Comunidad Linux

pedrobotero
#97 por pedrobotero el 14/04/2020
#96 métele los repos de kxstudio https://kx.studio/Repositories e instala cadence, alsa, pulseaudio para gestionar jack desde él
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gabi B.S.
#98 por Gabi B.S. el 14/04/2020
#97 Gracias, lo tendré en cuenta.
Subir
Hojalata
#99 por Hojalata el 14/04/2020
ostras...estaremos en contacto pk yo voy perdido
Gracias Pedro y Gabi
Subir
pedrobotero
#100 por pedrobotero el 14/04/2020
#99 pero dinos que linux tienes instalado para poderte ayudar mas facilmente
Subir
ignotus
#101 por ignotus el 14/04/2020
Por alguna razón AV Linux siempre me ha dado problemas, concretamente los kernels - se me bloquea el ordenador y tengo que hacer un 'hard reset'. Acabo de probar el último y lo mismo... De todas formas, solo utilizaría una ínfima parte de todo lo que trae; lo mismo con Ubuntu Studio. Me gusta usar de base una distro con la que estoy cómodo (también uso el PC para trabajo) y hacerle lo justo que necesito.

Como estaba acostumbrado a Gnome 2 y no soporto Unity o Gnome 3, uso desde hace muchos años Linux Mint con escritorio MATE, las repos de KXstudio y un kernel de Liquorix. He usado kernels RT precompilados, los he compilado yo, he probado los lowlatency... y ninguno -al menos en mi caso- se acerca al rendimiento del de Liquorix para exprimir la tarjeta de audio para bajas latencias. Llevo unos cuantos meses usándolo de continuo y totalmente estable.

Por cierto, pronto va a salir la versión 1.0.0 de Hydrogen.
Subir
Hojalata
#102 por Hojalata el 14/04/2020
ubuntu 14.04.LTS version linux no se donde mirar
mi nivel es muy malo y me da rabia tras las adquisiciones nuevas..umc...micro,,,
pedro porfa poco a poco ves ayudandome
Subir
ignotus
#103 por ignotus el 14/04/2020
#102 Es muy vieja ya esa versión... Igual te merece la pena instalar el último Ubuntu Studio o AV Linux, así ya tienes hechas las modificaciones que necesitas para mejorar el rendimiento del audio y matas dos pájaros de un tiro: actualización del sistema operativo y mejoras para el audio.
Subir
Linux User.
#104 por Linux User. el 14/04/2020
Ya está por salir el Ubuntu 20.04 que es LTS. Yo vengo usando las versiones de soporte entendido hace una década y es recomendable. Actualizaciones permanentes y cada dos años un nuevo LTS. Instalas sobre la versión anterior y te queda el SO como lo estabas usando pero en nueva versión. Sin perdidas de archivos ni configuraciones. Las compilaciones permanecen pero en un SO actualizado. Como dije hace unos posts, configuré mi Ubuntu con Kernel de baja latencia y prioridad para audio por 2012. Actualicé el SO cada dos años y mi configuración sigue igual tras varias actualizaciones. Bueno, no tan igual, mejorada con lo nuevo de cada actualización.
Subir
pedrobotero
#105 por pedrobotero el 14/04/2020
#102 espérate unos días que saldrá ubuntustudio 20.04 y haces una instalación limpia, ya te vendrá con muchos programas multimedia y después ve planteando dudas por aquí

En nueve días estará para descargar

https://ubuntustudio.org/
Subir
ekaterina
#106 por ekaterina el 14/04/2020
Con permiso, me uno, me interesa mucho este hilo.

Saludos!
Subir
Dr. Neve
#107 por Dr. Neve el 14/04/2020
Linux User. escribió:
Las compilaciones permanecen pero en un SO actualizado

No sé si te he entendido: compilas un kernel y cuando actualizas se te recompila el nuevo kernel con la misma configuración con que tú recompilaste anteriormente?
Subir
CREATIVE
#108 por CREATIVE el 14/04/2020
#107 Instalar el kernel de baja latencia es tan facil como

sudo apt update
sudo apt install linux-lowlatency
sudo update-grub

Y cuando arranques entre las opcioens de arranque tendras el lowlatency kernel como opciones (lo dice en el nombre). Para que inicie por defecto en esta opcion puedes instalarte por ejemplo grub customizer y reordenarlos para que arranque con el lowlatency.

Yo personalmente uso Mint, cada x tiempo sale kernel lowlatency nuevo, es tan facil como hacer sudo apt upgrade y en el grub customizer cambiar para arrancar desde esta nueva version.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo