Comunidad Line 6 POD HD

batex
#421 por batex el 18/05/2014
Hola Crock gracias por contestar, te comento:

He probado a enchufarlo a todos los enchufes de la casa,apagar las luces,la tele...
He probado con el pc pórtatil y la tarjeta interface edirol
En cuanto a la guitarra es una Tele Nash( sacrilegio tocar con pod una guitarra así pensaran algunos jaja)
Lo del ground lift lo tiene pero solo asociado a las salidas xlr.
Mi idea es enchufarlo al enchufe ponerme los cascos y configurar mis presets para más adelante tocar en directo por PA
pero claro el ruido de fondo ese me jode todo...
Mñn iré a casa de algún colega a probarlo y si no el lunes a la tienda.
Es la frustración en estado puro.
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Crock
#422 por Crock el 18/05/2014
Si. Esos putos ruidos son difíciles de atajar.
En casa de tu amigo prueba en varios enchufes también.

Ojo que no sea el cable, o el jack de la guitarra que se comunique, ajnque sea una tele de gama alta puede pasar.
Subir
Dr.Maligno Tech
#423 por Dr.Maligno Tech el 18/05/2014
Unas foticos de todo lo que se puede conectar al line 6, así lo llevo yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
batex
#424 por batex el 19/05/2014
Hoy mismo he ido a la tienda a comprobar si alli no hacía ruido y ha sido la ley de murphy.En la tienda todo va bien.
Tengo dos cosas para probar:
El adaptador de mini jack a jack de los cascos y el cable de la guitarra( probé dos en casa pero al parecer ambos pudieran meter el ruido).
Espero que sea el adaptador de mini jack si no estoy jodido.
Gracias crock por tu ayuda.
Subir
Crock
#425 por Crock el 20/05/2014
Me apuesto un millón que es el enchufe. Aprenderás a convivir con ello. Yo lo he hecho.
Subir
locolok
#426 por locolok el 20/05/2014
Una pregunta.

Creéis que se puede sacar mejor distorsión de una pod hd500 que la distorsión propia de un peavey 6505?

Estoy mirando de pillarme o la gt10 o la hd500, en principio quiero efectos, pero si le saco partido a las distorsiones mejor que mejor... y ya que con la hd500 no puedo cambiar de canal en el ampli (con la gt10 si) podría aprovecharme de las distorsiones de esta...
Subir
Crock
#427 por Crock el 20/05/2014
Esto es lo de siempre compañero.

Para home, si tocas medianamente bien, con un pod sonarás mejor bajo mi opinión, pues al peavey no podrás apretarlo al máximo.
Subir
Crock
#428 por Crock el 20/05/2014
Otra cosa, para efectos yo pillaría antes algo de boss, la gt10 o la 100.
Subir
locolok
#429 por locolok el 20/05/2014
La voy a utilizar para casa, ensayos, directos... para todo vamos...

Realmente hay tanta diferencia en los efectos? por que salvo que leo que los efectos de la gt10 son mejores y que con la gt10 puedo cambiar de canal en el ampli, veo muchas más ventajas en la hd500

Podría conectar la pedalera de alguna forma por la que me saltara el previo del peavey y utilizar la HD500 como previo?
Subir
marlo
#430 por marlo el 20/05/2014
Claro que puedes, la metes directamente por el return del loop de efectos y conectas la guitarra al POD.
Subir
locolok
#431 por locolok el 20/05/2014
#430

Pues esto hace que la balanza se incliné más hacia la pod... ya que por lo que tengo entendido se pueden bajar preset y podría sacar sonidos que con mi ampli no puedo...

Otra cosa, si paso del previo del ampli (tiene un limpio malísimo que a la mínima satura) podría tener un buen limpio con mucho volumen? y conectandola así, funcionaria igual que conectandola con 2 cables al loop para los efectos? ósea, los efectos y demás sonarían igual?

El ampli es un peavey 6505 plus.
Subir
marlo
#432 por marlo el 20/05/2014
Tanto con la Boss como el POD HD lo puedes conectar así, es más, hay varias formas posibles de conectarlo, como por ejemplo meterlo directo por el imput del ampli, y además hay varios parámetros que puedes configurar dentro del POD por lo que lo mejor es probar distintas opciones para ver la que más te convence, es cuestión de echar un buen rato de pruebas y raro será que no des con una combinación que te guste.
Resumiendo lo que se suele usar con las pedaleras en el ampli:
- Si solo quieres usar los efectos de la pedalera y quedarte con la distor del ampli la metes por el loop de efectos del ampli, send y return con dos cables y guitarra al imput del ampli.
- Si lo que quieres es usar la distor de la pedalera y sus efectos, te saltas el previo del ampli metiendo la pedalera directa por el return del loop.

Esto es lo que hace casi todo el mundo, pero como cada uno tiene su oreja no está de más probar otras opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo