Comunidad Line 6 POD HD

Ed_Saxman
#1033 por Ed_Saxman el 23/05/2015
#1032 Te da la opcion de conservarlos, pero tratandose de una actualización tan importante, donde todo el código ha sido revisado,seria mejor que exportases el contenido que tengas como bundle o como setlists individuales, y lo dejases sobreescribir todo. Ademas hay una nueva setlist que esta muy bien (variax) aunque no son presets con los amplis de los model packs. Como todo preset hecho por terceros, siempre hay que ajustarlos al gusto personal, pero constituyen una muy buena base. Muchos incluyen ajustes de transposición para las Variax, algo que a mi no me gusta, por lo que los dejo con afinacion standard.

Despues de actualizar el firmware, realiza un factory settings reset y una calibracion del pedal.
Subir
1
alexrmar
#1034 por alexrmar el 23/05/2015
Ok...
El factory reset se haría antes de volver a meter mis presets no? Y lo mas importante...como se hace?? :no_lo_se:
Subir
Ed_Saxman
#1035 por Ed_Saxman el 23/05/2015
Factory Settings System Reset -- Pressing (and holding down) the four-way navigation pad to the left while powering up will perform a Global Settings reset. This action will reset all settings to their factory default and requires a recalibration of the on-board expression pedal. Due to the pedal recalibration, it is generally recommended to update the Set List names using the manual method described below.

Pedal Calibration -- Hold the down the RIGHT ARROW button on the 4 Way Nav Pad while powering the unit on, until you see the “Test Mode” screen (Pedal Cal, etc.), and then proceed with the steps below:
If not already selected, use on the 4 Way Nav Pad to select “Pedal Cal,” as shown above.
Press the VIEW button.
Set the pedal to the minimum “heel” position, then press the A footswitch to set a value for the Duty Cycle. You’ll see the value set to “100.”
Set the pedal to the maximum “toe” position, then press the B footswitch to set a value for the Duty Cycle. Again, you’ll see the value set to “100,” as in step 3.
Press the C footswitch to prepare for automatic selection of the Scaled Pedal Value and move the pedal from min. to max. You should see the Scaled Pedal Values read “0” at the heel position and “255” and the toe position. If you get values other than 0 and 255, power off and repeat these steps, starting at step 1.
Press the D footswitch to save the settings. You’ll be returned to the Test Mode screen and the Pedal Cal item will show a “P” to indicated that the pedal calibration is complete! Power your device off and back on again to start using it.
***Please Note: Re-calibration of the POD HD500's expression pedal is necessary after performing a Global Settings reset.
Subir
2
alexrmar
#1036 por alexrmar el 23/05/2015
Muchas gracias Ed_Saxman!!
No te puedes imaginar lo que me ayudan y syudas todos tus aportes
Abrete un canal de YouTube y lo petas fijo :palmas2:
Subir
Ed_Saxman
#1037 por Ed_Saxman el 23/05/2015
6e6d1ae49f8837f962aa170116172-2016017.png

He hecho este cuadro basándome en el que hay colgado en los foros de Line 6, que era muy triste, incompleto y desordenado. Así se ven mejor las cosas.

Después de probar los model packs conectando el HD500 a mi Roland GA-212 (directo a la etapa de potencia, a través de las entradas Line In stereo), mis impresiones actualizadas son:

- El cambio mas drástico se da en los amplis de bajo. El Ampeg SVT y el Gallien Krueger, cada uno de ellos acompañado de su própia pantalla, son simplemente espectaculares. Te ahorran totálmente usar un previo de bajo, y confirman a la plataforma Pod HD como 100% recomendable para bajistas, aunque el número de modelos específicos sea reducido. También suenan muy bien para guitarra.

- En el Vintage Pack destaca el JC-120, tanto en su versión "ampli completo" como "Pre" (en las versiones "Pre" no se emula la etapa de potencia). Sencillamente delicioso, especialmente si te gusta el Jazz. En mi caso, el complemento perfecto para el GA-212 (de la fase de preamp se encarga el HD500 con su emulación del JC-120, pero el resto de la cadena es una auténtica etapa stereo, altavoces 2X12, y recinto acústico Roland :babeando: ).

El nuevo AC30 Fawn también es muy bueno, superando claramente al que teníamos originalmente. Aunque no viene con un nueva pantalla própia, suena muy bien con la del anterior AC-30.

Small Tweed (Fender): Buen sonido y pantalla própia, pero horriblemente ruidoso con los ajustes standard. Afortunadamente casi todo ese ruido lo emite el parámetro "Hum", por lo que dejándolo a 0 eliminamos la mayor parte, y con una Hard Gate, el resto. Aún así creo que este ampli tiene un bug, porque no es normal que el parámetro master module el ruido como lo hace. Incluso aumenta cuando lo bajas. ¿WTF?

Buenas sensaciones con el Orange (mandarin). No lo he probado a fondo, pero creo que este ampli aporta bastante color a la variedad de la que disponíamos, aunque venga sin pantalla própia.

- Respecto a los amplis HD del pack de Heavy: Sorprendente el nuevo Marshall JCM800, mucho mejor que los que había. Excelente el Bogner, que sirve hasta para Jazz bajando la ganancia. El Peavey 5150 también me ha gustado, aunque yo no tiro mucho de distorsiones. Ninguno de los amplis del pack de Heavy tiene pantallas própias, pero bueno.


- En cuanto al resto de amplis, que han portado desde la serie PodFarm:
El Acoustic me ha parecido útil, y el Back Panel Pete (tipo Fender) no está mal, pero el resto (los 7 modelos incluidos en el Heavy) creo que son bastante prescindibles, y alguno incluso directamente lo calificaría de chungo.
Después de probarlos, no tengo tan claro que haya sido una buena idea portar estos amplis a la serie HD. Consumirán menos DSP, sí, pero salvo esa ventaja, no les veo otra. Pero claro, yo no soy metalhead, por lo que no me hagais mucho caso, todo esto es muy subjetivo.


En resumen:

Bass Pack -> Imprescindible si tocas el bajo, o usas el Pod para grabarlo.
Vintage Pack -> Un modelo imprescindible (JC-120), una gran mejora sobre lo que había (AC-30), un nuevo color (Orange), y un nuevo Fender (ruidosillo y algo bugeado de momento, pero agradable y resultón). Útil el Acoustic, y normalito el Black Panel Pete.
Heavy Pack -> Sorprendentes el Marshall y el Bogner, aceptable incluso para ajenos al género el Peavey 5150, y solo para incondicionales el resto.


Por si alguien se pregunta si merece la pena pagar 76€ por todo esto... yo personalmente diría que hubiése preferido pagar 60€ y que no hubiésen incluido los amplis Podfarm de Heavy, pero por lo demás creo que han hecho un buen trabajo. Como comentaba en otro hilo, da la sensación de que los hubiése programado un equipo de desarrollo distinto, algo tal vez atribuible al hecho de que Yamaha comprara Line 6. Con este precedente que marcan los model packs, la próxima generación de Pods promete. Esperemos que los presenten en el próximo Summer Namm, aunque aún así podrían pasar meses hasta que llegasen a las tiendas, por lo que como mínimo este HD Fully Loaded Bundle nos garantizará buenas grabaciones y mejores experiencias musicales para hacer mas llevadera la espera.

alexrmar escribió:
Abrete un canal de YouTube y lo petas fijo :palmas2:

¿Se gana guita con eso, o solo sirve para alimentar el ego? :ordenador:
Subir
2
HoKiN
#1038 por HoKiN el 23/05/2015
Ed_Saxman escribió:
¿Se gana guita con eso, o solo sirve para alimentar el ego?

Ja, ja, la guita está Jodida... Saludos máquina :brindis:
Subir
Fatman_1987
#1039 por Fatman_1987 el 23/05/2015
¿Es posible probar los model pack durante un tiempo limitado o algo parecido? Para ayudarme a decidir...
Subir
ramuek777
#1040 por ramuek777 el 23/05/2015
Señores un favor inmenso, tengo un POD HD 500XT y he cometido la burrada de grabar el SETLIST "user 1" donde estaba "best of HD" alguno me podría enviar el SETLIST "bestof HD", se lo agradecería de corazón.

Saludos !!
Subir
rrus
#1041 por rrus el 24/05/2015
Hola, tengo un hd500 y se me ha quedado la punta del Jack roto en la entrada de guitarra, dos preguntillas:

¿Es fácil abrirlo y sacar el cacho que se ha quedado dentro?

Para ir tirando sin arreglarlo... ¿Se puede usar la entrada de micro en lugar de la de la guitarra? (Con un cable Jack a xlr, claro)

Gracias!
Subir
superbon
#1042 por superbon el 24/05/2015
a mi me paso lo mismo, lo abres y mira a ver si puedes con un destornillador plano pequeñito levantar las patillas y volcarlo para que pueda salir la punta, si asi no te sale y no lo quieres desoldar y cambiar tendrias que cortar el trozo final de la clavija para poder sacar esa punta que fue lo que me toco hacer a mi
mientras puedes usar la entrada AUX que funciona igual que la IN
y para la proxima utiliza jacks de buena calidad o bien fijate que la union punta/anillo del jack sea completamente lisa en todo su perimetro y no tenga ningun sobresaliente entre ellas que es por lo que se queda enganchada la punta en el interior del jack hembra
Subir
1
rrus
#1043 por rrus el 24/05/2015
Qué rapidez, muchas gracias! Qué paquete soy, he probado lo de aux y perfecto.

No se si te entiendo cuando lo de cortar la clavija, lo he abierto y la entrada del jack está rodeado de una caja plateada que no es fácil de quitar, y supongo que dentro de la caja hay un jack hembra como los de aux y bucle de efectos.

Estos jack hembra no permiten acceder al interior (donde está el cacho de jack roto) ¿ es lo que cortaste?

Un saludo!
Subir
fitoguitarx
#1044 por fitoguitarx el 24/05/2015
Hola, una pregunta. Soy nuevo con la PODHD500x y ya llevaba 8 años trabajando con una gt8, la cual tenía una función muy útil de "Sólo" que subía el volumen y aplicaba una ecualizacion para un parche. Mi pregunta es sí ¿en el pod HD se pude lograr algo igual? Tener un parche y subirle el volumen con un footswitch. Se los agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo