Comunidad Line 6 POD HD

vidaljuanes
#1093 por vidaljuanes el 05/06/2015
José Luis González Sánchez escribió:
#1091 ¿Me lo dices a mi?

me refiero para hacerlo con la pedalera si el edit. Tengo la HD500


JAAAA si
Yo tengo la misma, y bueno puedes asignar un botón para sacar el control de volumen y pasar a Wha (MODO OFF es volumen modo ON Wha)
y por defecto si cargas el pedal de expresión se escucha y se siente un clic y cambia de color un led del pedal y pasa a Wha.
yo uso un Wha aparte, también tengo un pedal de expresión line 6 Y lo uso como segundo pedal y controlo como análogo de reverb o de delay

espero ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JoseLuis.GS
#1094 por JoseLuis.GS el 06/06/2015
#1093 gracias, pero como?
Subir
vidaljuanes
#1095 por vidaljuanes el 06/06/2015
José Luis González Sánchez escribió:
#1093 gracias, pero como?


ahora no estoy en mi casa para sacar fotos del software edit pero en You tube de seguro encuentras como hacerlo. en una semana te podría ayudar.

saludos.
Subir
alvarosinh
#1096 por alvarosinh el 10/06/2015
LINE 6 Pod HD PRO X (Rack)

Buenas, os comento brevemente mi situación, me encuentro actualmente sin ampli y necesito algo para algún directo y para aprovechar en casa (que el guitar rig y demás me cansa un poco ya)(En casa tengo unos Yamaha HS7 y una Focusrite).
Tenía pensado en comprar de segunda mano el Line 6 Spider Valve mkII, pero no encuentro nada bueno de precio. Por otro lado también había mirado el Bugera 6262, pero tampoco hay nada de segunda mano decente ahora mismo.

La cuestión es que en septiembre me mudo a Madrid a un piso y allí no voy a poder sacar provecho de cualquiera de esos dos amplis en uso doméstico.
Por lo que había pensado en optar por lo digital, en concreto, lo que puedo permitirme: LINE 6 Pod HD PRO X
Mi idea sería comprar primero el previo y con el tiempo una etapa como la Rocktron Velocity (según he visto le va bien) y una pantalla para directo. (La Harley Benton con los celestion, por ejemplo)

LA GRAN DUDA ES: ¿Conseguiré la misma calidad con este previo / configuración de previo+etapa+pantalla que con alguno de los amplis anteriores?
En caso de que sí, ¿Qué configuración sería la más real para directo?

Basándome en lo que he visto por internet se pueden conseguir muy buenos tonos, pero no sé si el sonido en directo llenará como unas válvulas de verdad. O que configuración sería la más real para directo.

Los estilos que más toco son hardcore, djent, y metal en general. Pero también me gustaría conseguir buenos resultados en otros estilos y en sonidos limpios.

A ver si podéis ayudarme a aclararme un poco!
Subir
Juan Luis
#1097 por Juan Luis el 10/06/2015
Hola compañeros,

Sumándome a la ráfaga de dudas, me gustaría plantearos una pregunta sobre el POD HD formato riñón para ensayar conectándolo a un ampli y para tocar en directo.

He tocado un par de veces con él en directo pasado directamente por PA y me ha sonado de fábula. Pero ahora estoy tocando en un grupo y para ensayar tengo en el local un ampli de válvulas con entrada de loop de efectos y no acabo de encontrarle el punto. Si lo conecto al INPUT del ampli me suena demasiado agudo y el sonido "rasca". Si lo conecto por la salida L del Pod HD al send del Loop de Efectos tampoco me acaba de sonar bien. Y en casa con cascos me suena de maravilla.

Os agradecería un poco de ayuda, ya que me gustaría sacarle todo el partido posible al POD conectado al ampli de válvulas, ya que estoy seguro de que se le puede sacar un buen sonido. Alguno a lo mejor piensa en poner pedales analógicos, pero es que me ha costado mucho tiempo tener mi sonido propio con el POD, me gusta su sonido, ya tengo la pedalera FBV para que esté a mi gusto, y además me gustaría tener la tranquilidad de que me puedo ir a tocar a cualquier bolo con mi POD tanto si tuviera que conectarlo por PA como a un ampli.

En resumen: ¿Cuál es la mejor manera de conectarlo a un ampli para que suene como me suena en casa con cascos?

Muchas gracias de antemano y saludos!!

Juan Luis
Subir
víctor m.
#1098 por víctor m. el 11/06/2015
#1097

Hola compañero, yo también acabo de agenciarme un hd desktop y aunque para directo uso, entre otros, un pod hd 400 tu duda me interesa.

He encontrado esto haber si te sirve:

http://line6.com/supportarchivenew/thread/74968/
Subir
urec13
#1099 por urec13 el 12/06/2015
miguel escribió:
Aproveché la oferta del fin de semana pasado, de la compra de los tres Model Pack para POD HD 500, precio pagado 79,25 euros.

Suponen un aumento de simulaciones similar a la producida en la inclusión de los modelos SOLDANO, Electrik, Flip Flop, etc..aunque esto nos salió gratis. Quizá destacaría la inclusión de los cabinets de bajo, mucho más versátiles que el 1x15 que había antes.

Yo pillé el metal pack y debería haber sido gratis, lo he devuelto, 42 euros (con el 30% de decuento) es abusivo.
Subir
ramuek777
#1100 por ramuek777 el 12/06/2015
Estimados he revisado mi mail y me he dado con la sorpresa que ha salido una nueva pedalear, Helix, por lo visto en el vídeo trae emulaciones de amps, gabinete,micros y efectos . Aún se si están incluidos los nuevos paquetes que vendieron para el he500x pero se ve muy interesante. Si alguno sabe más lo invitó a publicar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
demelero
#1101 por demelero el 12/06/2015
ya la estoy comprando jajajaja cuanto cuesta?
Subir
víctor m.
#1102 por víctor m. el 12/06/2015
La pedalera son 1500$...imagino que menos de 1500 Euros no cuesta. De momento no lo tienen en Alemania.

Joder, con lo que me ha costado hacer la pedalera soñada y ahora sacan esto...
Subir
alexrmar
#1103 por alexrmar el 12/06/2015
Pero para que cueste 3 veces más es por lo bonita y futurista que es o tb por sonido? Porque por un poquito más te llevas un kemper, que son palabras mayores...
Subir
Ed_Saxman
#1104 por Ed_Saxman el 12/06/2015
#1100 #1101 #1103 Hola amigos! Ya hay un hilo abierto sobre la Helix, además de la noticia en portada.

No tiene nada que ver con la serie HD ni con nada de lo anterior. Ahora es modelado "HX", una generación completamente nueva de emulación de amplis y efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo