Comunidad Jet City

noldor
#1009 por noldor el 05/06/2014
Si,la reverb segun que sitio si que se echa en falta la verdad,es lo unico que le pondria al ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
#1010 por eduardo59 el 05/06/2014
Efectivamente la reverb es importante, lo bueno es que tiene loop de efectos y ahí colocas una unidad de reverb ( pedal o rack) y a veces es muy importante para conseguir una buena sonoridad. También es interesante un overdrive ( el tubescreamer a mi me gusta mucho, y de hecho siempre lo llevo en mi pedalboard) que te permite sacar mas medios, incrementar definición y añadir aún mas ganancia, si ves que la necesitas. Todo ello poco a poco. Y otro recurso muy interesante es pasar por el loop un pedal ecualizador que te permite añadir frecuencias donde ves que te quedas corto y recortas aquellas que perjufican tu tono. Con un eq consigues un montón de buenos sonidos y le das al ampli una versatilidad enorme.
Subir
CortCR250 Baneado
#1011 por CortCR250 el 05/06/2014
Pues me voy apuntando las ideas. Tengo una pedalera VOX Tonelab ST. ¿Como creeis que se llevará con el ampli?
Subir
eduardo59
#1012 por eduardo59 el 05/06/2014
Bien. En general son amplis que se llevan bien con cualquier pedal o pedalera de efectos
Subir
CortCR250 Baneado
#1013 por CortCR250 el 05/06/2014
Y el tema de la pantalla... ¿Podría desconectar el altavoz de un combo y conectarlo al ampli?. Es un celestion de 8 ohms.

Estoy por currarme un conector en el combo para elegir a voluntad si le conecto el ampli del propio combo o lo uso de pantalla normal...
Subir
noldor
#1014 por noldor el 05/06/2014
Si puedes,por eso no tienes problema.Yo al principio me coji el combo de hecho aunque luego lo devolvi y me pille el cabezal,y no hay problema.Con una 4x12 suena que flipas.El cabezal tiene salida de 16 y 8 si la memoria no me falla.
Subir
CortCR250 Baneado
#1015 por CortCR250 el 05/06/2014
Todavia no me entero muy bien eso de las pantallas como va. Lo de 4x12 y esas cosas.
El ampli pone que es: Clase AB a 16 Ohmios o 2 x 8 Ohmios. Que la verdad, ni idea de lo que significa.

Y la trasera del ampli es esta:

9627825a9c3ec413c93b32dcbe1f7-1820597.jpg

¿Como lo tendría que conectar? Madre mia, la que os caído encima conmigo.. :oops:
Subir
Valdemor
#1016 por Valdemor el 05/06/2014
Es sencillo cada altavoz trabaja a una ganancia que suele ser 8, o 16 o 4 , en la parte trasera del altavoz lo dice y no es mala idea le podrías fabricar una pantalla económica y aprovechar el altavoz; y es lo que tu dices conseguir un conector para el altavoz y unas maderitas si señor buena idea.

PD, si es de 8 Ohm lo conectas con un cable de altavoz que no es el mismo que el de las guitarras, creo que en el cabezal tienes dos salidas de 8ohm, cualquiera de las dos te valdria en principio pero en las instrucciones te lo detalla.
Subir
CortCR250 Baneado
#1017 por CortCR250 el 05/06/2014
J#1 escribió:
si es de 8 Ohm lo conectas con un cable de altavoz que no es el mismo que el de las guitarras, creo que en el cabezal tienes dos salidas de 8ohm, cualquiera de las dos te valdria en principio pero en las instrucciones te lo detalla.

Gracias, esa es mi duda, en la parte trasera parece que hay 2 de 8 y una de 16. No entiendo muy bien porque hay dos de 8. Cualquiera vale entonces verdad?
Subir
acracio
#1018 por acracio el 05/06/2014
A ver si lo tengo claro.
Si tenemos por ejemplo el jca22h y la pantalla es la hb g212v.
Podríamos conectar con un solo cable de carga en la salida del cabezal de 8 ohm a la entrada 8 ohm con el selector en mono.
Pero también veo que si colocamos el selector en stereo necesitaríamos dos cables para las dos salidas de 8 ohm del cabezal y las dos entradas de la pantalla.
¿Se podría poner el selector en stereo y conectar un solo cable a la salida de 16 ohm y solo funcionaría un altavoz?
¿Es así o estoy equivocado?

Salud
Subir
eduardo59
#1019 por eduardo59 el 06/06/2014
A ver, en la parte trasera tienes tres conectores. Dos de 8 ohmios y uno de 16 ohmios.
Si tu pantalla es de ocho ohmios, la conectas a cualquiera de las salidas de ocho ohmios.
Si tu pantalla es de 16 ohmios, la conectas a la salida de 16 ohmios
Si tienes 2 pantallas individuales de 16 ohmios, conectas cada una de ellas a las salidas de 8 ohmios. Una pantalla de 16 a una de las salidas de 8, y la otra de 16 a la otra salida de 8. ( internamente esa conexion va en paralelo, y por tanto, dos pantallas de 16 en paralelo dan una resistencia total de 8).

Lo que no puedes hacer es usar una de las conexiones de 8 con una sola pantalla de 16, por eso tiene una salida de 16 específica.

No hay mas lio que hacerse.
Y olvida el tema de estereo, porque el cabezal es mono y, por tanto te va a dar lo mismo. La hb 212 se utiliza normalmente poniendola en mono 8 ohmios y conectada a una de las salidas de 8 ohmios del ampli. Asi funcionan los dos altavoces internos de la pantalla perfectamente.
Subir
1
CortCR250 Baneado
#1020 por CortCR250 el 06/06/2014
#1019

Un millón de gracias por aclararlo !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo