Comunidad Linux

pedrobotero
#61 por pedrobotero el 10/10/2019
#56 La distro ubuntustudio + los repositorios kxstudio + reaper es una combinación ganadora!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedrobotero
#62 por pedrobotero el 13/10/2019
hola,

alguna aplicación tipo guitarix, guitarpro que cuando toques la guitarra te detecte las notas y las vaya anotando en la tablatura?
Subir
juanaka17
#63 por juanaka17 el 13/10/2019
Creo que esto te puede servir de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=vP3fMIKqxg0

Al igual que haces la guitarra midi, quizá puedes poner una pista a grabar midi y luego exportarla a algunos de esos programas.

PD: No lo he hecho nunca, simplemente he recordado que puedes usar la guitarra con syntetizador a través del afinador de Reaper y e pensado que podría servirte.

Por aquí otro vídeo, pero a través de un programa especifico.
https://www.youtube.com/watch?v=PtTkmQM_bZg
Subir
pedrobotero
#64 por pedrobotero el 06/02/2020
Hola chavalada de la comunidad.

Ahí va mi lío...

Reaper + jack + obs...

Como debería ser la configuración???.

Tengo dos pistas en reaper, una para la guitarra y otra para un backing track pero no soy capaz de que suenen ambos en obs para grabar...

Alguien sabe como proceder?

Saludos y graciñas!
Subir
Gabriel Antonini
#65 por Gabriel Antonini el 30/03/2020
Hola a todos, yo estoy en Windows pero me interesa muchísimo pasarme a UbuntuStudio.
Alguien puede decirme qué tal fue el cambio?

Para poneros en perspectiva, yo uso Reaper y unos cuantos vst como EXDrummer, Melodyne, Algunos de STL tones que también traen su versión stand alone.

Alguno ha tenido problemas de compatibilidad con vst que antes usaba en Windows?

Me interesa mucho pasarme a Linux por temas de seguridad, estabilidad y me han dicho que es más ligero.

Pues espero podáis echarme un cable así veo que hago..

Saludos!
Subir
vud1
#66 por vud1 el 01/04/2020
Distros? yo uso ubuntu, que en realidad se pueden instalar todas las apps de cualquier otra distro...

kernel? en mi maquina uso el normal.. la que tengo pa tocar online uso kernel lowlatency. El otro dia en el foro recomendaron un kernel low latency, pero no lo pude probar porque es solo para amd64 https://liquorix.net/

Sobre software que uso.

qjack (demonio de sonido de baja latencia)
Hydrogen (bateria)
Ardour (el DAW)
Jamin (Para masterizar en el ultimo paso)

midieditor (midieditor.org) por si quiero modificar pistas midi
chordpro (chordpro.org) para hacer letras con chords un poco monas
jamulus pa tocar online (lo que más he usado estas ultimas semanas, jejejeje).

Emuladores de ampli (rollo guitarrix) no uso.. alguna vez lo he intentado pero, al menos con mi equipo, se produce cierta latencia que se me hace desagradable tocar.
Subir
Dr. Neve
#67 por Dr. Neve el 01/04/2020
vud1 escribió:
Hydrogen (bateria)
Ardour (el DAW)


La integración de ambos va de lujo.
Subir
Carlos
#68 por Carlos el 02/04/2020
Buenos dias!
Como se instala hydrogen en ubuntu?
tengo instalado ubuntu 19.10 y no aparece en la tienda de aplicaciones
Gracias.
Subir
Linux User.
#69 por Linux User. el 02/04/2020
Hidrogen es de Linux. En Ubuntu lo tengo instalado desde desde 2011. Si no lo puedes bajar desde la tienda prueba desde la terminal. Hidrogen es un básico de Linux, si no lo puedes instalar alguien está mintiendo.
Subir
Txetxo
#70 por Txetxo el 02/04/2020
Hydrogen lo deberías tener en los repositorios de Ubuntu, concretamente en Universe.
De todos modos, como te ha indicado Linux User prueba a abrir un terminal y teclear:

sudo apt-get install hydrogen

Si no lo consigues, podríamos ayudarte a bajarte el archivo deb correspondiente a tu arquitectura y probar así.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#71 por Dr. Neve el 02/04/2020
No olvides sudo apt-get update
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo