Comunidad HX Stomp

Alejandro
#2665 por Alejandro el 30/05/2022
Cuánto cabrón suelto.

A ver si tienes suerte, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
remenor
#2666 por remenor el 30/05/2022
joder.... lo siento compañero... chiquita puñeta.
Subir
1
Barto
#2667 por Barto el 30/05/2022
#2664
joder que faena... estaremos al tanto por si hay la cuelga para su venta y a ver si hay suerte!!
Subir
1
elias
#2668 por elias el 30/05/2022
yeyeguitar escribió:
#2642 Nada, no hay manera..


Hola yeyeguitar.

Yo eso.., sin ninguna duda, lo haría con un arduino mega..
Utilizaría una pantalla lcd o una pantalla ILI a color si quisiera algo ya mejor que la chocolate, incluso.. (yo creo..)

Pero con el arduino mega y complicandote un poco la vida (yo te ayudaría) puedes incluso poner potenciometros y los botones que quieras.

En mi pedalera utilizo dos arduinos... uno para la parte que hay potenciometros y el otro para la parte de los pedales. (cada arduino utiliza librerias diferentes de programacion para el MIDI) pero es muy facil flashearlos para que se conviertan en dispositivos MIDI usb
https://www.youtube.com/watch?v=ITJnWoss8xE
En este hilo ignotus, explica perfectamente como hacer la pedalera
https://www.guitarristas.info/foros/pedalera-midi-diy/299211

Saludos.
Subir
1
Ramón
#2669 por Ramón el 30/05/2022
El robo ha sido en Guadarrama, y está denunciado, a ver si avanza la cosa...
Subir
Tommy Blackbird
#2670 por Tommy Blackbird el 31/05/2022
#2660
Xavier escribió:
Como decía al principio, igual es un pregunta ingenua fruto de mi ignorancia pero.... ¿ Puede el HX Stomp enviar información sobre el valor (el inicial cuando se enciende y el nuevo si se hace algún cambio) de los parámetros de los bloques ?


Hasta donde yo sé, el MIDI es muy básico y se limita a mensajes unidireccionales sin respuesta. Algunos dispositivos informan de los cambios de programa o banco con un mensaje tipo PC# por el MIDI out para coordinar cambios de programa con otros dispositivos, pero creo que no hay una manera de saber el estado de un parámetro; sólo modificarlos mediante mensajes CC#. Es cierto que el MIDI se reserva mensajes especiales personalizados por el fabricante, pero igualmente suelen ser mensajes unidireccionales sin respuesta.

Intuyo que hay casos más complejos. Por ejemplo, yo tengo un looper-switcher Boss ES-8, y la comunicación con la aplicación de escritorio para manejar los presets y demás se hace mediante cable MIDI, por lo lo que entiendo que tienen un protocolo a base de esos comandos extra de MIDI para hacerlo; mandarán un mensaje de entrada para forzar un mensaje de salida con la información de los presets. Pero funciona extremadamente lento porque no está preparado para mandar gran cantidad de datos, y por supuesto, no es algo documentado a nivel público.

Siempre puedes poner un monitor de mensajes MIDI y ver qué se cuece por el MIDI out de la HX.
Subir
lutop
#2671 por lutop el 31/05/2022
#2670

Si haberlo verificado, estoy casi seguro que el HX stomp utiliza MIDI para comunicarse con HX Edit bidireccionalmente para permitir editar presets. Lo que pasa es que seguramente utiliza mensajes sysex con algun protocolo propietario. Si luego tengo tiempo intento a ver si pillo con el MIDIOx a ver que trafico de midi hay entre el pc y el hx stomp.
Subir
lutop
#2672 por lutop el 31/05/2022
#2671

Bueno, pues parece que estaba equivocado. En este post (aunque antiguo) un desarrollador de Line6 confirma que Helix (y supongo todos los productos de la linea) NO soporta sysex.

https://line6.com/support/topic/30972-helix-midi-and-sysex/
Subir
Xavier
#2673 por Xavier el 31/05/2022
Muchas gracias Tommy Blackbird y Lutop.
Veo que pedía cosas complicadas...
Pues con lo que tengo ahora ya estoy contento. Poder controlar desde el iPad, via Bluetooth, las cosas básicas (Cambio de presets, snapshots, afinador, activar/desactivar bloques, etc...) ya resulta muy cómodo.
Sigo aprendiendo...
Gracias !!
Xavi
Subir
lutop
#2674 por lutop el 31/05/2022
He abierto un hilo especifico del MVAVE Chocolate para no contaminar este.

https://www.guitarristas.info/foros/mvave-chocolate-controlador-midi/330007

Asi mismo he colgado una pregunta a ver si alguno de los que lo teneis me podeis ayudar. Pasaros por ahi si podeis.

Saludos
Subir
3
Sentencia4
#2675 por Sentencia4 el 01/06/2022
Ramón escribió:
os adjunto material que me ha sido sustraído después de un concierto...

Vaya tela, lo siento amigo. Cuanto chorizo hay suelto, que pena de mundo.
Todo se paga en esta vida o en la otra.
Subir
1
yeyeguitar
#2676 por yeyeguitar el 01/06/2022
#2668 Hola Elias, agradezco sobremanera tu ofrecimiento.
Estudio lo que me dices y lo vamos viendo por el otro hilo para no molestar por aquí, vale?
O incluso puedes abrir uno nuevo para tal menester...
Muchas gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo