Comunidad Jet City

eduardo59
#1381 por eduardo59 el 07/01/2015
Yo tengo el cabezal 20H y doy fe de que los vintage 30 no le van nada bien, para mi gusto. Ese toque un pelín chillón del ampli, los v30 lo potencian mucho. Yo este ampli lo he usado con una 212 con eminence governor y eminence legend gb128 y mejoraba mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#1382 por eduardo59 el 07/01/2015
Debo añadir que yo no hago metal, sino hard rock, y por tanto para esos estilos muy high gain no tengo un criterio formado.
Subir
Poltrota
#1383 por Poltrota el 07/01/2015
Efectivamente Eduardo. Yo tengo la ENGL 2x12 V30 y debo decir que con este ampli en el canal overdrive le da un tono demasiado chillón en el ambiente mas hard rockero.

Aunque para el canal crunch me encanta como suena en limpio y saturado.... No se que hacer
Subir
Andresglez
#1384 por Andresglez el 07/01/2015
#1383 El tono ese chillon si te es molesto se quita bajando la presencia o un poco de medios... Hay que tener en cuenta que cuando un cono es nuevo también necesita soltarse un poco,con el tiempo se va ajustando.
Subir
eduardo59
#1385 por eduardo59 el 07/01/2015
Hay una opción que está usando bastante gente que es colocar el v30 en la parte baja de la pantalla y un cono con menos presencia en la alta. Nosotros lo hicimos con una 412, en la parte baja v30s y arriba dos jensen de imán cerámico y la pantalla sonaba muy bien.
Cierto es lo que dice Andrés, los conos hasta que no están un poco rodados no suenan bien, y en concreto el v30 mejora bastante con el uso, aunque nunca va a perder sus características, pero suena más lleno y compensado cuando está bien trabajadillo.

De todas formas, depende muchísimo del ampli, y los fabricantes van sobre seguro y ponen el v30 en casi todas las pantallas, y en los Fender suenan muy bien, curiosamente, pero en el screamer, para mi gusto, no, y en el jet city, para mi gusto y estilo tampoco.

En una entrevista que hay en google a Mike Soldano, dice que en sus pantallas monta de serie los eminence legend v1216 porque suenan muy similares al v30 (mucha presencia de medios) pero con graves mas definidos y agudos mas suaves. Y el jet city es un Soldano para pobres :mrgreen: , pero comparte con los pata negra una misma característica tonal ( solo que los Soldano te peinan, de ataque brutal, de definición increible, pero también gritan lo suyo).
Subir
Poltrota
#1386 por Poltrota el 07/01/2015
#1384 Si, lo se. Lo tengo modificado de hecho, y hasta le he quitando uno de los condensadores que le da ese carácter y aún así el fondo es demasiado estridente cuando punteas. Lo he probado con un Blue Marvel que tengo de un combo y mejora bastante el sonido.
Subir
eduardo59
#1387 por eduardo59 el 07/01/2015
Me habls de un Gran altavoz. Es que hay vida más allá del v30. En realidad el cono y la pantalla son fundamentales en configurar tu sonido y hay muchísimas opciones que suenan muy bien, con otro caracter, y sin embargo al v30 lo están haciendo un aburrido estandar. Suena muy bien, von sus defectos, perp hay muchos otros conos que suenan igual de bien, pero cona tonalidad diferente.
Subir
1
hellvilleRock
#1388 por hellvilleRock el 12/01/2015
Hola amigos.
Bueno, despues de mas de 2 años utilizando mi JCA-22H sin ningun tipo de problema, éste finde me ha dado un fallo, concretamente se le baja el volumen en el canal crunch.
Desarrollo un poquito el problema; es una bajada intermitente, al llevar como 1 hora mas o menos de estar encendido, de pronto cuando estas tocando se baja como a la mitad de como lo habias puesto y a los 10-15 seg aprox vuelve a recuperar el volumen como si nada. Al cabo de unos cuantos temas pues lo mismo, esto me lo ha hecho este fin de semana 4 o 5 veces.

He descartado cables, guitarra, pedales, etc, lo hace por ahora solo en este canal, el canal overdrive perfecto. :rock: :rock: , o por lo menos hasta ahora no me ha fallado.
Ya os digo por ahora es un fallo intermitente, es decir no se queda sin volumen permanentemente, sino cuando le da la gana y despues de unos segundos lo recupera; es como cuando un cable esta en mal estado, que la señal se entrecorta y se pierde, pues igual.
Recurro a alguien con experiencia para ver que puedo hacer o mirar antes de abrir el ampli, he pensado que pueda ser alguna valvula del previo, en concreto la V1, que creo que se encarga de éste canal, pero prefiero esperar opiniones, ¿alguna idea?
Gracias a todos.
Subir
eduardo59
#1389 por eduardo59 el 12/01/2015
Tal y como lo describes sí que parece que pudiera ser la v1. Hazte de una 12ax7 y prueba. A mi me pasó algo similar y era una válvula del previo, aunque en mi caso era un tubemeister 18 y lo hacía en el canal crunch.
Subir
hellvilleRock
#1390 por hellvilleRock el 12/01/2015
Gracias Eduardo por opinar, creo que tiene todas la papeletas, tambien he leido problemas similares en otros foros y apuntan lo mismo; de todas formas esperaremos mas opiniones.
Saludos.
Subir
hintxo1975
#1391 por hintxo1975 el 12/01/2015
Coge la valvula del loop u otra "menos importante" y ve sustituyendo en v1, v2,etc. A ver qé tal.
Subir
hellvilleRock
#1392 por hellvilleRock el 12/01/2015
Gracias Hintxo, probaré, según decís creo el tema puede estar en el previo, en las primeras valvulas, el caso es saber en cual.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo