Comunidad Line 6 POD HD

Bocalandro
#901 por Bocalandro el 11/03/2015
#899 Una HD 300
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bocalandro
#902 por Bocalandro el 11/03/2015
#899 Una HD 300
Subir
maurozao
#903 por maurozao el 12/03/2015
Huoooowww nuevas simulaciones mi pregunta es .usando pantalla de guitarra
Que es mejor etapa a válvulas o transistores para los pod?
Subir
Perry
#904 por Perry el 12/03/2015
#903 La respuesta es obvia, otra cosa es que preguntes si es mejor etapa de guitarra o etapa lineal, quizás te estás confundiendo.
Subir
maurozao
#905 por maurozao el 12/03/2015
Perry realmente no he provado el pod con una etapa a válvulas , con transistores si . Quizás mi pregunta esta mal enfocada .
vale la pena usar etapa a válvulas con el pod ?
Subir
Perry
#906 por Perry el 12/03/2015
#905 Te vuelvo a citar una respuesta que ya puse aquí a otro usuario, hay que rebuscar por el post que básicamente está todo salvo alguna cosa concreta.

Perry escribió:
Las opciones más habituales para la mayoría de procesadores son:

POD + Etapa de potencia lineal (transistores) + Altavoces FRFR (FULL RANGE)

Esto es lo que más posibilidades ofrece, ya que al ser "líneal" puedes tener todos los sonidos de amplis y pantallas del pod fielmente.

POD+ Altavoces activos (autoamplificados) --> Igual que el anterior.

Estos dos anteriores son lo más habituales como ya he dicho.


Luego tienes:

POD + Etapa guitarra (válvulas o transistores) + Altavoces guitarra

Esta opción es usada por bastantes usuarios, tiene la ventaja de que el sonido final suele ser más "real", como que tiene más pegada, opinión de algunos.

El inconveniente es que tendrás que desactivar la simulación de altavoces y etapa del Procesador, por lo tanto solo dispones del sonido o "color" que te ofrezca la etapa y los altavoces + los distintos previos del procesador, se pierda mucha versatilidad. Aparte el mantenimiento de las válvulas en el caso que corresponda es otro gasto que hay que acarrear.

También se usa POD + Etapa Lineal + Altavoces de guitarra, un poco como lo anterior, estarás limitado siempre al sonido que ofrezcan los altavoces.


Una vez tengas esto claro te respondo que siempre que se usa una pantalla de guitarra es recomendable usar etapa de guitarra, es una cadena. Usar una etapa normal puede usarse como indico pero no es lo habitual.

Sabiendo esto si tu pregunta se refería a etapa de guitarra no tienes más que ver los precios de etapa a transistores y una de válvulas, es mejor una de válvulas en casi todo los aspectos de sonoridad, pero no de mantenimiento, todo depende de tu bolsillo y tus objetivos.

Saludos!
Subir
maurozao
#907 por maurozao el 13/03/2015
Hace unos dias probé un mesa boogie y note una claridad que me izo dudar entre el pod y un ampli de calidad pero bueno supongo que será la duda de siempre .cuando tocaba cosas que me salen un poco sucias con el mesa sonaba más limpio inteligible y de haí la duda , no si una etapa a válvulas me ba a otorgar esa distorcion que a la vez me suena inteligible creo que debería probarlo y no darle más vuelta pero no he tenido la oportunidad .gracias por tu información
Subir
drflying
#908 por drflying el 13/03/2015
Buenas, despúes de un par de ensayos con la pod hd500x os cuento un poco mis sensciones.

La verdada es que me ha sorprendido bastante. Seguro que Axes i Kempers ( Que no he probado porque tampoco puedo pagar) tienen que sonar mejor, no lo dudo. Pero la hd500x suena muy muy bien, en compartiva con el hd147 que he utilizado hasta ahora. Para mi el hd147 no sonaba nada mal, es un buen ampli polivalente que hace bien su funcion. El problema que le veia es que cuando querias apretar un poco de graves o agudos el sonido se volvia o muy chillon o hacia una bola de graves. La hd500 me permite apretar mas en graves sin que el sonido embarre, me gusta mas el grano de las distorsiones (como rompen), responde mejor al tipo de pastillas, en cuanto a ganancia y tono. Si sus emulaciones son muy reales o no... pues no se, a mi me ha gustado mucho como suenan y le he dedicado muy poco tiempo. Creo que es un cacharro muy recomendable para la gente que quiera sonar bien a un precio razonable. Porque con este cacharro puedes sonar muy bien. I no quiero entrar a comparar con nada ni amplis ni otros emuladores, porque con lo que me ofrece la pedalera voy sobrado.

Un saludo!!!
Subir
3
chop3d
#909 por chop3d el 13/03/2015
#874

Muchas gracias, xavigardner.

Dejo aquí un enlace interesante para aquellos que empiezan como yo.

http://guitargearfinder.com/guides/use-four-cable-method/

f332462876b9dbae975a6c3a9bdd6-1951195.jpg
Subir
1
superbon
#910 por superbon el 13/03/2015
esa conexion esta muy bien si no utilizas las simulaciones del pod pero en caso de utilizarlas estas usando dos previos, el del pod y el del ampli
Subir
svefn g englar
#911 por svefn g englar el 13/03/2015
#898 Creo q van ha haber actualizaciones pero para el hd 500 , creo q para el 300 no van a ser.
Subir
alexrmar
#912 por alexrmar el 13/03/2015
Hola!
Si os sirve mi humilde opinión sobre este cacharro os diré que estoy contentísimo.
Sólo habré utilizado un 10 % de sus posibilidades ya que la utilizo con una etapa mesa boogie 50:50 + pantalla 4x12 y he de decir que suena espectacular, y eso que he hecho un par de presets para salir del paso en los ensayos ya que por desgracia de tiempo voy muy escaso y seguro k puedo mejorar el sonido un 200% si le echo horas. Suena con cuerpo, contundencia, pegada y nitido. No sé si me decepcionaria ese sonido o no sin pasar por la etapa y tirando de pod al completo, es esa espinita que tengo que me gustaría explorar pero de momento no tengo posibilidad.
A todos los que tengais dudas de comprarselo yo les diría que ni se lo pensaran, a no ser claro que se pudieran permitir un kemper, claro.
Es todo cuestión de gustos y de oído, pero para los defensores incondicionales de amplis reales les digo que no tiene nada que envidiar, yo vengo de tocar con un peavey 5150 y para mi el pod en comodidad y prestaciones le da mil vueltas.
Desconozco si la simulación de engl , mesa etc es una copia al real o lo mas parecido, lo dudo, pero esto es como las colonias, si te gusta el olor que mas te da la marca, al fin y al cabo buscas que te gusta el olor.
Si consigues sacarle un sonido que te llene y te haga disfrutar, k mas da que suene a mesa boogie o a perico de lo palotes. Os puedo asegurar que con este cacharro puedes hacer que se le caigan los cojones a mas de uno, hay que toquitear mucho, pero ofrece muchisimas más posibilidades que un ampli real.
He dicho (ahora me esperan hostias a punta pala, xD)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo