Comunidad Jet City

Fco Javier Moruno
#2089 por Fco Javier Moruno el 21/04/2018
hola, yo tengo el jca50h desde hace 3 años, una bestia. El caso es que ya toca cambio de válvulas (aún conserva las chinas originales... algo chicharreras) y no se muy bien que ponerle.
Entonces me gustaría lo siguiente:
Agudos menos estridentes, algo más de recorrido limpio y algo de menos ganancia en el canal overdrive.
Leo en este foro que se le hacen algunas modificaciones electrónicas, pero no me queda muy claro. El tipo de música que toco está entre blues-rock y hard-rock más bien suave.
¿Qué me aconsejais?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2090 por Kenworht el 21/04/2018
Cuantas valvulas lleva el previo?
El señor Sodano recomienda las sovteck 12AX7 LPS. En V3 y V4 .
Yo te aconsejaria una buena NOS 5751 en V1y Mullard i63 en V2.
La 5751 es para tener mas limpio y menos gain o no tan pronto en el pote de gain.
La mullard es cremosa y 3D.

Puedes consultar al compañero Toxicmelody. Te estudia el amp y te recomienda lo mejor bajo tu presupuesto personal. Una pasada.

Yo estoy muy contento con las valvulas comprardas al compañero Toxic.
Y las que seguire comprando.!

Animo!
Subir
1
6_jao
#2091 por 6_jao el 21/04/2018
Puedes plantearte poner en el previo en lugar de 12AX7, 12AT7 o 12AY7, tendras mas headroom y todas son compatibles sin necesidad de ajuste ninguno. No asi en las de etapa que creo que necesitan de ajuste de bias.
Subir
Kenworht
#2092 por Kenworht el 21/04/2018
Si pero no en todas posiciones.
En P.l. o driver, puedes poner 12AX7 ( ECC83) , 5751,12AT7(ECC81) y 12AY7
La 12AU7( ECC82) tiene el 20 % de la ganancia de una 12AX7(ECC83). Va a sonar menos la etapa segun vallas bajando de 12AX7.

EN V1 que es la que mas acentua el sonido , no te recomiendo que llegues a la 12AU7 (ECC82) porque se quedara muy fijo delgado pobre en freq. Y moy flojo.
Si tu reconoces que crees que le viene bien un cambio de valvulas, llevalo a un tecnico.
Te repasara el bias de etapa para que suenen mejor si no hay que cambiarlas.
Si crees que puedes hacerlo tu, adelante.
Tened en cuenta que muchos muxhos amps de fabrica llevan tubos OEM. De menos calidad y mas baratos.
Hay muchas mods para hacer siempre que te guste y lo quieras llevar mas a tu gusto.
Salud!!
Subir
freperez
#2093 por freperez el 22/04/2018
Creo que las válvulas son todo un gran mundo, cada quien a su gusto puede recomendar alguna..logrando cambios en algunos matices.. yo prefiero las JJ en el preamp, son un buen estándar y no son tan costosas como otras...
Subir
hellvilleRock
#2094 por hellvilleRock el 22/04/2018
Buenas a todos.
Punto 1º: Cambiando de válvulas no vas a transformar el carácter agudillo y chicharrero del ampli, está diseñado así y no lo vas a cambiar le pongas las válvulas que le pongas. Para ello es necesario modificar el ampli, mínimo la DEPTH MOD.

Punto 2º: Lo que si puedes es subirle el techo del limpio, como te han dicho arriba lo mas acertado es cambiar la V1 por una 12AY7. Tendrás un verdadero canal limpio, eso si el ampli te dará menos volumen en general y el canal overdrive tendrá menos ganancia. Yo lo tengo así en mi JCA22H y el ampli es otro.

Y efectivamente las válvulas de previo es quitar y poner, las de la etapa fundamental ajuste de bias al cambiarlas si no quieres achicharrarlas a los 20 minutos.
Un saludo
Subir
extinguiser
#2095 por extinguiser el 13/06/2018
Que tal amigos?
Estoy seguro que más de un seguidor de esta comunidad tiene o ha probado más de un modelo de estos amplificadores. Mi pregunta es: que modelo de jet city es el que más os ha gustado de fábrica, sin mods ninguna y si hay mucha diferencia entre unos y otros en cuanto a tono se refiere? Ya sabéis, jca20, 22, 20vh, custom 22, Amelia, 50...

En fin, si pudierais comentar vuestras comparaciones serían bienvenidas.

Saludos y gracias compañeros.
Subir
Viskovitz
#2096 por Viskovitz el 26/07/2018
Hey! pues me uno a la comunidad con un JA50H y hasta ahora bastante contento. Pillé el cabezal como apaño después de mi parón guitarrero y en lo que ahorro para un kemper o similar. Solo tengo un par de peros (por su precio) y es que el loop de efectos no vale un pimiento, así como su limpio (y es un poco chillón)

Tengo una preguntilla.. merece la pena modificar el cabezal? se nota el cambio lo suficiente como para justificar la inversión?
:rock:
Subir
dxmadrid
#2097 por dxmadrid el 27/07/2018
#2096 Yo tengo el custom 22h y te digo que dependen ,si vas a conectar pedales haz las mod deph , del loop y del canal overdrive .
Yo estoy pensando hacer la mod del MKII del canal overdrive .
Subir
Viskovitz
#2098 por Viskovitz el 30/07/2018
#2097 el del overdrive? dices para que gane un limpio algo más decente? pero no sería en el canal crunch? se pierde ganancia en el canal distorsionado? a qué huelen las nubes? Is this the real life?
Subir
dxmadrid
#2099 por dxmadrid el 30/07/2018
#2098 El ampli cambiando la primera valvula V1 baja de ganancia y puedes tener un canal 1 clean , pero el overdrive tiene demasiada dist y en cuanto activas algun pedal overdrive se satura demasiado haciendo mucho ruido
Subir
Viskovitz
#2100 por Viskovitz el 30/07/2018
#2099 tengo que leerme todo el post este porque estoy perdidísimo con los mods existentes para los jet city, jajaja. Gracias por la info compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo