Comunidad Jet City

The Luke
#1357 por The Luke el 19/11/2014
Pa bolos sirve... Si casi siempre hay PA...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#1358 por Alberto el 19/11/2014
Lo siento si no he sido tan concreto; tampoco tenía intención de decir que fuera poca o mucha cosa.
Suelo tocar rock/metal alternativo y post-rock mayormente (no me preocupa tener una distorsión muy afilada, sino más bien un sonido gordote), y la idea sería que diera la talla para tocar tanto en el ensayo como en algún bar o sala pequeña.

Gracias, compañeros.
Subir
The Luke
#1359 por The Luke el 19/11/2014
Ya te digo yo que si.. Uso un jca22h y a veces mi Tiny Terror, hago hard rock y suena que atrona con una 2x12 cargado con un Eminence Governor y un Eminence Man-o-War... Y va a la par con un Ashdown de 100w, ojo... Y el jca22h es de serie eh? Sin mods y c las valvulas d fabrica
Subir
1
netkurgan
#1360 por netkurgan el 20/11/2014
¡Hola!

Acaba de plantaeárseme un problema muy serio. Hasta ahora no había intentado acceder a las válvulas de mi JCA22H pero ayer desatornillé el panel trasero (6 tornillos largos como días sin pan) y resulta que no se puede quitar el panel/rejilla trasero a pesar de eso. Parece estar pegado o algo así, ni tirando con todas mis fuerzas (sin dañar nada) ni apalancando (no mucho para no romper nada) hay forma de quitarlo. Esto es un problema muy grave, cuando las válvulas mueran no podré reponerlas.

En este vídeo se ve a un menda quitar el panel de atrás con la gorra (aunque es un JCA20H no creo que haya diferencia sustancial con el JCA22H): http://youtu.be/419_u_Pe7Ig

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Algún truco para quitar el panel trasero?

¡Gracias!
Subir
hellvilleRock
#1361 por hellvilleRock el 21/11/2014
#1360
Pues truco no se si habrá, lo que es cierto es que debe salir si o si, no creo que la hayan soldado :D :D , no tendría sentido el no poder acceder al ampli para cambiar valvulas o para poder repararlo.
Fijate un poco mas atras del hilo, en la pag 106 concretamente el compañero Mam que lo destripa por completo.
Saludos.
Subir
netkurgan
#1362 por netkurgan el 21/11/2014
hellvilleRock, gracias por la respuesta. Lo malo es que en esas fotos ya aparece desmontado. Evidentemente se puede desmontar pero sólo preguntaba cómo porque está muy muy duro, como si fuera una sola pieza. No quiero estropear el tolex ni la rejilla.
Subir
mam
#1363 por mam el 21/11/2014
netkurgan escribió:
Evidentemente se puede desmontar pero sólo preguntaba cómo porque está muy muy duro, como si fuera una sola pieza. No quiero estropear el tolex ni la rejilla.


Tienes razón compañero, yo tambien lo noté "anormalmente" duro pero, una vez extraidos todos los tornillos, tiras de el con un golpe seco y sale ...

Parece ser que, entre lo bien que ajusta y que a lo mejor a la hora del ensamblado aun esta algo tierna la cola que emplean para pegar el tolex, es posible que la tapa trasera se adhiera en exceso pero vamos, que eso se suelta si o si ...

Es posible que en algunas unidades venga mas fuerte que en otras ...

Un saludo.
Subir
netkurgan
#1364 por netkurgan el 21/11/2014
Pues tiré como un animal e incluso apalanqué con un destornillador antes de rendirme. Tendré que volverlo a intentar con el ánimo renovado de que se puede hacer.

¡Gracias!
Subir
Fatman_1987
#1365 por Fatman_1987 el 21/11/2014
Hoy ha sido un hito en mi vida guitarrística. Por primera vez en mi vida he podido apretar las válvulas de potencia del JC 2212c, usando un atenuador para no tener que lamentar daños personales. Y la verdad, es que me gusta más a bajo volumen que con la ganancia alta. No sé si es que he combinado mal la ganancia y el volumen o es problema del atenuador o qué, pero en esas condiciones la distorsión me sonaba demasiado sucia y poco definida, al menos en el canal Overdrive. Y lo he probado con dos guitarras diferentes, o sea, que de ahí no viene el problema.
La verdad es que es mi primer valvular y todavía me estoy acostumbrando, pero de momento la prueba de reventar las válvulas como dice la gente no ha sido tan satisfactoria como esperaba. Aunque como ya he dicho, seguramente tenga que enredar más y hacer más pruebas...
Subir
hintxo1975
#1366 por hintxo1975 el 21/11/2014
El 22h de un colega mio si ponía gain al 10 tambien emborronaba. Mira a ver al 7 (aunque tampoco me gustaba,la verdad)
Subir
hellvilleRock
#1367 por hellvilleRock el 22/11/2014
Fatman_1987 escribió:
me gusta más a bajo volumen que con la ganancia alta. No sé si es que he combinado mal la ganancia y el volumen o es problema del atenuador o qué, pero en esas condiciones la distorsión me sonaba demasiado sucia y poco definida, al menos en el canal Overdrive.

hintxo1975 escribió:
El 22h de un colega mio si ponía gain al 10 tambien emborronaba. Mira a ver al 7 (aunque tampoco me gustaba,la verdad)


Exacto compañeros; creo que es un fallo por asi decirlo del ampli, que a partir ya de un nivel de ganancia la distorsion se vuelve algo guarrilla y con poca definicion, no se si por calidad de componentes o por mal diseño, por eso yo no lo suelo pasar del 3-4 de ganancia.
Que mas queremos?, por el precio que cuesta algo malo tendría que tener no?, ja,ja,ja,
Saludos. :brindis:
Subir
Fatman_1987
#1368 por Fatman_1987 el 22/11/2014
He cometido un error al escribir, quería decir que me gusta más con el volumen bajo y la ganancia alta, tirando de previo más que de etapa. De todas formas ahora mismo lo tengo a 7 y medio, y no voy a darle más porque es verdad que emborrona. Pero eso es algo que he visto que le pasa a todos los amplis. La ganancia es efeciva hasta más o menos un 80%, y a apartir de ahí solo añade ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo