Comunidad Line 6 POD HD

chmurka
#337 por chmurka el 06/04/2014
Musikaina tienes toda la razon, los uso de este modo solo en casa. En local a la mesa con PA.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
musikaina
#338 por musikaina el 06/04/2014
Yo es que estuve mirando para pillarme unas autoamplificadas, pero era difícil que las tuvieran en tienda y los de alguna tienda que parece que si quieres probar algo les va a explotar el chiringuito, al final me he decantado por un par de tech 21 y en directo por PA. En casa los monitores van bastante bien.
Subir
OSCAR R. UB
#339 por OSCAR R. UB el 06/04/2014
#335 #336
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos,
la verdad esque es un gran alivio para mi saber que la pod responde bien con unos monitores.

Por si puede servirle a alguien más que baraje está opción. ... Yo personalmente me inclinaré por unos monitores de campo cercano como los yamaha hs8 por dos cuestiones:

La primera es porque por lo que me he podido informar los yamaha son de los mejores monitores que hay (también son más caros) y su respuesta es de lo más plana, coloreando lo mínimo.

Y la segunda es por el cono 8", ya que cuanto más grande sea el cono mejor respuesta en graves tendrá ¿no es así? y eso en las distorsiones cañeras es lo que marcará la diferencia.

Para ensayar en un local seguramente se te quedarán cortos de potencia, pero creo que con una etapa podrían dar la talla ¿No?

Y si no la segunda opción que yo barajaba, unos PA que los hay muy potentes.
El tema es que respondan igual de bien y de planos que los monitores de estudio.

Yo creo que para conseguir la mejor calidad de sonido del Pod Hd estas son mejores opciones que usar un ampli de guitarra, que si no se llevan bien el resultado puede ser desastroso.

Supongo que con uno del tipo del tech 21 será un caso aparte, no sé.

Si me he equivocado en algo o hay nuevas ideas... bienvenidas sean vuestras replicas.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
chmurka
#340 por chmurka el 06/04/2014
Los mios tienen cono de 6" y creo que con con de 5" me sobrarilla, asi que no te comas cabeza demasiado. Otra cosa son vecinos, yo si me paso de 40-50% de volumen en la pedalera,los vecinos empiezan a tocar la puerta.
Subir
OSCAR R. UB
#341 por OSCAR R. UB el 06/04/2014
Sí, te entiendo perfectamente Chmurka, tomo nota.
Yo en casa con el ampli Peavey Vypyr de 30w que tengo no puedo pasarlo ni del 3 !! Pero esque el cono de 12" blue marvel que trae le da un grosor en la distorsion que... buf !!
Por eso ni me planteo un tech21 para casa.

Muchas gracias por la info compañeros.
Subir
musikaina
#342 por musikaina el 06/04/2014
Los Yamaha son una elección cojonuda, si te los puedes permitir, yo no me lo pensaba. Para el local con una buena etapa te da de sobra pero tienes que tener en cuenta también los monitores por donde lo saques, que sean lo más planos posible también.
Subir
OSCAR R. UB
#343 por OSCAR R. UB el 06/04/2014
#342
Y digo yo Musicaina,
Para el local de ensayo con el pod....
¿Realmente es necesaria una etapa de potencia? Me explico:

Vale que unos monitores de estudio no darán la talla en el local, ok, y que si les pusieras una etapa de potencia a esos monitores de estudio seguro q revientan o algo así, por lo que entiendo que para uso en local no valdrían ¿No es así? pero...

Hay altavoces PA autoamplificados de 170/300 e incluso más watts (con la respuesta más plana posible claro está), por lo que en este caso en concreto
¿Realmente es necesaria la etapa de potencia?

Lo pregunto desde la ignorancia pero con una lógica.

Un saludo.
Subir
musikaina
#344 por musikaina el 06/04/2014
Claro, si son autoamplificadas no te hace falta etapa, pero yo me llevaría el pod a alguna tienda y las probaría para no llevarte chascos después, por eso al final no las cogí. Pero es muy buena opción.
Subir
Tonyguitar
#345 por Tonyguitar el 06/04/2014
chmurka escribió:
Yo uso el POD 500 HD con unos monitores de Rokit 6 .Enchufo la pedalera directamente de salida a los monitores.A mi gusto no me hace falta mas
yo me he dado cuenta que las emulaciones del pod estan muy curradas para utilizarlo con altavoces de respuesta HIFI y cosas asi para utilizar con emulaciones de cabinas, donde la caga es cuando desactivas las emulaciones de altavoz y lo usas directamente en una pantalla de altavoces de guitarra tipo celestion o similares, el axe en este terreno segun dice la gente se porta genial.
Subir
Dr.Maligno Tech
#346 por Dr.Maligno Tech el 06/04/2014
Esta preparado en todos los campos. Tiene los preámp por sí usas etapa a válvulas y pantalla de guitarra, sino usas los emuladores sin cab, y así también emula la respuesta de etapa de potencia, directamente en una pa o matrix, con una pantalla de guitarra, y la última opción, que es la que uso yo, con etapa matrix y altavoces de full range(en mi caso es una pantalla HB 2x12 con altavoces beyma y eminence full range), aprovechando todo el potencial.
Subir
OSCAR R. UB
#347 por OSCAR R. UB el 06/04/2014
#344 #345
Muchas gracias por tu respuesta Musicaina, la verdad esque me habeis deeldo las cosas muy claras y os lo agradezco profundamente.

Precisamente lo que comenta Tony gt, si no le he entendido mal, es lo que yo me temía desde un principio, que para quien quiera que la base de su sonido sea el Pod y quiere sacar lo mejor de él usando sus emulaciones y etc es usar monitores y no un ampli de guitarra ,
quitando talvez amplificadores como el tech21 y similares si no te importa sacrificar algunas de las emulaciones del Pod.

El Axe amigo mío ya son palabras mayores,
tanto en PRECIO (muy importante) como en calidad de efectos.

Yo con el Pod me doy por satisfecho.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
1
musikaina
#348 por musikaina el 06/04/2014
Yo estoy vendiendo mi TSL 100 porque no me convence nada, pero nada al meterlo por el return. No me suena nada definido ni compacto, así que cambio de equipo sin mirar atrás...
:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo