Comunidad Line 6 POD HD

chinozgz
#397 por chinozgz el 01/05/2014
#396 silent_jill, yo no puedo acceder a ese video y me gustaria darle un vistazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
demelero
#398 por demelero el 01/05/2014
yo tampoco
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#399 por El_Onanista_en_el_tejado el 01/05/2014
buenasss!!!

nada, simplemente escribo un poco en modo de reflexión, y para que le pueda servir a quién entre con idea de hacerse con un pod hd y tenga dudas...
yo tengo el más bajo, el hd 300, quizá me precipité y tenía que haber ido a por el 500 por un poco más ( bueno era bastante más), y durante un tiempo estuve arrepentido, con intención de venderlo y todo, pero decidí darle una oportunidad y dedicarle tiempo, que es lo que necesitan estos cacharritos, y la verdad es que ahora mi idea sobre él ha cambiado por completo, aunque tiene sus limitacoines y puntos flojos, es un aparato la mar de interesante para los que no buscamos algo en plan profesional. Estoy la mar de contento con él :okis:

y para muestra os dejo el último tema que he hecho, grabado todas las guitarras y el bajo con el hd 300, por si quereis echarle un vistazo.
saludos a todos y disfrutad de vuestros cacharrillos!!

https://www.guitarristas.info/foros/roland-the-gunslinger/239727
Subir
aljohnet
#400 por aljohnet el 06/05/2014
Que hay, quisiera pedirle su ayuda, tengo el pod hd500x y quiero conectarlo al fx loop de algun ampli a transistores, pero como amante del line 6 quisiera un spider IV de 150 tengo opotunidad de comprar el de 120 pero me parece que deporsi el pod consume demasiado volumen del amp, ¿hara falta potencia en el de 120 que merezca la pena comprar el de 150? y por otro lado ¿creen que este amp sea el indicado para lo que quiero? sabiendo que desperdiciaria todos los efectos incluidos en el amp o eligo otro tengo la posibilidad de comprar un laney 120 con bocinas celestiongt75, un fender frontman 212r, muchas gracias y saludos.
Subir
Tonyguitar
#401 por Tonyguitar el 06/05/2014
theSpiderJam escribió:
aunque tiene sus limitacoines y puntos flojos, es un aparato la mar de interesante para los que no buscamos algo en plan profesional
si lo comparamos con un kemper o un axe tiene sus puntos flojos en calidad de sonido, si lo comparaos con el hd500 tiene sus limitaciones en cantidad de efectos y cosas que puedes usar a la vez o conexiones externas, pero la calidad de sonido es la misma, misma calidad de efectos, mismas emulaciones de amplis etc, a mi el HD300 me parece un cacharro profesional 100%, puestos a ponerle pegas es que hoy en dia hay cosas mejores, pero vaya, yo creo que cualquiera puede ir a dar un concierto con esto a un estadio y sonar de PM,
otra cosa seria hablar de korg ax o de zoom 505 o digitech rp50 y cosas asi, eso ya si que no es profesional, pero de lo que se vende hoy en dia casi todo suena ya muy logrado y muy profesional.
aljohnet escribió:
Que hay, quisiera pedirle su ayuda, tengo el pod hd500x y quiero conectarlo al fx loop de algun ampli a transistores, pero como amante del line 6 quisiera un spider IV de 150 tengo opotunidad de comprar el de 120 pero me parece que deporsi el pod consume demasiado volumen del amp, ¿hara falta potencia en el de 120 que merezca la pena comprar el de 150? y por otro lado ¿creen que este amp sea el indicado para lo que quiero? sabiendo que desperdiciaria todos los efectos incluidos en el amp o eligo otro tengo la posibilidad de comprar un laney 120 con bocinas celestiongt75, un fender frontman 212r, muchas gracias y saludos.
si quieres aprovechar los recursos de la hd500 a tope
en un ampli enchufa la pedalera por la entrada de efectos del ampli RETUN, asi, lo que haces es saltarte todo el previo del ampli y vas directamente a la etapa de potencia, utilizarias el pod como previo, yo lo enchufo asi en mis amplis y el resultado es sobresaliente :brindis:
Subir
aljohnet
#402 por aljohnet el 06/05/2014
Si de hecho es la idea pero al parecer en algunos amplis al conectarlo al return consume demasiada potencia y quita en exceso volumen, ademas que supongo que debe sonar diferente en cada amplificador, por ejemplo lo conecte a un smarvo de 200 watts y le subia al tope y no daba demasiado volumen, es por eso que estoy entre el Line 6 Spider Iv 120 o 150, Fender frontman 212r - Mustang IV, oh el laney... Muchas gracias Tony.
Subir
Gabovarius
#403 por Gabovarius el 11/05/2014
Hola, soy Gabriel y tengo ciertas dudas acerca de la POD HD.

Hace unos días me conseguí la POD HD 400 y he leído el manual pero hay cosas con las que no he podido, es mi primer multiefectos y me ha parecido un poco complicado, así que intentaré enumerar ciertas dudas que tengo acerca de la pedalera y espero que me puedan ayudar :)

1. Había leido que con este multiefectos se puede cambiar la afinación de la guitarra, asi por ejemplo que teniendo mi guitarra afinada en E podía bajar la afinación varios semitonos, por ejemplo 5 semitonos con lo cual quedaría en Open B, como una afinación de una guitarra de 7 cuerdas. Dicho efecto si se puede lograr? y de ser así alguien me podría explicar como?

2. Anteriormente usaba para la distorción un Metal Muff, y había leido muy buenas críticas del sonido de la distorción de los POD HD, pero o no he sabido hacer bien las conexiones con el POD HD o el ajuste, o la distorción es muy mala comparada con la del Metal Muff, suena muy débil, no llega a ser tan metalera... aquí me quedan dudas, pues me sorprendió ayer en el ensayo que incluso el drive del amplificador marshall de transistores que estaba manejando era más cañera.
Alguien podría decirme por que puede estar pasando esto?

3. Me podrían ayudar explicándome como configuro inicialmente el POD HD 400 Edit?. Ya lo instalé, pero no sé si la multiefectos debe estar confiurada de cierta manera, pues es como si no hubiera compatibilidad.

La verdad espero mucho de mi POD HD por todas las reseñas leidas, y me gustaría sacarle el máximo provecho. :/
Subir
Gabovarius
#404 por Gabovarius el 11/05/2014
Bueno... Les comento que ya pude utilizar el POD HD400 Edit y que eso me ha ayudado bastante al control de la multiefectos, además que el problema de la distorción se ha solucionado y suena excelente! :D

Aun me falta solucionar la duda del cambio de afinación, espero que alguien me pueda ayudar con eso.

Saludos!
Subir
RobVsGodzilla
#405 por RobVsGodzilla el 11/05/2014
Para poder hacer lo que dices, tienes que colocar el efecto whammy (pitch glide), que está en la categoría de pitch/mod. En los parámetros del efecto puedes seleccionar cuantos semitonos arriba o abajo quieres modificar. Si quieres que tu cuerda mas grave suene como un B tienes que bajarle 5 semitonos, siempre que estés afinado en E claro.

Es el mismo efecto que utilizas con el pedal de expresión, pero simplemente sin asignarle el pedal y dejándolo fijo a un valor. Colócalo antes de la etapa de distorsión para que se escuche mejor.
Subir
chinozgz
#406 por chinozgz el 11/05/2014
#404

El cambio de afinación solo lo puedes hacer si usas una guitarra Line 6 Variax. Creo que además solo funciona con las nuevas Tyler Variax. No sé si con los modelos anteriores se podía cambiar afinaciones. Tambien tienes la opción de usar algún efecto Pitch Shifter, pero eso ya no sé como vá exactamente. En el customtone, tienes algunos presets que bajan la afinación, incluso para emular un bajo.
Subir
demelero
#407 por demelero el 11/05/2014
Crear afinaciones alternativas personalizadas

La función de afinación alternativa de la Variax es una herramienta muy potente. Aunque ofrecemos 10 afinaciones comunes entre las que elegir en el mando de afinación alternativa, sabemos que algunos de vosotros todavía queréis más, como utilizar esta función para sustituir el capo. Tranquilo, nosotros nos encargamos.
Puedes sustituirlo todo, excepto los ajustes “MODEL” y “STANDARD” del mando de afinación alternativa por tus propias creaciones. Aquí tienes como hacerlo:

1. Asegúrate de que tu guitarra está afinada a un tono estándar con una referencia de 440Hz, con el Selector del modelo de guitarra ajustado a cualquier modelo de 6 cuerdas.

2. Mantén pulsado el mando Selector del modelo de guitarra durante 2,5 segundos o hasta que los LEDs empiecen a parpadear para entrar en el modo de personalización.

3. Selecciona la posición que te gustaría sustituir en el mando de Afinación alternativa. Nota: Si ya está seleccionada, debes alejar y acercar el mando de forma que el instrumento sepa que quieres modificar una afinación. Ahora sólo parpadeará el LED de afinación alternativa.

4. cada cuerda que quieras cambiar. El modo de personalización considera el 12º traste como el traste 0 (o cejilla). Por lo tanto, al tocar una nota en el 10º traste se afinará un tono entero abajo, mientras que al tocar una nota en el 14º traste se afinará un tono entero arriba desde lo estándar. Asegúrate de enmudecer las cuerdas con cuidado, al asignar las afinaciones por el mástil; cualquier percance podría reasignar la afinación. También puedes tocar todas las notas a la vez si quieres rasgarlas con nitidez.

5. Pulsa y suelta momentáneamente el mando del selector del modelo de guitarra para entrar en el modo de audición. Prueba nuestra afinación. Si suena bien, procede con el paso 6. Si tienes que realizar algún ajuste, pulsa y suelta momentáneamente el Selector del modelo de guitarra y vuelve al paso 3 o gira el mando de Afinación alternativa para cancelar la personalización de la afinación alternativa.

6. Mantén pulsado el mando Selector del modelo de guitarra durante 2,5 segundos o hasta que el LED de afinación alternativa deje de parpadear para guardar la nueva afinación


Archivos adjuntos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
oooCaptura.PNG
Subir
musikaina
#408 por musikaina el 11/05/2014
Con el pitch no es recomendable ya que no llega a sonar bien mucho menos natural. El pitch está pensado para utilizarlo como whammy, no para cambiar la afinación. Para eso, como ya te han dicho, sólo es posible con la variax
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo