Comunidad Jet City

hintxo1975
#1105 por hintxo1975 el 07/07/2014
Fogerty,Pues si lo has leído todo, peor me lo pones, te habras saltado sin darte cuenta los mil y un post sobre las impedancias (eso es un tema que en este foro y mas aun en el General esta muy tratado y vas a tardar menos en leerlo tú que esperar a que te lo digan) y ya no te digo nada de los 2500 post sobre las cajas y altavoces.

Por 4a vez en la Comunidad se aconseja que se pase uno por la web oficial de JCA (yo lo haría si me comprase algo) y allí veras que la gama baja de cajas monta Eminence y la serie American Custom USA monta V30, asi que depende de gustos y dinero. Mi dalepedales es a los que siguen diciendo que V30 no va bien. Supongo que no te has dado cuenta.

http://www.jetcityamplification.com/#!american-custom-cabinets/cd6r

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alvaro Fogerty Baneado
#1106 por Alvaro Fogerty el 07/07/2014
Estupendo, pero primero: yo no hablaba de impedancias. Ese tema ya ha quedado claro (gracias a preguntar claro) porque había datos erróneos paginas atrás. Y segundo, yo preguntaba por otro modelo de Celestion, no por los V30. Aunque (como me he leído todo el hilo), la conclusión que saca la mayoría es que son demasiado chillones para estos amplis.

Un saludo
Subir
hintxo1975
#1107 por hintxo1975 el 07/07/2014
Comoor? Pero si en la pág 91 has preguntado hasta 2 veces por la impedancia de 8 ohm! flipo. En fin... bueno ya nos cuentas con esos Celestion,como bien dijo Eduardo, los v30 es cuestion de ecualizar y ya suenan brutales,si no no las harían en JCA Amerikan
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1108 por Alvaro Fogerty el 07/07/2014
Pues mira, acabo de revisar el hilo y eres tu concretamente quien pone un dato incorrecto y que induce a error.

"Las salidas pareadas de 8 Ohm no valen para usarlas solas, sino para 2 CAJAS independientes de 8, no una sola. Si tienes una sola y se quiere hacer bien, debe ser de 16."

Precisamente fue este comentario el que confundió (a mi y a mas gente).

Asi que, y no te lo tomes a mal, justamente tu eres el que menos puedes criticar. El leer ese error fue el que me llevó a preguntar preocupado por el tema de las impedancias. Asi que ya ves. Estarás harto de que esté hablado, pero si por lo menos lo hablaras bien y no dieses datos erróneos lo mismo los que no sabemos no preguntamos y lo que es aun mas importante: no comprometemos la seguridad de nuestros amplis.
Subir
Manuel
#1109 por Manuel el 07/07/2014
Haya paz. La verdad es que viendo que el tema de las impedancias es muy recurrente (no solo en este hilo, ni en este foro), estaría bien enlazar algún buen artículo sobre el tema para que quedase de referencia cuando alguien tiene dudas. No se si se puede añadir a la cabecera del hilo algo tipo preguntas recurrentes, junto con las dudas sobre los canales que tienen los distintos modelos, el loop de efectos y otros temas recurrentes. Ademas para hintxo y otros puede ser un coñazo, pero los que tenemos menos idea nos preocupan estas cosas, yo le di muchas vueltas a este foro y a otros antes de decidirme, y seguramente con dudas que a otros les pueden parecer una gilipollez.
Subir
eduardo59
#1110 por eduardo59 el 07/07/2014
El problema es que cada amplificador lleva un sistema de conexionado de pantallas diferente. Los hay que en la misma conexion aceptan varias impedancias, otros solo llevan una conexion con un selector que te permite cambiar impedancias...otros, como el jet city llevan tres salidas, dos de ellas conectadas internamente en paralelo....a veces todo esto induce a confusión.

Por eso no es sencillo hacer un hilo sobre impedancias en general, sino que hay que tratar el tema en funcion de cada amplificador y sus características.
Subir
1
hintxo1975
#1111 por hintxo1975 el 07/07/2014
Cierto,la cagué hace muchas muchas páginas y afortunadamente se resolvió, una y otra vez.
Esta Comunidad es monotema impedancia y bafles ...
Amos a colgar videos guapos lecheee! Y pedalicos JCA que tambien los hayy.

SÍ SE PUEDE UNA SOLA CAJA DE 8 OHM EN LAS SALIDAS DOBLES DE 8.

ojalá quede zanjado este tema en la Comunidad siempre y cuando se lea. Yeah!!
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1112 por Alvaro Fogerty el 07/07/2014
598b193b59b0898504919a852798a-1836850.jpg
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1113 por Alvaro Fogerty el 07/07/2014
Hintxo, te prometo colgar fotos de mi JCA cuando llegue !!
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1114 por Alvaro Fogerty el 08/07/2014
Chicos, ¿que os parecen estas MESA para sustituir las de origen?

https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_12ax7_wxt.htm#bewertung

Me acojona un poco el comentario de un chico que dice: "preparate para llevar tu preamp a otro nivel, tienen bastante gain, pero son muy cálidas y agradecidas." ;-)

Mi intención es ganar algo de techo en limpio en el canal crunch. ¿Creéis que lo conseguiré con el cambio de válvulas a unas mejores?
Subir
Nicky
#1115 por Nicky el 08/07/2014
para mas limpio ponle en V1 o V2 (ahora no me acuerdo) una 12ay7 o 12au7
Subir
eduardo59
#1116 por eduardo59 el 09/07/2014
#1114
Hasta donde yo se, da igual que las valvulas sean Mesa o sean chinas, si pones una 12ax7 el cambio no puede ser muy significativo.
Nicky escribió:
para mas limpio ponle en V1 o V2 (ahora no me acuerdo) una 12ay7 o 12au7

Efectivamente, para ganar techo limpio, cambia la válvula del canal limpio por una de menor ganancia como las que te han dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo