Comunidad Line 6 POD HD

chop3d
#853 por chop3d el 05/03/2015
Hola a todos.

Aquí un reciente propietario de una HD500x y completamente inexperto.

Me ha costado hasta saber dónde meter el cable de la guitarra, jaja.

¿Alguna orientación para saber por dónde empezar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perry
pedrobarrantes
#855 por pedrobarrantes el 05/03/2015
Estoy utilizando hd500 como interface. Mis monitores tienen entrad spdif y todo lo que sale de Cubase como de la pedalera va a dichos monitores. el caso es que para grabar monitoreo la pista para saber realmente lo que voy a grabar, sonido, latencia etc...el problema es que al monitorizarla en cubase la pista donde voy a grabar el pod se me suma en los monitores la salida de cubase mas las que sale del pod y eso no es lo que realmente se va a grabar.me gustaría saber como hacer para solo escuchar lo que monitoreo en cubase.
saludos
Subir
drflying
#856 por drflying el 06/03/2015
Hola a todos, despues de mucho barajar opciones de amps y emuladores me he decidido por el hd500x. Mi intencion era conectarlo a la etapa de potencia del hd147 que tengo y no me funciona. Conecto un jack de la salida output de la pedalera al return del ampli. Este sitema lo habia utilizado con la xt live y otro ampli y pensava que con el hd147 tambien funcionaria. Me he quedado bastante jodido. Descarto la opcion de los 4 cables i la de entrar por el input del ampli, quiero utilizar unicamente el previo de la hd. He provado activando y desactivando el fx loop con la pedalera del hd147 y nada. No entiendo que puede pasar. Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.

Muchas gracias!!!!
Saludos!!!
Subir
speto76
#857 por speto76 el 06/03/2015
de primeras lo único que se me ocurre....no conozco muy bien el hd147 , pero es posible anular sus emulaciones antes de nada? dejarlo seco quizás , para poder usar el 500 como previo. Además del output al return , lleva otro cable tb del input al send. A ver si así.-.-

s2!!
Subir
speto76
#858 por speto76 el 06/03/2015
si lo haces así , la guitarra la tienes que llevar al input del hd147 ... no se si funcionará.
Subir
drflying
#859 por drflying el 06/03/2015
Hola Speto76, gracias por tu respuesta. He estado buscando como anular las emulaciones o el previo del hd147 pero no encuentro nada al respecto. Respecto lo del otro cable, supongo que daria señal, pero entonces creo que estaria pasando por el previo del ampli. La verdad es que no entiendo nada, la teoria es que cualquier ampli con fx loop te da acceso a la etapa de potencia entrando por el return. Puede sonar mejor o peor pero tienes que poder acceder a la etapa. Comprove que el loop funcionava con el metodo de los 4 cables con lo que descarte una averia del loop.
Subir
pedrobarrantes
#860 por pedrobarrantes el 06/03/2015
El HD500 que estoy probando es de un amigo y no quiero estropearle o borrar ningún preset, veo que el manual avanzado no dicen nada del editor y en la pagina oficial no veo nada, en YouTube hay algo pero no me entero muy bien con el ingles.
Lo uninico que se es que al toquetear un preset aparece un asterisco como que esta editado y no guardado, si apago el editor aparece dicho preset como lo deje. ¿quiere decir que he estropeado dicho preset?. hay alguna guía para tal editor a ser posible en español.
No lo quiero tocar hasta no estar seguro, que el cacharro no es mio
saludos
Subir
speto76
#861 por speto76 el 06/03/2015
drflying ... mira aquí , y sino siempre les puedes preguntar a ellos : http://line6.com/supportarchivenew/thread/58899/
Subir
drflying
#862 por drflying el 06/03/2015
Muchas gracias! Provaré a ver si funciona
Un Saludo!!
Subir
clabman77
#863 por clabman77 el 06/03/2015
#860 Del programa Edit solo hay manual en inglés. Te puede servir igualmente, no es muy complicado de entender. El programa en si es muy intuitivo, no hay gato encerrado, toqueteando un poco lo irás pillando. El tema del asterisco en los presets sale cuando has variado algún parámetro al patch original que tiene grabado en la memoria. Los presets que están en el pod no se joden a menos que hagas dos cosas, que guardes el patch dandole al boton "Save" de la pedalera, o que pulses "send selected, set list o all" en el Pod Hd Edit. Cada vez que enciendas la pedalera volverá a cargar la lista de presets que tenía guardado.
Subir
1
pedrobarrantes
#864 por pedrobarrantes el 06/03/2015
Gracias clabman. el manual en ingles me podría servir, por lo menos para saber para que sirve "Send selected, sed list" que me parece que lo he estado toqueteando......buf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo