Comunidad Linux

Krlesn
#205 por Krlesn el 24/03/2021
No lo sé muy bien, pero creo que también hay que dar prioridad a los servicios de audio. Y no sé cómo se hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ignotus
#206 por ignotus el 24/03/2021
Tienes que añadir tu usuario al grupo de 'audio'. Una búsqueda en google te da un montón de respuestas sobre cómo se hace. Si instalas QjackCtl desde la repo de kxstudio, lo demás lo hace por tí.
Subir
Sergio
#207 por Sergio el 24/03/2021
Cierto, no recordaba eso. Lo probaré, gracias.
Subir
NiLace
#208 por NiLace el 24/03/2021
Yo me resisto un poco a participar, porque he vuelto hace relativamente poco al mundo Linux, que dejé abandonado hace años, pero no creo que el problema de no ver interfaz en plugins de audio sea una cuestión relativa a rendimiento del kernel o permisos.

He leído sobre ése mismo error varias veces en relación al uso del repositorio de kxstudio (en el último mensaje, por ejemplo):

https://discourse.ardour.org/t/no-gui-for-plugins-in-ardour-5-12-0/101687/7

Yo le echaría un ojo a lo que comentan aquí en relación a /usr/local:

https://discourse.ardour.org/t/gui-problem-on-ubuntu-18-04/102737/12
Subir
Sergio
#209 por Sergio el 24/03/2021
Buff, agradezco mucho la ayuda, de verdad, pero creo que lo dejo de momento. Me agobia un poco ponerme ahora a revisar todo, y no puedo hacer instalación desde cero.
Subir
NiLace
#210 por NiLace el 24/03/2021
#209 Compañero, por si te anima, te cuento mi experiencia.

En Mayo del año pasado decidí volver a Linux con más miedo y dudas que otra cosa. Veía muy complicado el tema de plugins, de elegir un DAW (que al final no ha sido Reaper), de tarjeta de sonido (0 fe tenía aquí, una Apogee diseñada para Mac, tarjeta... vamos, lo que yo recordaba como cosas que llevaban mucho tiempo).

Instalación de 0 con Ubuntu Studio y literalmente, no he tenido que hacer nada.
Fue acabar el proceso de instalación, leerme lo que han mandado los compañeros sobre wine y ése mismo día, empezar a funcionar.

Lo comento un poco por dejar testimonio, por si lo quieres tener en cuenta para cuando tú decidas en el futuro.
Subir
2
Krlesn
#211 por Krlesn el 25/03/2021
#206
Bueno, Ubuntu Studio te lo da hecho, pero es útil tenerlo claro por si quiero instalarlo en una distro diferente, como Mint.
Subir
ignotus
#212 por ignotus el 25/03/2021
#211 Sí, por supuesto.

Esperemos que PipeWire sea la panacea que prometen.
Subir
Sergio
#213 por Sergio el 25/03/2021
#210 Se agradece, de verdad. Aunque ayer por ejemplo estaba convencido de probar en windows (porqué les he cogido manía a los Apple por su política saca-dinero), es probar hasta con virtualbox y quitarte las ganas (uno no se acuerda ya, cuando hace como quince años o veinte años que no toca windows, de la mi##da que es). Vamos, que o me mantengo en Mac (aunque el móvil ya lo jubilé) o tiro a Linux.

Una pregunta: ¿Os parece mejor opción Ubuntu Studio que AVLinux por ejemplo?
Subir
NiLace
#214 por NiLace el 25/03/2021
#213 No sabes lo bien que te entiendo, compañero.

Hace cosa de un par de años quise mandar a Apple a paseo y me pasé un año con un Hacktinosh, hasta que me di cuenta que lo que no me gustaba, tras muchos, muchos años, era el ecosistema entero y no solo por la política sacacuartos.
No tengo nada que decir de la política de Apple, me parece sublime (y lo digo en serio) es sólo que... ya no es para mi.

Antes de Mac era usuario de Linux, pero me daba miedo así que me dije: “Pues a Windows”. Total, trabajo con ello. Y tras tener todo montado... no pude. No puedo con ello. De nuevo, no lo estoy criticando, pero no es para mi. Demasiadas, demasiadas cosas que no me gustan y es que se me hace molesto de usar.

Total, que vuelta a Linux con arrojo y valentía.

Estuve en la misma valoración que tú. Instalé AVLinux y Ubuntu Studio. Mis conclusiones, que son sólo para mi, es que si tuviese un ordenador corto de recursos, me habría quedado en AVLinux. Pero tengo algo bastante decente hoy en día y además algo algunas cosilla amateur más (algún vídeo corto ocasional, algo de fotos, etc...).

Teniendo recursos, tire a Ubuntu Studio de cabeza, sobre todo porque me dio exactamente 0 problemas de configuración y AVLinux (no se si por el kernel de Debían modificado) al acabar de instalar, me quedaba mucho trabajo por hacer (con la WiFi, con la impresora web, con la tarjeta de audio, etc...).

Que bueno, es mi caso personal, pero por si te vale para algo. Aparte, que nunca jamás he sido de KDE, siempre Gnome o xfce, pero lo cierto es que Plasma me parece bonito y fácil de usar. No echo nada de menos de mi Mac, si os digo la verdad.

Yo, teniendo una máquina aceptable y si no me importase el software “extra” que viene con la distribución, elegiría Ubuntu Studio seguro otra vez.

Si buscase algo eficiente y muy ligero, sabiendo que voy a tener que ponerme a buscar soluciones, AVLinux.

Insisto, opinión personal, condicionada por mi propio hardware.
Subir
1
JC Denton
#215 por JC Denton el 25/03/2021
4 años usando Manjaro KDE y enamorado de la vida que dice la canción, las ventanas las tengo en la partición pero solo las uso para la firma digital que está en ahí y no sé por qué no soy capaz de moverla, también no es que lo haya intentado fuerte.

Experiencia anterior, ventanas, 7 años y manzana 10, les pueden dar por el saco, y mira que de la manzana no acabé renegando, pero es que sencillamente no merece la pena, tengo todo lo que quiero y necesito y cómo yo quiero.

Máquina, 4 GB de ram DDR2, y el procesador un gama baja de 2013, un intel duo? de dos núcleos a 2'0 Ghz.

No he probado ni Ubuntu Studio ni AVLinux la verdad, pero vamos, tienen que ser crema. Ahora mismo el software libre salvo para campos muy concretos, en el ámbito amateur te resuelve la inmensa mayoría de necesidad con una calidad óptima, ya diferente es si te has acostumbrado a una interfaz y te quejas al cambiar o así, pero claro, es lo que tienen los cambios, que igual a lo anterior no va a ser, por definición.
Subir
NiLace
#216 por NiLace el 25/03/2021
#215 Completamente de acuerdo.

Ahora, que pasa en todos los sentidos. Para trabajar es que uso cinco cosas contadas (en el ordenador del trabajo, digo), pero no imaginaba que me iba a resultar tan engorroso volver a Windows en una máquina particular.

Cambiar es cambiar, desde luego.

Yo del sistema de Apple no reniego, como comentaba... no me compensa para lo que me ofrece, sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo