Comunidad Jet City

netkurgan
#1129 por netkurgan el 11/07/2014
eduardo59, gracias por la experiencia de la ecualización. La verdad es que me interesa lo de las modificaciones, igual me lanzo con alguna más adelante. Por lo que comentas parece confirmado que a volumen bajo el ampli suena tirando a agudos y que va bien un pedal de eq. El jettenuator resuelve ese problema porque con él enchufado suena grande, enorme, a volumen que no despierta ni al canario.

Aqui: http://www.guitarampboard.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=1615 hay una lista de efectos que van bien por el loop de efectos.

¿Y del tema de la salida de linea del Jettenuator? ¿Alguien tiene experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alvaro Fogerty Baneado
#1130 por Alvaro Fogerty el 11/07/2014
Una pregunta. El pedal ecualizador ¿vale como atenuador? los que yo he visto de boss, a la derecha de los controles de ecualización, tienen uno que sube y baja el volumen.

¿Podría funcionar como un atenuador?
Subir
eduardo59
#1131 por eduardo59 el 11/07/2014
Buena pregunta. En realidad podría valer mas como un segundo volumen master, es decir, si el fader de volumen del pedal eq lo bajas mucho, la señal que llega a la etapa es muy baja, pero imagino ( sin probarlo) que no va a dar un buen resultado, ya que para eso ya tienes un master en el ampli y mandar una señal de previo muy baja a la etapa hará que suba el nivel de ruido y la señal me imagino que llegará muy degradada. Pero es una impresion personal, ya que nunca he usado un eq para atenuar el nivel, sino para atenuar o realzar frecuencias concretas.

Lo bueno de los atenuadores, precisamente, es que atenúan la señal de carga, de forma que la señal audio ( desde la guitarra hasta la etapa) es potente, con toda la chicha de previo y etapa.
Subir
netkurgan
#1132 por netkurgan el 11/07/2014
#1131 Para terminar de ver lo que dice eduardo59 es que un pedal de eq lo pones en el loop de efectos, que va detrás del previo y antes de la etapa de potencia. Lo que harías reduciendo la señal en ese punto es bajar la amplitud que llega a la etapa de potencia.

En cambio un atenuador como el jettenuator lo que haces es ponerlo después de la etapa de potencia, entre ésta y la pantalla. Es decir, que se "chupa" (en forma de calor) parte de la señal que va destinada al altavoz, bajando el volumen.

La diferencia es que, como todos sabemos, es deseable que la etapa de potencia funcione con señales "grandes", suena mejor al menos en válvulas (en transistores no). Por eso los amplis de válvulas suele decirse que no suenan tan bien a bajo volumen. Para conseguir eso a la vez que un volumen doméstico es mejor, como dice eduardo59, un atenuador.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1133 por Alvaro Fogerty el 11/07/2014
Entendido. Y otra cosa que se me ocurre para intentar controlar los volúmenes es lo siguiente:

Ahora mismo tengo una pantalla de 8 ohm. Si pongo una de 16 el volumen se reduce ¿verdad?. Creo recordar en HIFI que cuando a un ampli con altavoces de 8 ohm se los cambiabas y ponías de 6 el volumen era mayor.
Subir
Nicky
#1134 por Nicky el 11/07/2014
Alvaro Fogerty escribió:
Ahora mismo tengo una pantalla de 8 ohm. Si pongo una de 16 el volumen se reduce


Para casa apenas notaras nada
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1135 por Alvaro Fogerty el 11/07/2014
Chicos, podíamos poner cada uno la configuración que tenemos en nuestros amplis. Y se que es relativo por aquello de que cada pantalla, cada cono requiere su ecualización, pero como punto de partida para ver que configuraciones le dan buen resultado al resto de los compañeros podría servir.

Empiezo yo poniendo BASS-MIDDLE-TREBLE-PRESENCE: 9-4-5-8

Esta es al menos la que mejor me ha dado resultado hoy con una Stratocaster. Quien sabe si mañana pongo otra...
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1136 por Alvaro Fogerty el 13/07/2014
Chicos, poco a poco me voy haciendo con mi sonido, voy encontrando ecualizaciones que con mi Stratocaster HSS suenan de lujo.
Pero en la paula me está costando, lo reconozco.
Voy a esperar a que me llegue la JCA 12S de todas formas. No me convence para nada la pantalla que tengo ahora (bueno, el apaño con un combo).
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1137 por Alvaro Fogerty el 13/07/2014
Y otra consulta a ver si podéis ayudarme porque con esto no me aclaro:

¿Podria conectarle para dar mas amplitud una pantalla de 8 ohm a una salida de 8 y al mismo tiempo la de 16 ohm a la salida de 16, o no se pueden usar varias salidas?

Muchas gracias
Subir
eduardo59
#1138 por eduardo59 el 13/07/2014
No puedes hacer eso, o una de 8, o una de 16, o dos de 16, no hay mas.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1139 por Alvaro Fogerty el 13/07/2014
Gracias Eduardo. Pues vaya. Entonces conectaré solo la JCA 12S cuando me llegue.
Subir
limoncello
#1140 por limoncello el 14/07/2014
Buenas a todos, estoy buscando información sobre combos de hasta 50w para un futuro a medio plazo, y el combo de 50w 112 de jet city entra dentro de lo que busco, por su peso ligero y potencia adecuada. Lo que me sorprende es que ya no se encuentra en ninguna tienda alemana de las que ya sabemos, y de hecho en music store los productos de jet city ni están. Por internet me salen solo tiendas americanas con el producto que busco. Sabéis si en europa la cosa le flojea a la marca? alguna tienda online europea donde vendan el combo que busco?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo