Comunidad Jet City

mam
#1225 por mam el 24/07/2014
Hola a todos,

He recibido recientemente un JCA50H y como ya me imaginaba mis pedales no funcionan bien por el loop de efectos, ya que los satura ...
He leído por ahí que la mod que existe para adaptar los niveles del loop no suena muy bien y modifica el tono, así que de momento no la haré, aunque sí quiero hacer las mod SLO , ademas cambiar todos los condensadores y resistencias que me sean posibles para mejorar este ampli ...

Sabéis si la pedalera Zoom G5 la podría conectar a traves del loop de efectos para usarla solo como pedales de efectos independientes? es decir, anulando las simulaciones de amplis de la pedalera y utilizando únicamente puerta de ruido, delay, reverb, etc ???
Funcionará bien a niveles de linea?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mr brawstone
#1226 por mr brawstone el 24/07/2014
En principio si solo vas a usar efectos de modulacion por el loop del ampli, deveria de irte bien, yo estoy pendiente de pedirme ese cabezal, ¿que tal el limpio?
Subir
eduardo59
#1227 por eduardo59 el 24/07/2014
Es el eterno problema de los loops de Soldano. Existe este gadget http://www.morleypedals.com/delc.html

o este, que viene a ser lo mismo http://www.zzounds.com/item--EBTLLS2PKG

Yo no he probado ninguno, pero usuarios de Soldano y otros amplis que trabajan con nivel de linea parece ser que los usan.
Subir
eduardo59
#1228 por eduardo59 el 24/07/2014
Aqui teneis una discusión en ingles sobre el tema, con el traductor de google me he apañado, pero si sabeis inglés, mejor. http://www.jcfonline.com/threads/71882-how-to-run-pedals-in-a-line-level-loop
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1229 por Alvaro Fogerty el 24/07/2014
Yo uso esta por el loop y estoy encantado:

6a69b9248b5b100abdece6d018086-1844982.jpg

Normalmente uso dos cosas: reverb y chorus. Delay ocasionalmente y nunca efectos como OD, fuzz y tal que deberian entrar por el input y que como podeis imaginar por el loop suenan horribles.

También uso la pedalera como atenuador y me está funcionando. Si el volumen normal de salida es 5.0, yo lo pongo a 2,5 o 3 y me pemite luego darle caña a los potes de MASTER del ampli.

No uso los emuladores del ampli excepto para el Sweet Child o´Mine que la pedalera lo clava. Lo hago en limpio (crunch al minimo) y fuera.

Pero ya digo que su uso principal y que va bien es:

1- Atenuador (habrá sistemas mejores, pero este me apaña)
2-Reverb, delay y chorus (suenan MARAVILLOSOS).
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1230 por Alvaro Fogerty el 24/07/2014
Chicos, ya tengo ecualizador !!!!!

Efectivamente es lo primero que hay que comprar antes que tanto overdrive, fuzz y tanta gaita.
He cogido un Joyo low cost por 40 eurillos en la tienda de mi ciudad. Lo he estado probando con el chico y vaya que si me ha convencido.
He llegado a casa y estoy alucinando con él. Gracias a todos los que me lo habéis aconsejado.

Es este:

91235ab150a28a2c201b2f9cb3d48-1845269.jpg
Subir
1
eduardo59
#1231 por eduardo59 el 24/07/2014
:brindis: :mrgreen:
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1232 por Alvaro Fogerty el 24/07/2014
Y para rematar el día estreno Seymour Duncan TB-4 en mi Fender. Día redondo ;-)
Subir
hellvilleRock
#1233 por hellvilleRock el 26/07/2014
mam escribió:
He recibido recientemente un JCA50H y como ya me imaginaba mis pedales no funcionan bien por el loop de efectos, ya que los satura


Este problema es solo en ese modelo?, yo tengo el de 20 W y conecto al loop 4 pedales, funciona perfectamente sin ningun problema.
Saludos.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1234 por Alvaro Fogerty el 26/07/2014
Yo al igual que HellvilleRock tengo efectos por el loop y todo normal.
por cierto, ayer me pillé el Joyo Vintage Overdrive (este lógicamente por el input) y es una maravilla para nuestros chiquitines.
Subir
mam
#1235 por mam el 26/07/2014
Gracias chavales,

He probado a conectar la G5 y los efectos (delay y reverb) suenan saturados, aunque tengo posibilidad de ajustar el nivel de salida, apenas me da opción de ajustar el nivel de entrada, por eso no consigo eliminar que me distorsione ...

En el JCA50 y JCA100 el loop funciona a +4dB si o si. Creo que el modelo de 20W tiene un loop mejor implementado ...

Alvaro, precisamente los dos únicos pedales que quiero meter por el loop son el EQ que te has pillado (que en mi hughes&kettner me va fenomenal) y el delay analogico también de Joyo ... (miento, el Decimator y el Maximizer también los necesito ahí dentro)

Suenan muy bien y son baratos. Yo el EQ lo uso por el loop a modo de booster, para aumentar volumen y realzar ciertas frecuencias a la hora de un solo.

Conoceis de algún esquema concreto de mod para el loop del JCA50H?

En diversos foros he leido algo de poner alguna resistencia y condensador en paralelo, y en otros, interrumpir el circuito en un condensador y soldarle un potenciometro, pero asi, algo concreto y con esquema como el resto de mods no he visto o veo menos que un gato de escayola ...

Por cierto, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y espero que esta comunidad siga activa, que entre todos podremos hacer grandes cosas y sacar grandes tonos a estos JCA ...

Salud, hermanos.
Subir
mam
#1236 por mam el 26/07/2014
Por cierto, probé con la Zoom G9 que también la tengo (para venta o cambio, jejeje) y si que me funcionó porque tiene muchas mas prestaciones para conectar a un loop, pero es un bicho muy grande, con muchas cosas y solo uso un 25% si llega, por eso lo descarto como opción ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo