Comunidad HX Stomp

yeyeguitar
#2641 por yeyeguitar el 10/05/2022
#2636
Pues nada, a través del USB no funciona... (a través del Midi 5 Pin sí funciona)...
Deduzco que los datos Midi que soporta a través de USB son solo para el editor...
No sé siquiera si funcionaría con alguna DAW.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2642 por lutop el 10/05/2022
Teoricamente la GT1000 si que deberia recibir midi por el usb. A mi con el HX stomp tampoco me ha funcionado, per con otros aparatos si. Lo que es verdad es que a veces es un poco quisquilloso con lo que conectas primero. Prueba diferentes combinaciones, conectar primero, alimentar despues, etc... a ver si suena la flauta.
Subir
1
yeyeguitar
#2643 por yeyeguitar el 10/05/2022
#2642 Nada, no hay manera...
Subir
lutop
#2644 por lutop el 10/05/2022
Pues se me han acabado las ideas....
Subir
yeyeguitar
#2645 por yeyeguitar el 11/05/2022
#2644
Bueno ya has hecho muchísimo más de lo que podía esperar...!!!

He pedido otro chocolate y otro adaptador. Cuando lleguen haré más pruebas y si no consigo nada, optaré por la solución 3.

Mil gracias compañero...!!!
Subir
diegombass
#2646 por diegombass el 11/05/2022
#2641
A mí sí me funciona desde el móvil enviar MIDI al Hx Effects por USB, pero no he probado nada más (además del PC, claro)
Subir
TorreznosClasicos
#2647 por TorreznosClasicos el 12/05/2022
#2638 Buenos días

Yo lo he probado. Lo que he visto es que cuando cambias la impedancia de entrada, la señal de la guitarra se oye mas débil.
A lo mejor alguien con mas oído que yo encuentra que se pierden mas agudos que graves o mas graves que agudos. Si alguien ha notado eso, que se manifieste!
De todas maneras, probarlo es algo fácil pero muy fácil, tú mismo.

Saludos
Subir
1
Barto
#2648 por Barto el 12/05/2022
#2647

ok gracias por la respuesta.

Algo había trasteado y la sensación es la misma, lo que pasa que con auriculares en casa noto la perdida de señal pero no se si gana en calidad o no porque no lo he probado a través de una PA aún con mas volumen. Cierto es que he leído que se utiliza en función de la entrada de tu guitarra si es pastilla doble o simple o acusticas pero la idea era saber si eso influye en la calidad de audio jugando con las impedancias con las misma guitarra si bajando por ejemplo impedancia y subiendo el volumen general de la helix, se gana en calidad o no tiene nada que ver.

sino pues.... modo automatico y a rodar.

seguimos investigando!!
Subir
lutop
#2649 por lutop el 12/05/2022
La impedancia de entrada del HX stomp sirve para "simular" mas fielmente algunos pedales. Me explico:

-Los pedales "modernos" generalmente tienen una entrada de alta impedancia. Esto hace que se conserve mejor el rango de frecuencias que viene de la guitarra.
-Los amplis tambien acostumbran a tener impedancias altas.
-Pero, hay muchos pedales antiguos, especialmente Fuzz y Wah que tiene impedancia de entrada baja. Esto causa una perdida de agudos, pero a la vez se crea una interaccion con la pastilla de la guitarra que no se produce con otros pedales. Cambia el modo como reaccionan el pedal y la guitarra. Diferente tono y feeling. Por eso generalment los Fuzz modernos siguen haciendose de impedancia baja.
Es por eso quen normalmente se ponen estos pedales los primeros despues de la guitarra en la cadena, para que "vean" la pastilla de la guitarra directamente, porque si ponemos un pedal con buffer o alta impedancia en medio, se pierde esta magica interaccion.
Para entendernos, los pedales de alta impedancia es comportan un poco como si tuvieran un buffer de entrada.

Lo que hace el Helix es que tiene un circuito de entrada analogico configurable, donde se puede cambiar la impedancia de entrada añadiendo o quitando algunos componentes fisicos (no estamos hablando de modelado digital aqui). Esta impedancia de entrada del HX stomp le permite comportarse como un pedal moderno, o como un fuzz segun se desee. El "auto" setting de la impedancia lo que hace es que segun que pedal este el primero en la cadena, configura la impedancia del HX. Ademas tambien permite que la impedancia sea la que toca para el primer pedal activo.

Ejemplo de "auto" impedance:

Boss SD-1 -> Marshall 2304-> otros pedales
Aqui se pondria en modo de impedancia alta.

Fuzz face -> Marshall 2304 -> otros pedales
Aqui se pondria en modo baja impedancia

Fuzz face(bypass) -> Marshall 2304 -> otros pedales
Aqui se pondria en modo alta impedancia

De esta manera simula lo mas fielmente posible como se comportaria una pedalera con sus pedales fisicos.

Teoricamente, el efecto de cambiar la impedancia manualmente es parecido a lo que pasa cuando cambias el valor del pote de volumen de tu guitarra. Cambio de volumen y perdida de agudos.

O sea, que la idea de esta caractaristica no es para adaptarse al tipo de guitarra, sino adaptar la respuesta del HX al tipo de efecto que se quiere simular.
Dicho esto, no hay nada malo en experimentar, y si te suena mejor en alguna configuracion, adelante con ella.
Subir
8
lutop
#2650 por lutop el 12/05/2022
Se me olvido comentar que si, como yo hago, utilizais inalambrico para conectar la guitarra, la impedancia del HX stomp va a tener poco/muy poco efecto en el sonido.
Subir
2
Barto
#2651 por Barto el 12/05/2022
#2649

Como siempre una lección magistral Lutop. Mil gracias por las aclaraciones y como siempre también se dice, lo mejor es experimentar y que cada uno elija la opción.


abrazacos!!!
Subir
remenor
#2652 por remenor el 12/05/2022
#2649 mil gracias por tus aportes lutop. Son super valiosos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo