Comunidad Jet City

Koke
#1117 por Koke el 09/07/2014
Buenas gente, me acaba de llegar mi cabezal del 22H, y tengo unas dudas porque creo que me ha venido con fallos...
Mis dudas son:
1-Si no tengo enchufado el footswitch no funciona, ¿es normal?
2-Con el footswitch enchufado el canal crunch funciona perfectamente, pero el overdrive no, esto obviamente creo que no es normal, pero no se... puede que el fallo sea mio, ¿qué opináis? ¿hay algo que pueda hacer a parte de llamar al tio tomás para que me traigan otro? jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acracio
#1118 por acracio el 09/07/2014
Desde luego que no es normal, yo no lo he probado sin el footswitch pero creo que debería de funcionar aunque no puedas cambiar de canal.
Alguien dijo una vez que le había llegado el footswitch con algún cable sin soldar, pero no parece que sea este tu caso, y bueno si lo tienes recién llegado creo que debes ponerte en contacto con el tío Tomás.

Salud
Subir
Koke
#1119 por Koke el 09/07/2014
Eso imaginaba, pero uno ya desea tanto no tener que volverse a meter con tramites... jaja
Ah, y otra cosa, hay como un hilo metálico suelto o algo así que vibra y hace mucho ruido cuando toco ciertas notas, estoy empezando a pensar que los de correos (porque sí, lo enviaron por correos en lugar de UPS -.-) le dieron alguna hostia, porque tenía un agujero en la caja donde iba metida la caja del cabezal, y aunque por fuera parece completamente normal, puede que por dentro se hay soltado algo...
Subir
acracio
#1120 por acracio el 09/07/2014
Yo de ti haría uso de la garantía.
Como dice una amigo que trabaja en un concesionario: Todos los coches son buenos, pero..... si te toca el que ha caído del camión......"
Salud
Subir
eduardo59
#1121 por eduardo59 el 09/07/2014
A mi me pasó parecido con un tubemeister y me lo cambiaron inmediatamente. Ni lo dudes, no te quedes un chisme jodido por el ansia :mrgreen:
Subir
Koke
#1122 por Koke el 09/07/2014
Muchas gracias, contactactaré con el Tio Tomás en cuanto pueda ^^
Subir
acracio
#1123 por acracio el 10/07/2014
He probado sin el footswitch y funciona.
Sabe alguien si uno genérico serviría para cambiar de canal? No tengo intención de perderlo pero nunca se sabe.
Salu
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1124 por Alvaro Fogerty el 10/07/2014
El mio acaba de llegar !!!!! Ay que válvulas mas chulis. Como crujen las condenadas.
Subir
1
Alvaro Fogerty Baneado
#1125 por Alvaro Fogerty el 11/07/2014
Bueno, el par de horas que he podido probar el ampli os diré que estoy encantado. Suena bien desde el principio, pero una vez que las válvulas están calientes (10-15 min) el sonido es bestial. El volumen es muy controlable para casa.
Le he conectado una pedalera pero he comprobado que suena mejor por input que por loop de efectos. Mete menos ruido de fondo y efectos como chorus, fuzz... suenan mas solidos por input.
El altavoz que uso no me termina de convencer. Como ya os decia es un Celestion Rock Driver.
Creo que voy a coger la pantalla 1x12 Jet City (la que monta los eminence).
Subir
netkurgan
#1126 por netkurgan el 11/07/2014
¡Hola!

Acabo de estrenar un JCA22H y estoy encantado con el sonido que tiene, impresionante. Ahora bien, tengo varias dudas que igual podéis resolverme:

- la ecualización veo que afecta bastante poco comparado con otros amplis que he probado. En particular el control de presencia hasta que no llego al 8 o 9 no se nota cambio y tampoco es que haya mucha diferencia entre ponerlo al 0 o al 9. ¿Es normal?
- cuando uso el ampli sin el footswitch se queda siempre en el canal overdrive, independientemente del último ajuste. Tampoco sé si es normal
- me compré el Jettenuator para tocar en casa. Observo que con el jettenuator puesto y el master del ampli al 5 o 6 el sonido es mucho más grueso (¡mejor!) que sin jettenuator y con el volumen al 1. Supongo que esto es debido a que sin el jettenuator no puedo pasar del 1 de volúmen en casa. Aún no lo he probado el ampli al 5 o 6 sin atenuador. ¿Os pasa lo mismo que sin atenuador el ampli suena como muy agudo a volumen bajo? (agudo en plan ampli de transistores barato)
- y siguiendo con el jettenuator, he probado la salida de line out y no obtengo señal prácticamente. He probado poniendo cascos directamente, un boss micro br (tanto entrada de guitarra como entrada de línea) y un Boss GT-6 y no hay forma. Solo he conseguido sacar algo de señal con el micro br por la entrada de guitarra pero con un voumen muy bajo. Además, el control de line level del jettenuator no afecta prácticamente en nada. Dudo de si pueda estar defectuoso. No he podido probar la mic sim porque ahora mismo los cables XLR me pillan un poco lejos, espero que funcione...

¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
netkurgan
#1127 por netkurgan el 11/07/2014
#1125 Pues yo he probado con el GT-6 por el loop de efectos para efectos cono reverb, delay, chorus, etc. y no pierdo tono, suena magnífico. Igual lo que te ocurre es cosa de que el loop va a nivel de línea y no a nivel de instrumento.
Subir
eduardo59
#1128 por eduardo59 el 11/07/2014
Lo del atenuador no lo se, porque no lo he usado. Lo de la ecualización es así en ese ampli, efectivamente el ampli tiene un tono concreto y la eq le afecta muy poco, es una de las cosas que se corrige o bien con alguna mod (la que yo le hice precisamente modificaba alguna parte del circuito para hacer la ecualización mas efectiva) o bien con un pedal ecualizador, a ser posible por el loop, ya que al tratarse de ecualizaciones activas, afectan muchísimo más a la respuesta de las frecuencias. En el caso del jet city, añadir un ecualizador externo es una ayuda muy grande y si tocas en casa o con atenuador mas aún, ya que puedes enfatizar los graves y medios que a bajo volumen suelen quedar mas pobres. Al menos a mi así me ha ido muy bien con él.

El que determinados efectos suenes mejor por el input o por el loop depende mucho de las impedancias y del nivel de señal con que trabaje el loop. Como buen diseño Soldano, hay pedales que suenan francamente mal por el loop, (optimizado para efectos en rack), pero es un tema técnico que he leído, pero que no se explicar muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo