá con el kernel low latency.

Inicialmente la quiero probar arrancando desde el USB y, según vea, instalarla.

Si no, supongo que lo suyo será comprar una interfaz, me han recomendado las Behringuer UMC, por relación calidad/precio.
Subir
Dr. Neve
#186 por Dr. Neve el 30/08/2020
#184
No sé si el ruido tan horrible que oyes es debido a eso o no, pero sonar bien no te va a sonar bien por un tema de adaptación de impedancias. No puedes conectar una guitarra a un a entrada de línea o a una de micro. La mayor parte de la señal se queda en la guitarra sin traspasarse a la tarjeta, pero no de una manera proporcinal en todas las frecuencias lo que hace que suene como un churro. Aunque he leído por ahi alguno que dice que así le suena bien, sonar bien no significa lo mismo para todo el mundo.

Necesitarías una caja DI. En la segunda mano las puedes encontrar por 20 euros aproximadamente.
Como solución óptima, por unos 50 puedes encontrar en la primera mano alguna tarjeta externa muy básica pero que te cumplirá perfectamente y tal como te han recomendado la Behringuer UMC es una opción muy válida.

A parte, como ha dicho un compañero anteriormente, prueba de configurar una puerta de ruído.
Subir
Gabi B.S.
#187 por Gabi B.S. el 31/08/2020
#185
Yo tengo AVLinux en una partición de mi equipo y una Bheringer Uphoria UMC22, que pille en una oferta y me salio por unos 40€ o así, con eso no necesitas más.

Lo controlas todo a través de cadence. Creo que Guitarix lo tuve que instalar aparte, ahora no recuerdo, pero vamos, ya va con todo para empezar a tocar, no deberías preocuparte mucho por eso y va de lujo.
Subir
1
Krlesn
#188 por Krlesn el 22/09/2020
Bueno, ya tengo la Boeringher UMC202HD.
De momento la estoy probando en una Ubuntu antigua.
El sistema la reconoce como tarjeta de audio externa y reproduce el sonido a través de ella.
Problemas.
1. Se cuela mucho ruido "digital", especialmente con la fuente de alimentación enchufada (la batería no aguanta).
2. A pesar de haber configurado el audio tal como he dicho antes, Jack no me la reconoce como tarjeta de sistema (sí me reconoce una tarjeta de audio USB externa), con lo cual no puedo usar Guitarix. He configurado la frecuencia de muestreo de Jack tanto para 48 KHz como para 192 KHz.
Alguna idea de por dónde tirar?
Ahora la duda es si con la UMC22 sí funcionaria?
Subir
Krlesn
#189 por Krlesn el 28/09/2020
Hola, finalmente ya funciona la interface Behringer UMC202HD con Linux Ubuntu Studio 20.04.1 LTS con Xfce Desktop, en una distribución live desde un pendrive. La cuestión es configurar correctamente y asignar bien las conexiones en el Jack.
La he probado con Guitarrix y Rackarrak y no tiene delay apreciable.
Ya tengo la distribución instalada en el portátil, en cuanto tenga un rato subiré unas capturas con las configuraciones.
Subir
Sergio
#190 por Sergio el 18/03/2021
Hola. La verdad es que no me había planteado el salto a linux por el tema de amplificadores. Ahora ya existen algunos muuuy buenos a buen precio. Pero he estado probando Ardour y se me cierra con nada. Luego no me aparecen las interfaces gráficas de los plugins. ¿Es un problema generalizado o un problema de mi sistema?
Subir
Sergio
#191 por Sergio el 19/03/2021
Otra cuestión: ¿Sería viable trabajar en virtualbox con windows desde linux? Lo pregunto sobretodo por la latencia, no sé si puede tener más inconvenientes.
Subir
NiLace
#192 por NiLace el 19/03/2021
#191 Yo nunca lo he probado, pero desde luego es un plan arriesgado.

Tienes el ordenador, sobre el sistema operativo Linux una capa de virtualización en Windows, que usará drivers ASIO (supongo) y cuya salida tiene que ir a Jack... y por debajo de 10ms más o menos.

Nunca me ha dado por probarlo, pero me parece muy complicado, la verdad.

Sobre los plugins, ¿cuales has probado?, ¿al abrirlos en Ardour no se ve la interfaz?, ¿cómo los has instalado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo