Comunidad HX Stomp

yeyeguitar
#2629 por yeyeguitar el 09/05/2022
Gracias Luptop.

Para lo que quiero averiguar necesitaría que alguien tuviera:

Para la prueba 1: Dos chocolates o más y un adaptador MIDI.

Para la prueba 2: Dos chocolates o más y dos adaptadores MIDI o más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yeyeguitar
#2630 por yeyeguitar el 09/05/2022
#2628
Con sólo un chocolate y dos adaptadores, no encuentro ninguna otra utilidad aparte de poder enviar los mismos datos MIDI a dos sistemas receptores distintos. Lo cual es lo contrario a lo que quiero conseguir.
Subir
lutop
#2631 por lutop el 09/05/2022
Es cierto que no tengo dos chocolates, pero viendo como funcionan todos los aparatos del ecosistema, dudo que puedas. Lo digo porque no hay manera de seleccionar como se emparejan, siempre se emparejan de dos en dos y automaticamente. Casi seguro que con dos chocolates pasa lo mismo.
Subir
yeyeguitar
#2632 por yeyeguitar el 09/05/2022
#2631
Vale, entonces pasaría a la prueba 2:

Si partimos de la siguiente base: Donde cada chocolate va emparejado a un solo adaptador MIDI:
Crees que si conectas dos adaptadores MIDI en serie a un solo receptor, funcionarían los dos chocolates en la misma pedalera?
Subir
yeyeguitar
#2633 por yeyeguitar el 09/05/2022
Voy a intentar explicarme mejor.

Chocolate 1 envía datos a Adaptador 1.
Chocolate 2 envía datos a Adaptador 2.

Adaptador 1 conectado físicamente a MIDI IN de la pedalera.
Adaptador 2 conectado físicamente al Adaptador 1 con un empalmador de cables MIDI. (Conector/Adaptador MIDI hembra-hembra).

De ese modo: Podríamos conseguir que los datos que envíe el chocolate 2 lleguen a la pedalera, pasando físicamente (no por bluetooth) a través del Adaptador 1?
Subir
lutop
#2634 por lutop el 10/05/2022
#2633

No va a funcionar. Lo que metes por el MIDI IN del Adaptador 1 no va a llegar al HX stomp, sino que se va a transmitir por bluetooth hasta el Chocolate 1

Veo tres posibles soluciones a tus problemas:

Solucion 1: Utilizar uno de los dongles USB con el HX stomp para uno de los Chocolates. Deberia funcionar, pero no se porque no he conseguido que vaya con el HX stomp. Con otros pedales con conexion midi USB si que me ha funcionado.

Solucion 2: Un Hub midi wireless. Creo que CME hace uno que si que permite que multiples dispositivos se conecten simultaneamente. Pero no tengo la certeza que sean compatibles con los de MWAVE

Solucion 3: Un midi merger fisico. Es un dispositivo con dos o mas entradas MIDI y una salida. Sirve para mezclar varios midis juntos. Los dos adaptadores los pones en el midi in, y el midi out lo conectas al hx stomp.
Subir
yeyeguitar
#2635 por yeyeguitar el 10/05/2022
lutop escribió:
No va a funcionar. Lo que metes por el MIDI IN del Adaptador 1 no va a llegar al HX stomp, sino que se va a transmitir por bluetooth hasta el Chocolate 1
Vale, entiendo perfectamente. Aunque en mi caso es una GT1000, pero creo que da igual...

Sí, la solución 3 es la más fácil, rápida y efectiva, pero voy a intentar antes las soluciones 1 y 2 y todo lo que se me ocurra para intentar hacer "Midi Merge" sin tener que añadir el aparato físico.

Muchas gracias de nuevo... :amigos:
Subir
lutop
#2636 por lutop el 10/05/2022
la GT-1000 acepta midi sobre USB? En este caso puedes probar la opcion 1.
Subir
yeyeguitar
#2637 por yeyeguitar el 10/05/2022
#2636
Sí. La GT-1000 acepta midi sobre USB... pero para hacer la prueba necesito un Conector/Adaptador USB Hembra Tipo A a USB Macho Tipo B.
Tengo miles de conectores y adaptadores de todo tipo. Menos ese que me hace falta. jajajaja. Así que, para hacer la prueba, me toca esperar...
Subir
Barto
#2638 por Barto el 10/05/2022
Buen dia a tutti!!


he visto algún video por youtube donde algún guitarrista no utiliza en el global settings la impedancia de la entrada de la guitarra la opción "automática" que viene por defecto en la Helix , concretamente lo vi con la opcion de 90hz y no se si es porque según dice intentando descifrarlo en inglis, que le suena mejor que la impedancia en opción "automática" o tiene que ver con el tipo de guitarra.

En este caso era una ibanez no se que modelo pero con pastilla humbucker.

alguien ha experimentado con esto???


graciass
Subir
lutop
#2639 por lutop el 10/05/2022
#2637

Creo que no necesitas el adaptador. La manera de conectar es la siguiente:
El dongle que normalmente se conectaria a un pc, lo conectas a un alimentador (tipo cargador de movil), esto es necesario para que tenga alimentacion. Alli le conectas un cable usb y el otro extremo a la GT1000. El mismo tipo de cable que utilizas para conectar la GT1000 al PC

Con esto, y si funciona correctamente, desde el MWAVE a traves de bluetooth envias MIDI al dongle, y de ahi a la GT1000
Subir
yeyeguitar
#2640 por yeyeguitar el 10/05/2022
#2639

Jó, es verdad...!!! Eres un p... genio...!!! GRACIAS...!!!

Voy a probar y te cuento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo