Comunidad Jet City

acracio
#1021 por acracio el 06/06/2014
Creo que estamos diciendo lo mismo.
Supongo que la g212v llevará dos conos de 16 ohms cada uno.
Mi pregunta sobre poner el selector de la pantalla en estéreo, es si por alguna razón quisiéramos hacer funcionar un solo altavoz, entonces ¿debería conectar la salida de 16 ohms a la entrada de 16 ohms?
Deduzco que los dos conos en mono están conectados en paralelo, y si ponemos en estéreo va cada uno en solitario. Así podríamos hacer que por la misma pantalla, por ejemplo, funcionasen dos cabezales con salida de 16 ohms cada uno por un altavoz.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
#1022 por eduardo59 el 06/06/2014
Eso creia yo, pero no va así, y lo intenté. Los conos de la 212 son efectivamente de 16 ohms cada uno. Yo antes tocaba con dos cabezales, asi que me venía de perlas lo que tu dices, y lo intenté. El primer mosqueo me lo llevé al comprobar que si ponía el selector a 16 estereo y conectaba un cabezal ¡seguían sonando los dos altavoces!. Cuando lo suyo es que hubiera sonado solo uno. Asī que no me atreví a poner el otro cabezal por si acaso me cargaba un trafo o algo.

Ante la duda y por no volverme loco, hice un apaño, que es quitar la placa de la pantalla y poner una en plan casero con dos conectores individuales, uno para cada altavoz. Con dos cabezales, conecto cada cono a un cabezal, y si uso solamente un cabezal, hago un sencillo puente para que ambos vayan en paralelo a una de las salidas. El sistema es rústico, pero no solo va perfecto, sino que tengo la tranquilidad de que estoy trabajando con las impedancias correctas.
Subir
acracio
#1023 por acracio el 06/06/2014
Pues no lo entiendo. Para que suenen los dos sería a. 8 ohm en paralelo o 36 en serie. No se me ocurre otra idea a no ser que lleve algún circuito que se me escapa o lleve algún error en la conexión.
Pero si has hecho esa modificación ya tienes la seguridad de utilizar las impedancias correctas.
Pero ya tenemos claro el funcionamiento del cabezal que es lo que generaba dudas en el hilo.
Salud
Subir
Poltrota
#1024 por Poltrota el 06/06/2014
Poltrota escribió:
Una pregunta para ver la corriente de bias en el JCA 50H, que resistencia tengo que medir? La que esta justo debajo del pote y aplicar OHM?


Alguien sabe algo de esto??
Subir
CortCR250 Baneado
#1025 por CortCR250 el 07/06/2014
Pues chicos, ya he convertido mi ampli en un híbrido que puede funcionar también como pantalla.
Asi me ahorro unas pelillas cuando tenga el JCA22H.
Le he puesto una entrada jack hembra para podar usar su Celestion de 12 " con otros amplis.

Lo he probado y funciona estupendamente !! ¿Que os parece?

fd524724dcf84c91ab51bce10bd7c-1821527.jpg

289300d1cb5a321e1a54d1ce0fe23-1821527.jpg
Subir
1
CortCR250 Baneado
#1026 por CortCR250 el 09/06/2014
Aparte del cabezal de 1 altavoz de 12 ", ¿con que otros cabezales podría el modelo de 22 watts?
Subir
Poltrota
#1027 por Poltrota el 09/06/2014
Sera pantalla no?? Si es así, con todos los que quieras. Yo llevo usando una ENGL 2x12 con un cabezal de 15W desde hace dos años y perfecto. Ahora me he cambiado al JCA 50H con la misma pantalla.
Subir
CortCR250 Baneado
#1028 por CortCR250 el 09/06/2014
Perdón, siempre me equivoco. Quería decir pantalla.
¿Que diferencia existe en usar dos pantallas de 12 en vez de una? Lo pregunto desde la ignorancia.
¿Suena el doble de volumen?

Estoy muy perdido con esto. Siempre he usado combos de transistores y en las busquedas que hago no encuentro tutoriales. Todo el mundo habla de tal o cual pantalla, que si uno 4x12, dos 2x12... pero no me aclaro con las ventajas de cada configuración.
Siento el rollo de novato.
Subir
hintxo1975
#1029 por hintxo1975 el 09/06/2014
Cort,yo creo que San Google o el Foro General te va a servir mejor. Tus dudas estan mas que solucionadas en otros foros, ya que son absolutamente normales y no específica de Jet City.
Haz una búspueda activa,no esperes que te lo solucionen y veras que en 5min lo tienes!!!
Ánimo. :bien: :ordenador:
Subir
Valdemor
#1030 por Valdemor el 09/06/2014
A ver Cort es muy sencillo a mas altavoces mas potencia lógicamente si el cabezal es de 20w no da mas que esa potencia pero en uno de 50w una 4x12 es sonido es mas envolvente todo es mirar las posibilidades y necesidades no es igual cargar en el coche una 2x12 que una 4x12 y no es lo mismo tener 400€ que 800€.

Se lo que es tu situación e iría a por el de 50w poco a poco y a por una pantalla barata a mi no me molaria tener que cargar una 2x12 cada vez que fuera a ensayar así que es mejor que para casa te quedes con el combo y en el ensayo a flipar.

Es simplemente mi opinión.
Subir
CortCR250 Baneado
#1031 por CortCR250 el 09/06/2014
Muchas gracias chicos y perdón.
Subir
Koke
#1032 por Koke el 14/06/2014
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo pero no he encontrado una respuesta concreta a la duda que tengo, seguramente la haya, pero son 86 páginas y... bufff, me habré leído como 30 ya y nada jaja
El caso es que queremos montar entre colegas un grupillo rollo stoner rock, fu manchu y cositas por el estilo, ya sabéis. Y el caso es que ahora mismo tengo un combo pequeñito para casa y... nada, que necesito un ampli para tocar en el local, y estaba pensando en el jet city 22h cabezal mas una pantalla. Cómo lo veis para este estilo? Me faltará potencia? Alguien lo ha probado con algún fuzz/big muff? No me interesan unos limpios cristalinos, por lo que el monocanal me es igual, pero claro quiero tirar de pedales y no se si eso será una molestia.
Muchas gracias de antemano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo