Soundsheet - Aplicación WEB

Albert Formatger
por hace 2 días
Hola a todos,

Estoy desarrollando www.soundsheet.es, una aplicación web gratuita para crear partituras de acordes de forma rápida y sencilla, pensada especialmente para guitarristas y músicos que necesitan preparar repertorio sin perder tiempo con editores complejos y que con la información de la armonía se apañan.

Algunas de las funciones que ya tiene:

- Crear partituras de acordes de forma rápida y clara.
- Transponer las partituras al momento a cualquier tonalidad.
- Importar PDFs y convertirlos para poder editarlos.
- Exportar partituras a PDF listas para imprimir o compartir.
- Crear y organizar setlists para ensayos o directos.

También estoy trabajando en funciones más experimentales (se puedne probar):

- Generar una partitura a partir del análisis de audio de una canción.
- Generar o modificar partituras con IA (por ejemplo añadir pasajes, buscar canciones existentes, simplificar acordes, etc.).

Estas funciones de análisis de audio e IA todavía están en desarrollo, así que a veces los resultados no son perfectos. Precisamente me interesa que músicos las prueben para poder mejorarlas.

La idea del proyecto es crear una herramienta simple y rápida, más enfocada a preparar canciones/repertorios que a escribir partituras complejas.

Si a alguien le interesa probarla y dar feedback, estaré encantado de escuchar sugerencias 🙂

¡Gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Custom Shop Placa Metálica
    15 €
    Ver
  • Pedal T-Rex Tremonti Phaser
    115 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Junior Vintage Tobacco Burst
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Nacho
por hace 13 horas
Albert formatger escribió:
para

Gracias Albert! Tiene muy buen aspecto y responde a una necesidad real. Una sugerencia que supongo que exige combinar PDF con audio… Para mí, la incomodidad de las partituras asociadas a las letras (como las de ultímate guitar) es que no marcan los compases ( y mira que sería fácil poner un / en cada compas a la misma altura que los acordes para poder contar el número ). ¿Se te ocurre cómo hacerlo?
Albert Formatger
por hace 11 horas
#2 Debido a lo que comentas de los problemas con los compases como ultimate guitar, salió la idea de esta aplicación, por lo que comentas entiendo que dices que se pueda añadir la letra a la partitura de acordes?? (es un punto que tengo pensado implementar, mas adelante que transcriba la letra del audio)
Nacho
por hace 8 horas
#3 hola. No me expliqué bien. No me importan las letras, pero si los compases: ese es el problema que le veo a ultímate guitar y similares. Si tu aplicación saca el número de compases de alguna forma sería genial.

Lo otro que decía es que me extraña que, en esas partituras con la letra y el acorde apuntado encima, a nadie se le haya ocurrido poner los compases con barras. Por ej E/ / / / 
Albert Formatger
por hace 6 horas
Eso es exactamente lo que hace. También puedes crear tus setlists, visualizarlas online, descargarlas, modificarlas, imprimirlas, etc.

La funcionalidad de análisis de audio bastantes veces no acaba de dar el resultado deseado y hay que modificarlo; lo mismo pasa si usas la IA para generar la partitura. Es en lo que estoy trabajando ahora: en entrenar estas dos partes para tener un 95 % de fiabilidad al menos.

Prueba a generar alguna o hazlo de manera manual para que veas cómo te exporta el PDF de la partitura, listo para imprimir y/o descargar.

¡Un saludo!
lopepeter
por hace 5 horas
Gracias, Albert. Me he dado de alta y jugaré un poco con ella.
En aplicaciones similares es un engorro buscar el tema (y la versión concreta), q quieres estudiar, no sé si esto lo tienes aquí resuelto. Chordify, hace algo similar a lo q tú has pensado, para liberarte de las letras…, y el acceso a los temas es muy cómodo. No habría q estar, cambiando a formatos concretos, temas q estes escuchando por ejemplo en Spotify.
Moises, tb hace algo similar, aunque no te permite editar el PDF concretos la partitura de acordes, y el tema de acceso a las canciones no es tan cómodo como con Chordify.

Lo que no he visto en ninguna aplicación son partituras con 2 ó más líneas de guitarras, si llevan arreglos distintos (como suele ocurrir), ni apuntes de las líneas de intro, riffs tipicos de la canción o del solo…, para una o varias guitarras si es el caso…

Todo esto, y partiendo del esquema (partitura), hecha a base de acordes y compases, queda como trabajo para sacar de un tema nuevo en estudio, y q como sabes lleva también bastante tiempo analizar y construir. Te lo comento porque me parece novedoso y muy útil, aunque supongo que lo habrás pensado, pero debe ser mucho más complejo de implementar, verdad?

Enhorabuena!!!
1 respuesta directa
Marcelo
por hace 4 horas
Que buena idea!!

Acabo de registrarme, y he subido un audio para probarla, y lleva casi 10 minutos clavada en 5% de proceso... La dejare ahi mientras hago otras cosas, no se si sera un bug...

Un saludo!
Albert Formatger
por hace 3 horas
#7 Como la aplicación es gratuita y la estoy desarollando, los servidores aue estoy usando también lo son y la parte analizar audio tarda bastante es responder... (Al mediodia me ha funcionado a mi) No obstante, en la próxima actualización hare que los análisis de audio se vayan haciendo en segundo plano, es decir que puedas analizar 3 canciones una detrás de otra y luego valides la partitura.

Gracias por el feedback!! Me ayuda muchísimo
1 respuesta directa
Albert Formatger
por hace 3 horas
#6 Buena idea! Me gusta lo de varias guitarras en el mismo papel. Lo estudiaré!
Marcelo
por hace 3 horas
#8 Nada, tuve que cerrar, se quedo enganchado en 5%.

Voy a probar ahora con otra, y la dejo subiendo, es el ordenador de la oficina, asi que mañana cuando vuelva vere si se ha subido y te cuento.

Justo escribi hace rato un post de una app que estoy haciendo yo que es un metronomo con cues, y guias por voz, que haga de director musical en directo para los que llevamos in ears... Si esta web tuya resuelve lo que andaba preguntando yo, serian la pareja perfecta...
Albert Formatger
por hace 3 horas
#10   Hola Marcelo, estaba revisando la applicación y me ha crasheado por consumo de memória en las peticiones, lo mas seguro es que mañana no te haya echo nada, ahora mirare a ver si lo soluciono y dejare un mensaje en cuanto vuelva a funcionar... deberé contratar un plan de pago en el servidor para evitar que esto ocurra
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo