Comunidad Jet City

voodootone
#901 por voodootone el 21/02/2014
Gracias eduardo59!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés García
#902 por Andrés García el 02/03/2014
Buenas , he tenido un pequeño percance con mi JET CITY 100H. Hace unos días encendí el ampli y al usar el canal limpio veo que no se oye nada . Buscando cual era el problema lo único que he logrado descubrir es que el problema está en el previo del canal limpio , la cosa es que funciona la etapa (los dos canales , he probado a mandarle señal por el loop y he comprobado que tanto el canal clean y el overdrive funcionan perfectamente ) pero del previo solo me funciona el canal overdrive.Al poner el canal CLEAN hay una señal muy muy baja , casi inaudible si no le subes el volumen del master al 9.

Si alguien me puede echar una mano y sabe o intuye cual puede ser el problema se lo agradecería muchísimo
Subir
Nicky
#903 por Nicky el 02/03/2014
SIn saber, pero yo probaría a cambiar (si tienes alguna por ahí) la primera válvula del previo, supongo que será la que actua sobre el canal crunch.
Subir
Andrés García
#904 por Andrés García el 02/03/2014
Pues por suerte tengo una por ahí de un pedal , así que esta tarde pruebo a ver . He leído por ahí que las valvulas del previo no necesitan ningún ajuste (no tengo ni idea de electrónica) supongo que si solo cambio una y no el juego entero no pasa nada no?
Subir
Nicky
#905 por Nicky el 02/03/2014
No pasa nada por que cambies una sola, y tampoco necesita ningun ajuste
Subir
Andrés García
#906 por Andrés García el 02/03/2014
Gracias Nicky :)
Subir
Nicky
#907 por Nicky el 02/03/2014
De nada, pero ya como dije antes, te digo esto sin saber mucho del tema, pero es algo que puedes probar, además supongo que será la V1 y me imagino que sera la que ( mirandolo desde la parte trasera) la que está mas a la derecha, puede que tenga hasta el capuchón esa válvula
Subir
Andrés García
#908 por Andrés García el 02/03/2014
Las dos primeras son las que tienen el capuchón sí . No obstante consultaré a algún colega que sepa de electrónica por si acaso . Gracias
Subir
eduardo59
#909 por eduardo59 el 04/03/2014
Hola a todos.
Tenía yo mi jet city 20h, de los primeros, es decir monocanal y sin loop, un poco aparcado, pero siempre con le idea de que es un gran ampli al que le falta algo para ser usable en ensayos y bolos. Después de leer casi todo este hilo me dicidí a mandarselo por paquetería a nuestro compañero y técnico Jon Ikazategi con el encargo de poner un loop de efectos y de que con toda libertad hiciese modificaciones que le mejorasen el tono.

Me ha instalado un loop de efectos a válvulas y me ha modificado aspectos de la eq que los han convertido, ahora sí, en un ampli muy serio. Un ampli monocanal sin loop de efectos es un despropósito, mas para mi que toco con el sonido saturado y necesito un booster en el loop que levante medios y volumen para solear. El loop que me ha instalado va realmente bien, no modifica el tono y pedales como el carbon copy ( que por lo general hay loops con los que se lleva fatal, por ejemplo el de mi peavey classic 30) una vez seteado para trabajar con la alta señal de este loop valvular. ahora suena impresionante ( lo iba a vender, pero me lo quedo, el problema no era del pedal sino de lo mal que se lleva con algunos loops).

Por otra parte, la mod que me ha hecho ha acabado con el mayor problema de ese ampli, que era la inutilidad del control de agudos. De fábrica es un ampli que tiene un problema para mi gusto, y es que es muy chillón ( tiene un agudo incontrolable), con la mod hecha por Jon, el control de agudos, y también el de presencia se han vuelto realmente eficaces, puedo conseguir desde tonos opacos hasta agudos bien compensados y cada movimiento del pote tiene un evidente efecto en el tono ( antes era como si no existiese pues solo tenia o sin agudos, o agudo chillón).

Quiero aquí reivindicar este ampli, porque con una modificacion muy asequible, se ha convertido en un ampli muy serio, con la potencia adecuada para bolos y ensayos, y un tono sorprendente, gracias al cual mi tubemeister se ha ido una temporada al banquillo, y es que el jet city, con las mod que ha hecho Jon, suena con cuerpo, definición, rockero a tope, y sin los defectos incomprensibles que trae de fábrica.
Subir
wayto
#910 por wayto el 04/03/2014
que te costó la mod?

Un saludo
Subir
eduardo59
#911 por eduardo59 el 04/03/2014
Fue un precio muy razonable, pero prefiero que le pidas presupuesto a Jon, yo le conozco solo de este encargo, ha sido serio, yo le hecho todo por paquetería y comentando por teléfono y e- mail lo que buscaba, así que dependerá de lo que le pidas. Yo por ejemplo elegí un loop de efectos con microválvula, que es problemático de montar y ajustar, pero la verdad es que el loop es un cañón, pero los hay mas económicos. Y la mod trataba de eso, de quitar los agudos incontrolados dar mas ataque y mejorar la ecualización.

Entre portes y trabajo con materiales y todo no me he gastado 200 euros, y el loop es lo mas caro. Pero el ampli da un salto cualitativo importante, al menos en las pruebas que le he hecho me está gustando mucho, lo he recibido hace cinco días y estoy aun seteando toda la pedalboard porque el loop manda muchísima señal, pero ya le saco un sonidazo. Me quedan pruebas por hacer, mezclando con el otro guitarra y tal.
Subir
Ikazategi
#912 por Ikazategi el 06/03/2014
Gracias por tus palabras Eduardo!

La verdad es que es un amplificador con muchas posibilidades y una construcción bastante buena para lo que se suele ver. El tema de que suene chillón, para mi era muy evidente, tiene un tono rockero muy bueno pero el agudo ese lo desboca demasiado. Sin embargo como todo, se puede volver más controlable sin perder presencia y tono.

El loop, como comentas, está pensado para trabajar con pedales a -20db. Esto significa una señal realmente pequeña y el ataque a la inversora en este amplificador (como en los JCM800 y similares) tiene señales de más de 30v... así que requiere una atenuación muy grande y una reamplificación alta de la señal y conseguir eso sin modificar el tono, tiene su miga, aunque se puede conseguir.

Para mi el 20h es un buen amplificador y desde luego, el loop es un imprescindible. La Mod de tono corrige esos agudos desmadrados que depende que equipo uses, puede ser molestos.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo