Hola, soy Gabriel y tengo ciertas dudas acerca de la POD HD.
Hace unos días me conseguí la POD HD 400 y he leído el manual pero hay cosas con las que no he podido, es mi primer multiefectos y me ha parecido un poco complicado, así que intentaré enumerar ciertas dudas que tengo acerca de la pedalera y espero que me puedan ayudar
1. Había leido que con este multiefectos se puede cambiar la afinación de la guitarra, asi por ejemplo que teniendo mi guitarra afinada en E podía bajar la afinación varios semitonos, por ejemplo 5 semitonos con lo cual quedaría en Open B, como una afinación de una guitarra de 7 cuerdas. Dicho efecto si se puede lograr? y de ser así alguien me podría explicar como?
2. Anteriormente usaba para la distorción un Metal Muff, y había leido muy buenas críticas del sonido de la distorción de los POD HD, pero o no he sabido hacer bien las conexiones con el POD HD o el ajuste, o la distorción es muy mala comparada con la del Metal Muff, suena muy débil, no llega a ser tan metalera... aquí me quedan dudas, pues me sorprendió ayer en el ensayo que incluso el drive del amplificador marshall de transistores que estaba manejando era más cañera.
Alguien podría decirme por que puede estar pasando esto?
3. Me podrían ayudar explicándome como configuro inicialmente el POD HD 400 Edit?. Ya lo instalé, pero no sé si la multiefectos debe estar confiurada de cierta manera, pues es como si no hubiera compatibilidad.
La verdad espero mucho de mi POD HD por todas las reseñas leidas, y me gustaría sacarle el máximo provecho. :/