Comunidad Linux

Dr. Neve
#109 por Dr. Neve el 14/04/2020
#108
Le entendí mal. Me había asustado!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pedrobotero
#110 por pedrobotero el 16/04/2020
He provado linvst-x en lugar de linvst 8 (el modo de ejecutar ambos es igual) para transformar *vst de Windows y el primero me da mejor resultado que el segundo.

Por cierto, hay forma de hacer lo mismo con plugins de osx?

*probado con los de LePoul, Ignite Amps, Amplitube y Tolelib gfx (ya se que hay la versión para Linux que también la tengo pero así utilizo la dll para cargarsela a reaper).
Subir
Hojalata
#111 por Hojalata el 16/04/2020
Pedro.. no te olvides de mi porfa que soy neofito osea un burro
Subir
pedrobotero
#112 por pedrobotero el 16/04/2020
#111 tú ve planteando tus dudas cuando las tengas
Subir
Manuel
#113 por Manuel el 18/04/2020
#82 Después del comentario de CREATIVE me puse a probar con Reaper y la verdad es que para cortar y sobre todo para sincronizar con el audio va muy bien. En https://www.guitarristas.info/foros/base-rock-desmadrar/313985 el video esta montado con Reaper, aunque después tuve que pasarlo por Openshot para añadir el título y los fadeon/off y para pasarlo a una calidad normal (aunque eso supongo que será cuestión de ver como lo renderizo para que no se pase de peso)
Subir
Fel
#114 por Fel el 18/04/2020
Buenas chicos.

A ver si me podéis ayudar ... Estoy usando Antergos (derivada de Arch Linux) y que instalado jack2 y configurado el sonido con Cadence. Mi tarjeta es la Line 6 Toneport GX y el sistema operativo la ha detectado correctamente. Mi problema es el siguiente:

- Cuando conecto un micrófono a la tarjeta y grabo algo, el sonido es muy débil (-30 db). ¿cómo puedo solucionarlo?. ¿Se supone que necesito una tarjeta con entrada preamplificada o un previo de micro para que el nivel de señal sea el adecuado? ¿Hay alguna solución software?.


Muchas gracias.
Subir
Dr. Neve
#115 por Dr. Neve el 19/04/2020
Fel escribió:
¿Se supone que necesito una tarjeta con entrada preamplificada o un previo de micro para que el nivel de señal sea el adecuado?

No. La tarjeta ya lleva preamplificador. En todo caso si el micro es de condensador necesitas alimentación Phantom.

Te ocurre sólo con el micro o también con instrumento?
Subir
Reverendo
#116 por Reverendo el 19/04/2020
#114 Es un problema común en esa tarjeta, no es problema de Linux. Parece ser que la entrada está diseñada para señal de un instrumento, no para la de micrófono. Necesitas un previo como dices u otra una tarjeta, una que sí tenga entrada diseñada para micrófono. En caso que el problema también ocurra con instrumentos entonces hay algo malo con la tarjeta.

Como remedio meramente temporal podrías intentar aumentar la señal desde el programa que uses para grabar o añadir algún plugin para aumentar el volumen, aunque lo optimo sería que la señal llegará con buen volumen para no tener que compensar desde software ya que a veces también aumentas ruidos no deseados.
Subir
Fel
#117 por Fel el 19/04/2020
Gracias Dr. Neve y Reverendo. Esta tarjeta está pensada para utilizarla junto con el software POD Farm, que solo está para Windows y Mac. Por eso, cuando se utiliza sin eso, la señal es débil. He intentado instalarlo mediante Wine, pero desde ahí no detecta la tarjeta. Así que en Linux va a ser complicado ...

Como dice Reverendo, he intentado aumentar el volumen usando plugins VST y también grabando y normalizando posteriormente, pero se mete mucho ruido de fondo ...

¿Podéis recomendarme una tarjeta de sonido asequible y que tenga buen soporte Linux?. Tendría que tener dos entradas con previo para dos micros dinámicos. ¿Qué tal la Behringer U-Phoria UMC22?.

Gracias.
Subir
Hojalata
#118 por Hojalata el 19/04/2020
yo tengo la umc 204 HD y un AT2020 de Audio Technica y estan en la caja aun NPIdea me buscare alguien en valencia que me indique el montar el home studio tengo ideas para grabar,,,y no puedo :que_fallo:
Subir
Dr. Neve
#119 por Dr. Neve el 19/04/2020
Reverendo escribió:
Parece ser que la entrada está diseñada para señal de un instrumento, no para la de micrófono


Pues vaya con los de Line 6. Si es así ya les vale. Tal cual figura en su propia web respecto las características de esta tarjeta:

TonePort GX Ins and Outs:

1/4-inch input for instruments and microphone

Fel escribió:
Esta tarjeta está pensada para utilizarla junto con el software POD Farm, que solo está para Windows y Mac


Suele pasar
Subir
vud1
#120 por vud1 el 19/04/2020
#117 Yo tube una line 6 y los controles eran por soft.. no por hard...

Es decir.. que si le quieres subir el volumen, abres el alsamixer... y desde ahi puedes darle mas ganancia al micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo