Comunidad HX Stomp

Barto
#2653 por Barto el 13/05/2022
si no es por Lutop mas de la mitad de nosotros ya hubiera tirado a un contendor la Helix jajajaa. Fuera coña un lujo tenerte por aqui y guiarnos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#2654 por lutop el 13/05/2022
Es que de tocar la guitarra no tengo ni idea, pero la tecnologia me tira... ja ja.
Subir
1
erickhq83
#2655 por erickhq83 el 13/05/2022
Buenos días compañeros,
Quería pedir vuestra ayuda y recurrir a vuestro conocimiento. Ayer compré una Line6 HX Stomp XL y la verdad es que tiene muy buena pinta, para su rango de precio me parece increíble todo lo que puede hacer, me ha resultado muy intuitiva, no obstante, hay dos cosas que no he conseguido hacer y quizás aquí puedan orientarme al respecto.
Si alguien pudiese indicarme como poder crear y guardar un snapshot, seguro debe ser sencillo pero yo soy un negado y no encuentro la manera.
También preguntar como se asigna un snapshot, cambio de preset o cualquier otro parámetro, a un pulsador en el modo stomp.
De antemano muchas gracias por vuestra ayuda.
Salud!
Subir
lutop
#2656 por lutop el 13/05/2022
erickhq83 escribió:
Si alguien pudiese indicarme como poder crear y guardar un snapshot, seguro debe ser sencillo pero yo soy un negado y no encuentro la manera.

Los snapshots estan creados por defecto, solo tienes que asignar cosas a ellos. Hay dos cosas que puedes asignar a snapshots:

-Bypass de bloques. Este es automatico, solo tienes que seleccionar el snapshot que quieras, activar/desactivar los bloques que quieras para ese snapshot, y ANTES de cambiar de snapshot, grabar el preset. Esto tiene un problemilla y es que te quedara ese snapshot como snapshot por defecto, asi que si quieres otro, tienes que seleccionarlo y volver a grabar. O sea que en muchos casos hay que grabar dos veces.
Detalle avanzado: A veces hay bloques que no quieres que cambien con el snapshot porque los quieres globales. Por ejemplo, un booster para subir volumen. Pues puedes desactivar los snapshots para ese bloque. ACTION / PAGE> / "Snapshot bypass" y ponerlo en "off"

-Parametros. Aqui puedes asignar cualquier parametro de cualquier bloque a un snapshot. Para ello solo tienes que seleccionar el snapshot que quieras, seleccionar el bloque en cuestion y "pulsar y girar" el potenciometro del parametro que quieras (por ejemplo, gain o volumen de un ampli). Veras que el parametro cambia a color blanco, indicando que esta asignado a un snapshot. Otra vez te tocara grabar ANTES de volver a otro preset, sino no se guarda.

Detalle avanzado: Puedes cambiar el color y el nombre de los snapshots. En el aparato no recuerdo como, en HX edit se hace desde la pestaña de control assignment.

Alguien escribió:

También preguntar como se asigna un snapshot, cambio de preset o cualquier otro parámetro, a un pulsador en el modo stomp.


Aqui no se si te podre ayudar poque no tengo el XL, y no se si funciona igual que el Stomp normal. Te cuento como va para el stomp normal:

-Cambio de parametro: Esto se hace desde la pantalla del bloque, aprietas el potenciometro del parametro y lo dejas apretado. Luego seleccionas "controller assign" y le pones el FS que le quieras asignar, y los valores max y min.
Detalle avanzado: Max no tiene porque ser mayor que Min. Min es el valor cuando el FS esta inactivo, Max cuando esta activo. Pero puede ser por ejemplo Min=10 Max= 5

-Cambio de preset o snapshot: En modo stomp, esto solo se puede hacer desde el command center. Busca algun tutorial sobre el command center que tiene miga para mucho.

Dicho esto, creo que el XL tiene alguna opcion mas de asignar botones, asi que quizas te puedas ahorrar el command center, no lo se.

Saludos
Subir
2
erickhq83
#2657 por erickhq83 el 13/05/2022
Muchas gracias lutop, me está siendo de mucha ayuda toda esa información.
Tengo otra incógnita, estoy en el modo stomp y he asignado un pedal a un footswitch, pero ahora he cambiado de parecer y quiero dejar ese footswitch libre para otra función ¿cómo podría eliminar la asignación anterior?
Gracias!
Subir
lutop
#2658 por lutop el 13/05/2022
#2657
Igual como lo has asignado, vuelves al mismo menu y seleccionas "none"
Subir
1
erickhq83
#2659 por erickhq83 el 13/05/2022
#2658 muchas gracias lutop!
Subir
Xavier
#2660 por Xavier el 14/05/2022
Hola !

Tengo una pregunta, quizaś un poco ingenua, para los que sabéis del tema MIDI en el HX Stomp (que veo que no son pocos)

Compré mi HX Stomp hace poco a un compañero forero y aún estoy aprendiendo.

Me he liado a diseñar una "interfaz" en TouchOSC para controlar el HX Stomp desde el iPad via MIDI por Bluetooth. Algunas funcionalidades básicas ya las tengo implementadas (Preset Up, Preset Down, Cambio de Snapshot, Footwitches, etc...) Adjunto una imagen para dar una idea aproximada.

Pero me gustaría ir un poco más allá y controlar los parámetros de los bloques. Por ejemplo, el "gain" del Minotaur, etc...
En una dirección ya lo he conseguido: cuando cambio el valor del parámetro en el iPad también cambia en el HX Stomp. Pero me gustaría, y aquí viene la pregunta, que funcione en la otra dirección, es decir, que el interfaz en el iPad "lea" el valor del parámetro en HX Stomp.

Como decía al principio, igual es un pregunta ingenua fruto de mi ignorancia pero.... ¿ Puede el HX Stomp enviar información sobre el valor (el inicial cuando se enciende y el nuevo si se hace algún cambio) de los parámetros de los bloques ?

Gracias de antemano
Saludos
Xavi
Archivos adjuntos ( para descargar)
TouchOSC.png
TouchOSC2.png
Subir
joan
#2661 por joan el 15/05/2022
Hola, mi hija me ha regalado su Ipad Air 12.5.5, quiero descargar el HX EDIT pero no tengo ni idea de como se hace. Voy a la pagina de Line 6 pero no me deja desgargarlo. Com el PC no tuve ningun problema.
Gracias de antemano !!!!
Subir
lutop
#2662 por lutop el 16/05/2022
#2661

No creo que haya version para iOS. Hay version para PC y Mac.
Subir
1
joan
#2663 por joan el 16/05/2022
#2662
Alaaaaaa por eso no salia!!! di por hecho que si avia version en Ipad.

Gracias Lutop!!!!
Subir
Ramón
#2664 por Ramón el 30/05/2022
Buenas tardes compañeros,

os adjunto material que me ha sido sustraído después de un concierto... la pedalera HX stomp XL (la tenía customizada con protector de carcasa y metraquilato en la bantalla, además de tres botones para los footswitch), tengo guardado el número de serie, además de que está registrada. Voy a mirar bien lo del registro por si puedo avisar de que está robada y acaba en manos de un usuario normal y demás. En cualquier caso está todo denunciado, y sobretodo si vende el ordenador o la pedalera HX por un comercio va a saltar el aviso pero vete a saber...

A ver si os salen las imágenes.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
HX STOMP XL 2.jpg
HX STOMP XL.jpg
CABLE.jpg
IMG_2343.JPG
IMG_3445.JPG
IMG_4596.jpg
IN EAR.JPG
PALMER ISOLATOR PLI-02.jpg
PEDAL VOZ TC HELICON VOICE 2.JPG
PETACA BEHRINGER.JPG
PEDAL OCTAPAD.JPG
POWER BANK.jpg
IMG_4597.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo