Comunidad Linux

pedrobotero
#85 por pedrobotero el 13/04/2020
#84 Yo con una ubuntustudio 19.10 con los repos de kxstudio añadidos muy contento
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#86 por Linux User. el 13/04/2020
Es lo que tiene Linux, lo que tienes + lo que descargas + lo que compilas = SO a medida.
No es fácil al principio, por supuesto, pero lo que te ahorras en SO y apps merece un mínimo esfuerzo.
Subir
pedrobotero
#87 por pedrobotero el 13/04/2020
#86 yo diría que en general ya es mas fácil que windows, tanto la instalación del sistema como la instalación de aplicaciones y con la de tutoriales y foros que hay en la red para algo mas complicadillo se puede solventar sin problema.
Subir
Linux User.
#88 por Linux User. el 13/04/2020
Para trabajar con la Terminal necesité ayuda, suerte que hay foros con gente muy amable. Optimizar el sistema para home studio y dar todas las prioridades para audio me costó mucha consulta. Eso sí, lo hice con Ubuntu 11 y al día de hoy con varias actualizaciones mi configuración se mantiene.
Claro que con Ventanas no es posible casi nada de eso. Trabajas con lo que ellos quieren.
Subir
CREATIVE
#89 por CREATIVE el 14/04/2020
Como curiosidad, que interfaz de audio utilizais que sea bien reconocida y tenga drivers para linux?
Subir
Linux User.
#90 por Linux User. el 14/04/2020
Alesis iO2. De las época de las cavernas pero sin drivers ni nada. Plug & Play en Ubuntu.
Subir
Reverendo
#91 por Reverendo el 14/04/2020
En teoría cualquier interfaz class compliant (plug and play) funciona con Linux sin necesidad de drivers por parte del fabricante. El "pero" es que, dependiendo de la interfaz, ciertas funciones avanzadas pudieran no funcionar. Asi que en todo caso, más que drivers, lo ideal es que la interfaz tenga soporte ALSA.

En mi caso una sencilla Scarlett 2i2 de primera generación funciona sin problema alguno bajo Debian. Y en otro ordenador tengo una Steinberg UR22 bajo una distribución propia base Arch y cero problemas.

Dejo un enlace a un listado muy pequeño de las interfaces de audio que funcionan con Linux. Es del 2016 pero es una buena base para darse una idea https://wiki.linuxaudio.org/wiki/hardware_support
Subir
1
Hojalata
#92 por Hojalata el 14/04/2020
uso linux pero a nivel interface acabo de comprar la umc 204 hd de behringer y estoy ultra perdido
Subir
pedrobotero
#93 por pedrobotero el 14/04/2020
#92

En el foro de hispasonic encontré ésto cuando tuve que configurar mi behringer umc22 que es el hermano pequeño del tuyo

https://www.hispasonic.com/foros/no-consigo-conectar-usb-behringer-ucg102-ubuntu/390125

Mira todas las respuestas pero sobre todo el comentario de #4

También te recomiendo instalar cadence para administrar jack
Subir
2
Hojalata
#94 por Hojalata el 14/04/2020
Pedro, yo soy un desastre en esto.. mi nivel es basico
Me he comprado una Umc 204 un At2020 de audio tecnica un pie de micro con la araña correspondiente
me he bajado el ardour para linux
cables de mi micro
un posa guitarras de 5 ,,, cables nuevos,,
y no tengo ni idea

Quiero grabar y no se por donde empezar
disculpa mi ignorancia :se_siente:
Subir
pedrobotero
#95 por pedrobotero el 14/04/2020
#94 A ver si entre todos te dejamos perita el linux para que guitarrees.

Que linux tienes?
Subir
Gabi B.S.
#96 por Gabi B.S. el 14/04/2020
#93 Me viene de lujo esto, me acabo de pillar una behringer umc22(me acabo de pillar es que me llega entre hoy y mañana) y no sabía si tendría que pelearme mucho para configurarla, que con debian nunca se sabe. Aunque al ver #83 estoy pensando en hacerme una partición solo para esto.

Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo