MiniPCs y audio guitarril.

N456M
por el 06/11/2025
Pues eso, que como me voy a quedar sin manos 'pa toca' y no voy a poder tocar me voy a tener que desplazar a la parte Hispasonic.

Estoy mirando MiniPCs y querías saber si tenéis experiencias con ellos como opción económica. 

Se que se calentaran y demás si fon fanales y eso. Pero más era por ver el tema de rendimiento al meterle plugins guitarreros, latencias, compatibilidades con tarjetas (veo pocas entradas) y demás. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Maranello
por el 06/11/2025
Caramba compañero, espero de verdad que consigas arreglar ese problema que comentaste hace unos días ! 

Respecto a tu consulta, los mini PC son lo que son, pero no dan malos resultados. Aguantan bastante carga de trabajo a poco que el procesador sea mínimamente potente. Suelen llevar de serie discos SSD, y los puertos típicos USB C y salidas HDMI y auriculares.  Donde suelen ir cortitos es en memoria RAM, y no acostumbran a ser ampliables. Si eliges uno, que lleve mínimo 8 GB. 

Yo compré 4 para el trabajo y hasta ahora sin problemas. Son pequeños y silenciosos, y no se calientan. Se usan para cargas de trabajo típicas de ofimática, pero uno de ellos mueve photoshop y va bastante fluído.

Si vas a por uno, te recomendaría de cabeza un Mac Mini de Apple con procesador M. Es más caro que un mini PC, pero aguanta lo que le echen sin pestañear. Y para temas de edición musical, van de cine, como cualquier Mac. Sin latencias y súper fluido. Con puertos Thunderbolt que son compatibles con infinidad de dispositivos, o bien le añades un adaptador para puertos más antiguos como USB 2 por muy poco dinero, o un hub externo con más entradas y salidas si hiciera falta. 

PD. En el foro de compra venta hay un Mac mini M2 bien de precio, y negociable. Yo no lo dudaría.

Saludos 
Subir
Sietesiete
por el 06/11/2025
Me suscribo al hilo porque yo también me lo estoy planteando y le tenga echado el ojo a alguno en ali (chuwi ubox) para el 11 del 11 o black friday

Porque sería eso o mejorar el ryzen que tengo. Pero con placa AM4, cambiar ahora de procesador no me convence mucho
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 06/11/2025
Mínimo 16 Gb de RAM, ya para estos tiempos. Con discos sólidos de esos modernos y tal. Cuando me toque a mí comprarme uno, sé dónde. Será reacondicionado, no me importará.
https://www.info-computer.com/
Subir
Ricardo_R
por el 06/11/2025
Yo tengo uno de Amazon, Ryzer9, 64gb de Ram, dos ssd de 1tb y 3gb de gráfica, a ver no tira cómo uno grande por temperatura en cosas super exigentes, pero tira más qué de sobra para cualquier tema de producción musical, originalmente venia con 32gb ram y 1 tb ssd, pero lo amplíe yo y tienes un pepino qué te cabe en la palma de la mano por unos 850 pavos, también lleva thunderbolt y hasta doble tarjeta de red, tira hasta para juegos con bastante decencia.
Subir
Valentino Senna
por hace 4 semanas
Maranello escribió:
Si vas a por uno, te recomendaría de cabeza un Mac Mini de Apple con procesador M. Es más caro que un mini PC, pero aguanta lo que le echen sin pestañear. Y para temas de edición musical, van de cine, como cualquier Mac. Sin latencias y súper fluido.

Opino lo mismo, hay Macs Mini de 2º mano alrededor de 300€ que funcionan de cine. Yo de hecho llevo con un Mac Mini 2012 desde esa fecha aproximadamente, y sigue funcionando de cine para todo lo que son sintes virtuales, grabación, etc...
Eso sí, te recomiendo a partir de 16GB, yo tenía 8, amplié y cambió mucho el cuento...
Subir
1
N456M
por hace 4 semanas
Gracias po el feedback. Mac siempre funciona, pero tiendo a entorno Linux por razones vitales, trabajo y de ética interna.  He visto por 300 pavos minipc con prestaciones sobre papel muy buenas. 

Entiendo que en vuestra experiencia la ralentizacion por calentamiento que parece lo más critico, el throttiling ese, no es algo tragico. 

Mi forma de grabar/jugar suele ser usar solo guitarra a linea o sobre backing track/IA cantando. 6 pistas máximo y en cada una pongo un a cadena compuesta eq dinamico, un La2a, un pultec.  compresor digital, plate y convolucional, sobre reaper. Activo y desactivo, dependiendo, y no uso aliasing. Luego ya lo que meta en mixbus o master, que suele ser poca cosa. 
Subir
ELE
por hace 4 semanas
Yo me agencie un mac mini m1 de 16gb de ram por 300 eurillos para no tener que enchufar mi portátil que es bastante más potente pero no me gusta tener que andar enchufando y desenchufando. Va muy bien la verdad por 300 euros ningún portátil ni minipc que te pilles va a ir a ese rendimiento
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo