Comunidad Line 6 POD HD

musikaina
#325 por musikaina el 04/04/2014
Si que tienes suficiente, son 60w pero me voy a pillar 2 para hacerme un stereo con el POD HD 500 en dual amp. Como vendo mi ampli, éstos no están caros y soy un chalao de los efectos puedo sacar buenos resultados
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Crock
#326 por Crock el 04/04/2014
A ver que tal te va!
Subir
Dr.Maligno Tech
#327 por Dr.Maligno Tech el 04/04/2014
Alguien ha probado los altavoces eminence 12LTA?
Voy a pillar unos
Y vendo un beyma de 250w y otro de 80w, los dos de amplia gama
Subir
Parametric
#328 por Parametric el 04/04/2014
Dr.Maligno Tech escribió:
Alguien ha probado los altavoces eminence 12LTA?
Voy a pillar unos
Y vendo un beyma de 250w y otro de 80w, los dos de amplia gama


No empecemos con los offtopic que si no el hilo acaba guarreado, y es una verdadera pena la verdad.

Os dejo un preset que hice ayer para la HD500X, igual cambiando la extensión del archivo funciona para los demás equipos, aunque no puedo confirmarlo. Consiste en un sonido Lead con un Treadplate a un lado al 50 % de saturación y un Blackface Dbl Vib al otro lado con solo un poquito de Drive. A mí personalmente me encanta esta combinación de ampli High Gain + sonido Crunch :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
StereoMio.5xe
Subir
Dr.Maligno Tech
#329 por Dr.Maligno Tech el 04/04/2014
No es ningún offtopic, de echo esta relación directa con la amplificación de este tipo de dispositivos. Yo uso mi pod pro con una etapa matrix GM50 y una 2x12 con dos beyma, ahora voy a montar unos eminence de amplia gama(FRFR), y buscaba opiniones si existía algún usuario
Subir
ramuek777
#330 por ramuek777 el 05/04/2014
Para los que les gustaria saber como suena el POD HD500 con el Tech 21 Power Engine 60 Amp, les dejo el siguiente video :

Subir
1
IGNACIO
#331 por IGNACIO el 05/04/2014
Os cuento me experiencia con el HD500 y la amplificación.
Me pille un Tech 21 power engine como el del video y no puedo decir mas que maravillas. Hay muchos de segunda mano que estan fantasticos. Bien, no tiene la riqueza armónica de un valvular pero si se trabajan bien con los presets, lograremos un sonido muy bueno que en un entorno de grupo no desmerece nada frente a otros amplis valvulares.
Lo he probado en directo y no puedo estar mas satisfecho con la compra.

Mas ventajas:
Pesa bastante menos que uno de válvulas similar asi que se puede llevar a ensayos.
Muy robusto, y al ser solid state no corre nucho peligro al moverlo.
Una vez que has conseguido sacar un sonido bueno del hd+tech ya lo tienes para siempre.

Como configuro el HD500:
He probado varias configuraciones pero como mejor me ha ido es en modo studio/direct y por cable 1/4" jack el left al tech21 en posicion AMP el hd. Una ventaja más: una vez que por los cascos te suena bien solo hay que conectar al ampli y poner el switch en amp.

Por último deciros que adicionalmente probé a conectar además el right al fender hot rod de luxe de valvulas por el return del loop de efectos, -power amp-, para probar en stereo (tech21 +fender hod rod) y el sonido que saque era brutal, pa despeinar a las primeras filas. Lo mejor que he conseguido! ! Pero habra que reservarlo para bolos al aire libre o en estadios porqué el resto de la banda te puede abroncar!.

Bueno, aquí estoy para el que quiera mas información o detalles que lo diga.
Saludos
Subir
2
OSCAR R. UB
#332 por OSCAR R. UB el 05/04/2014
Hola foreros, llevo tiempo siguiendo la comunidad y tengo una duda sobre la pod hd 500x, bueno, mas bien sobre a que tipo de altavoces conectarla para sacarle el mejor partido y sonido posible.
En unos dias ya voy a encargarla y, ahora mismo solo cuento con un amplificador Peavey Vypyr 30w de modelado que carece de lazo de efectos,
con lo que tendría que conertar el pod hd al imput del ampli obligatoriamente y.. no sé si se llevarán bien, ya que utilizo este ampli con una pedalera sencilla (Zoom G1Next) y no pegan ni con cola,
por lo que estoy optando por vender este ampli y utilizar algo que se adapte al pod hd y usar sus emulaciones de amplis.

He visto que se habla de la opción de conectarla a un Tech 21 power engine y que da buen resultado pero...... para uso en casa en un mini home studio.... No sé,

Por lo que ahí va mi pregunta, aver si alguien puede hecharme una mano a tomar la decisión correcta:

¿Que tal resultaría el pod hd con unos monitores de estudio activos de campo cercano como los Yamaha hs8?

¿O seria mejor con unos PA autoamplificados?

Estas opciones me atraen más por ahorrar espacio, por adecuarse más al lugar donde voy a utilizarlo principalmente y sobretodo por tener el pod hd en "estereo", aunque la calidad de sonido es primordial para mí.

¿Alguien puede aconsejarme porfavor?
Muchas gracias por adelantado.
Subir
IGNACIO
#333 por IGNACIO el 06/04/2014
#332
A ver, yo he probado a conectarla a unos monitores activos Fostex Pm.03d a través de una Tarjeta de audio focusrite saffire y no me ha convencido mucho el sonido. Quizás habría que haber tocado algo más los presets.
El tech21 a volumen bajo lo puedes usar pero no es lo mismo, no es como mejor va.
Por monitores PA no lo he probado.

Yo en casa siempre lo uso con cascos, para grabar o tocar es como mejor me ha ido.
Saludos
Subir
OSCAR R. UB
#334 por OSCAR R. UB el 06/04/2014
#333
Muchas gracias por tu respuesta Nacho,
es precisamente por eso que dices que el tech21 a volumenes bajos no es como mejor vá que intento buscar una alternativa más acorde a mis necesidades de uso.

Sobre lo que dices de los monitores activos Fostex con la Focusrite...
¿Has probado con los monitores directamente al Pod? ¿No se puede? ¿ y por la salida de auriculares ?

Lo digo porque, desde mi ignorancia, creo que al usar la Focusrite estás añadiendo el previo de ésta tarjeta de sonido ¿No? Perdoname si me equivoco, no entiendo mucho sobre esto.

Si utilizando el pod con cascos es como mejor te ha ido... ¿ no habrá manera de conseguir el mismo resultado sustituyendo los cascos por monitores de estudio o por PA utilizando la misma salida o algo así ?
No soy muy dado a utilizar cascos jeje, a no ser que no me quede más remedio.

La verdad esque todo esto me trae de cabeza, pero en fin, si consigo encontrar una solución adecuada talvez le pueda servir a más usuarios del Pod con el mismo dilema y con las mismas necesidades de uso que yo.

Pero bueno, de todas formas...
Muchas gracias por tu aporte y por tu ayuda Nacho.
Subir
chmurka
#335 por chmurka el 06/04/2014
Hola.
Yo uso el POD 500 HD con unos monitores de Rokit 6 .Enchufo la pedalera directamente de salida a los monitores.A mi gusto no me hace falta mas.
Subir
musikaina
#336 por musikaina el 06/04/2014
La historia es que para ensayar en un local los rockit se quedan cortos, pero para casa va de lujo con monitores de campo cercano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo