Comunidad Jet City

Alvaro Fogerty Baneado
#1237 por Alvaro Fogerty el 26/07/2014
La verdad es que no se que decirte con respecto al loop del 22J. Probablemente no vaya a +4dB como sus hermanos mayores. Yo lo que he probado por el loop ha funcionado sin problemas.
Si navego y veo alguna mod para rebajar esos 4 dB te aviso. No obstante hay un aparatillo que hace justamente eso, pero claro es un rollo un aparato mas.

No veais como ha cambiado el cuento desde que os preguntaba preocupado porque no daba con el sonido.
El usar la pedalera por el loop para la reveb y chorus y el haber metido el ecualizador también por el loop ha sido subir de un nivel 4 a un 8. Pero ya descubrir el Joyo VO como booster ha sido la repera y esto se ha puesto en un 9,5. Bueno y que a la Fender le he puesto una Seymour Duncan que saca armónicos naturales preciosos y sin dejar de sonar a Stratocaster. El trabajar con todos los pedales sobre el canal overdrive es una auténtica delicia. Un sustain casi infinito.
Estoy contento no, lo siguiente. Yo al igual que Mam quiero dar las gracias a esta comunidad porque me estáis enseñando muchísimo, y siguiendo vuestros consejos mi situación ha mejorado radicalmente. GRACIAS CHICOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mam
#1238 por mam el 28/07/2014
Y yo sigo dandole vueltas al tema del loop ...

No se podría poner dos pequeños transformadores, uno a la salida del loop y otro a la entrada y así adaptar el nivel y la impedancia???

De cuantos voltios como máximo estamos hablando a la salida del SEND? Porque imagino que dependerá del nivel de ganancia que estemos aplicando, no?

No seremos capaces de hacer una MOD decente para el loop, que pueda integrarse dentro del ampli sin necesidad de tener que llevar un cacharro encima del cabezal???

Es que las Mod que se comentan por ahí aparentemente reducen el nivel de salida del loop mediante resistencias o potenciómetro, no creo que contemplen la adaptación de impedancias y menos aun aumentan el nivel en el retorno ... imagino que esas carencias deben afectar al tono y al volumen general, no?

A ver esos gurús de la electrónica, que nos iluminen un poco, o por lo menos, nos allanen un poco el camino ...

Otra cosa, es evidente que cambiando todos los condensadores por unos de mayor calidad se puede mejorar el tono pero ... y las resistencias? es conveniente cambiarlas? en caso afirmativo ... cuales serían las que podrían influir en una mejora del tono? y habria que cambiarlas por unas de mas watios, mas precisión, otro material?

Llevo leyendo todo el fin de semana y sigo teniendo ciertas dudas ...

Perdonad si soy cansino pero creo que poder realizar una MOD decente para el loop es la mayor mejora que se le puede hacer a este ampli porque sonar ya suena por si solo (aunque pueda hacerlo mucho mejor) pero el no tener que preocuparte del tipo o marca de efecto que conectes al loop tendría que ser un derecho, como tantos otros fabricantes lo implementan sin mayor problema ...

Un saludo.
Subir
eduardo59
#1239 por eduardo59 el 28/07/2014
El loop del 50H va a +4 db, y la única solución externa es ponerle un adaptador de nivel, algo que en los foros de Soldano la gente, en general dice que les mejora el resultado, aunque hay algo de discusión respecto del tema.

Respecto del cambio de condensadores etc. los técnicos a los que he consultado, en general, opinan que los componentes del jet city no son nada malos y no me lo han aconsejado especialmente porque pensaban que no iba a tener una mejora muy sustancial que compensase el gasto, pero bueno, aquí cada uno tendrá su criterio. Lo cierto es que es un circuito pulcro y bien construido. Yo cuando he cambiado los condensadores a las guitarras debo decir que mis orejas no distinguen mucho si es un orange drop, o uno cerámico de esos de lenteja. Vamos que no digo que no haya mejoría, sino que yo no la noto de forma especial. :va_a_ser_que_no:
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1240 por Alvaro Fogerty el 28/07/2014
Hola Mam

Desde luego el hecho de que los modelos de 50 y 100 watts tenga su loop preparado para racks y no pedales normales, puede ser determinante para elegir o estos modelos o sus hermanos pequeños. No es ni mucho menos un detalle banal.

Navegando por foros guiris he llegado a este:

http://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=1531455

y alguien ofrece una solución, pero desconozco si es válida y tampoco tus conocimientos de electrónica para llevarlos a cabo. Desde luego no parece muy difícil, pero repito: no se si funciona.

Un forero dice:

"From the schematic I have for the JCA50H, C15 (A 1uF film capacitor) is the coupling capacitor for the "Send" jack of the effects loop. You'll need to break the connection between C15 (or whatever the correct capacitor number for the JCA100H may be) and the "Send" jack.

Run a wire from the side of the this capacitor that is connected to the "Send" jack to Lug 1 of a 1M audio tapered potentiometer.

Run a wire from Pin 2 of this potentiometer to the tip of the "Send" jack (where the capacitor was connected before).

Run a wire from Pin 3 of this potentiometer to ground."

Que viene a ser:

Yo tengo el esquema del JCA50H (el chico que hace la consulta tiene el de 100 watts),

C15 (condensador de 1uF) es el condensador para la conexión "SEND" del loop de efectos. Tendrás que cortar la conexión entre C15 (o cualquiera que sea el número correcto del condensador para el JCA100H) y la toma de "SEND".

Conecta un cable desde ese lado del condensador (el que se conecta a la toma de "SEND)" al conector 1 de un potenciómetro de 1M.

Conecta un cable desde el pin 2 de este potenciómetro a la punta del jack de "SEND" (donde el condensador estaba conectado antes).

Conecta un cable al pin 3 del potenciómetro a masa."

Vamos que la solución es instalar un potenciometro para poder jugar con esos 4dB a tu gusto, dejarlos a nivel de rack o de efectos normales.

Espero haberte ayudado.
Subir
mam
#1241 por mam el 28/07/2014
Muchísimas gracias a los dos ...

Eduardo tienes razón, hay veces que hay que tener el oido muy fino para notar diferencias o amplia experiencia escuchando todo tipo de amplificadores, configuraciones, etc para darte cuenta de ( en muchos casos) sutilezas ...

Alvaro, esa solución ya la tenía en mente pero claro, una vez que bajo el nivel de salida para (mas o menos) ajustarlo al de los pedales, a la salida de estos tendré que volver a amplificar la señal para atacar la etapa de potencia ... por eso veo que es una solución incompleta ...

Muchísimas gracias por el aporte de ambos ...
Subir
mam
#1242 por mam el 28/07/2014
Al final tendré que echar mano de un adaptador externo (y mira que me jode ...) y su alimentador, todo ahí encima del cabezal ...

He encontrado éste y está bien de precio: http://www.glab.com.pl/sa-1_en


Permite ajuste de atenuación y de booster a la salida.
También lleva un led que indica posibles picos ...

Mi duda es si 60KOhm de impedancia de entrada del aparato es suficiente para conectarlo a la alta impedancia de la salida del previo pues, desconozco la impedancia de éste ultimo ...

Gracias.
Subir
mam
#1243 por mam el 28/07/2014
Como imagino que trabajará con operacionales, a tomar por culo la gracia de las valvulas y sus preciados armónicos impares ... :russian_roulette:
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1244 por Alvaro Fogerty el 28/07/2014
Efectivamente trabaja con operacionales. Si te fijas en la caja negra, arriba viene el esquema y sale el simbolo de uno...
En el tema de los armónicos ya me pierdo...
Subir
mam
#1245 por mam el 28/07/2014
Nada Alvaro, yo estaba confundido ... la saturación o distorsión se realiza antes y mediante válvulas así que no problem ...

La cadena de efectos que tengo pensado meter por loop es la siguiente:

Puerta ISP -> Delay -> EQ -> Maximizer

No tengo claro si el orden de los dos últimos sería el correcto pues, la EQ al utilizarla de booster, a ver si me va a saturar el Maximizer, que ya no me fio de ná ... :rolleyes:
Subir
eduardo59
#1246 por eduardo59 el 28/07/2014
En realidad no me parece importante que trabaje con operacionales, ya que hay muchos amplis valvulares que lo hacen en alguna parte del circuito y eso no significa que no sean totalmente sonido de válvulas. Es mas, en el momento en que empujas un ampli de válvulas con un pedal, sea un booster o un overdrive tipo TScreamer, ya estás metiendo un operacional por medio, y es algo que hacen muchos guitarristas incluso con amplis de boutique y miles de euros.
Subir
mam
#1247 por mam el 30/07/2014
Bueno, ayer estuve probando el invento (G-LAB SA-1) y, aunque no es la panacea parece que resuelve el problema, siempre contando con que el ajuste lo tengo que hacer de oido, porque como desconozco la amplitud de la señal que estoy tratando me es imposible hacer un ajuste mas preciso para adaptar las señales entre las etapas ...


He pensado coger el circuito del G-LAB y dejarlo cableado internamente dentro del ampli, porque no me gusta tener tantos trastos por medio ...
Por cierto, en los foros he leido que recomiendan anular y puentear los condensadores C33 y C34 a la entrada del INPUT y del RETURN respectivamente ...
Alguien sabe con qué finalidad recomiendan esto???

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0585[1].JPG
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1248 por Alvaro Fogerty el 30/07/2014
Mam, ¿esa recomendación es para los modelos de 50 y 100 Wattios o para todos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo