Comunidad Linux

pedrobotero
#145 por pedrobotero el 03/05/2020
Hola,

a alguien le pasa que se le desconecta la interfaz de audio (Berhinger umc22 en este caso) aleatoriamente?.

Gestiono toda la parafernalia del audio con cadence.

De vez en cuando se escucha como cuando enciendes el ordenador y se activa la interfaz de audio.

No se si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vud1
#146 por vud1 el 06/05/2020
#59 a mi el tonelib me va mal... muchos recursos, mucha latencia, cuelgues... mal

no se si al resto, pero los (pocos) plugins VST linux que he probado.. tb mal.. es meterlos en mis mezclas en ardour y tb mal.. petes y demás. (los plugins GST)

Al hilo de esto.. el mejor set de plugins para currar en linux? tengo chorromil instalados.. y en realidad solo necesito 4 o 5 buenos y ya. Los calf los usaba mucho (son monos) pero la gente no los pinta muy bien y comentan que hay mejores. Hay unos de pago LinuxDSP que comentan que son tremendos, pero prefiero centrarme en los open source como plan A.

He leido en foros que los Invada no estan mal y a los artyfx de openav tb los pintan bien. Para lo siguiente que grabe voy a probar estos. Alguna revelación de ultima hora?
Subir
vud1
#147 por vud1 el 06/05/2020
#145 chasquidos?

A mi rara vez se me desconecta.. alguna vez me ha pasado si el jack enpieza a abrir hilos y la cosa se va de baretas... pero muy pocas veces y solo cuando he mezclado muuchas pistas. O bueno.. si tiro del cable sin querer y se pierde la conexion usb.. ahi si que toca reiniciar todo el demonio de sonido.
Subir
pedrobotero
#148 por pedrobotero el 07/05/2020
#147

No no, para nada, es el ruido de desconexión, un ruido seco
Subir
vud1
#149 por vud1 el 07/05/2020
#148 yo uso qjackctl y tiene integrado una consola de logs. Si hay problemas suele venir ahi reflejados. No se si con cadence tienes algo similar.. sería un buen punto para empezar a tirar del hilo
Subir
ignotus
#150 por ignotus el 07/05/2020
#146 Echa un vistazo a estos.
Subir
Gabi B.S.
#151 por Gabi B.S. el 07/05/2020
#145

Llevo un par de semanas con AvLinux y la Behringer y no he tenido ese problema, también llevándolo todo con cadence.

AvLinux en una partición distinta y que solo uso para eso, quiero decir, que no me estoy gastando recursos con nada más, por si pudiese ser ese el problema, que algún trabajo en segundo plano te esta comiendo recursos y hace que se produzcan esos "picos".

Tampoco he probado con VST's que se coman mucha máquina, solo uno que ahora mismo no te sabría decir cual(estoy en modo tester, jeje), que es el único con el que he notado un poco (muy poco) la latencia, pero nada más.

#150
Eso promete, muchas gracias ;)
Subir
Gabi B.S.
#152 por Gabi B.S. el 07/05/2020
#142

Por cierto,si solo quieres tocar, sin grabar ni nada igual te apaña guitarix.

El Ardour para lo que yo lo utilizo es mas que suficiente, aunque también he probado reaper y me parece algo más intuitivo, no se...

#143
para todo lo demás, lo que diga pedrobotero ;)
Subir
pedrobotero
#153 por pedrobotero el 07/05/2020
#151 pues ni idea, he pasado de gnome a plasma y me sigue ocurriendo cuando le da por ahí. A ver si subo los logs
Subir
Sergio
#154 por Sergio el 08/05/2020
Hola a todos. Ahora mismo utilizo para mi hobbie musical un mac, pero no les voy a comprar en la vida otro producto (el movil lo tengo parado y uso un xiaomi), con lo que acabaré en linux y supongo que con ardour. Lo que me gustaría es ver si se puede hacer un listado de software de calidad, lo suyo sería fijarlo al principio del hilo, no se como la verdad. ¿Que os parece? Pero software de calidad, para que salga algo decente. Yo por ejemplo el Guitarix es un plugin que no tendría en cuenta, por lo menos a nivel de amp sim. Como ejemplo, un synth: Surge by Vember Audio. ¿Os parece interesante el tema?
Subir
Sergio
#155 por Sergio el 08/05/2020
¿O tendría que crear un hilo para eso? no se...
Subir
pedrobotero
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo