Comunidad HX Stomp

lutop
#2677 por lutop el 01/06/2022
Buenas, hoy mirando la web del NUX Amp Academy he visto que se pueden bajar los IRs que trae de fabrica, que son de Choptones. Este es el link:

https://nux.cherubtechnology.com//enclosure/sources/BJcuYQGyCeFtuDLL/NUX_AmpAcademy_FactoryIRs.zip

No los he probado asi no puedo asegurar que sean compatibles ni que tal suenan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Kanterkan
#2678 por Kanterkan el 01/06/2022
A ver si alguno sabe como puedo configurar lo siguiente.

Tengo un hx effects(similar al stomp pero solo efectos) enchufado a un valvular con el metodo de los 4 cables. Se puede conseguir sacar por un lado el sonido tal como esta y por el otro loop lo mismo pero con irs para ir directo a mesa?

Me estoy volviendo loco pero no lo consigo.

Gracias de antemano
Subir
lutop
#2679 por lutop el 02/06/2022
#2678

Si, se puede. Hay varias opciones. Una opcion es sin utilizar el otro loop, paneando izquierda/derecha. Supongamos que tienes un preset asi:

In-> Boost -> Distorsion -> FX Loop (L) -> Delay -> Reverb -> OUT

Estoy asumiendo que el Send lo mandas al input del ampli, y por el return te vuelve el Send del ampli, y luego el OUT lo mandas al return del ampli.

Pues bien, si le añades al final de todo un IR en una ruta paralela

In-> Boost -> Distorsion -> FX Loop (L) -> Delay -> Reverb ---*---------------*---> OUT
___________________________________________________________________|----> IR ---->|

Y en el mixer (el punto donde se juntan las dos rutas), paneas la ruta A a la izquierda, y la ruta B a la derecha. (o al reves)

Asi tendras la salida L sin IR que vas a enviar al ampli, y la salida R con IR para enviar a mesa.


Otra opcion es hacer mas o menos lo mismo pero enviar la IR al SEND R, pero necesitas añadir otro bloque.
Subir
2
Kanterkan
#2680 por Kanterkan el 02/06/2022
Que buena Lutop. Te lo agradezco muchisimo.
Si envias el ir al send R como seria? Un send R y detras una IR ? Entonces no tendrias que hacer lo del mixer a ambos lados no?

Creo que esta forma seria la mas interesante porque tengo planeado ir en estereo a dos cabezales. Para rizar el rizo del todo ya. Jeje
Subir
lutop
#2681 por lutop el 02/06/2022
#2680

Pues depende de como lo quieras. Estereo con dos cabezales solo utilizando el power amp del segundo? Es decir, lo que te gustaria es utilizar 4CM con un cabezal, añadir efectos de modulacion/delay/reverb estereo, y luego enviar un canal al mismo cabezal, y el otro a otro cabezal?: Y luego enviar otra tercera salida a la PA?
Subir
Kanterkan
#2682 por Kanterkan el 02/06/2022
Eso es la idea que tengo.

Se podrian usar los dos cabezales con el metodo de los 4 cables usando el previo de ambos? Supongo que de esa forma nos quedariamos sin la salida a mesa con Ir.
Subir
lutop
#2683 por lutop el 02/06/2022
#2682

Nunca lo he intentado, pero me da que los 4CM con dos amplis no va a poder ser con el HX. Gastas los dos loops para los preamps, y te quedas sin opciones de salidas. Ademas de que el routing es complicado, porque necesitas los dos amplis en paralelo. No digo que no se pueda hacer, ... pero te quedas sin IR y salida para mesa.

Respecto a lo que comentabas antes, como una imagen vale mas que mil palabras, para utlizar el Send R para la mesa tienes que montar un preset tal que este:

19f08d66d05da35996322c499b92c-2799906.jpg

El bloque de S/R es el L, y el Send solo es el R. En el bloque de mix hay que "siilenciar" el path B para que la IR no se cuele en la señal para los amplis. Con esto tendras señal L/R para dos power amps y en el Send R para mesa con IR.

Te adjunto un preset por si quieres utilizarlo de plantilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CM stereo.jpg
4CM Stereo.hlx
Subir
1
lutop
#2684 por lutop el 02/06/2022
Para tener 2 amplificadores con el metodo de los 4 Cables, tendrias que hacer algo asi, utilizando un bucle para cada ampli:
277e24f70b0d5e7756cf4797f864e-2799917.jpg
En el punto de mezcla de los dos loop hay que poner un ampli todo a la derecha y el otro todo a la izquierda. Los efectos de despues tienen que ser todos estereo para que no se te mezclen los dos amplis.

En este caso, no puedes añadir IR para ir a mesa. Tambien te puego el preset por si quieres jugar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CM 2Amp.jpg
4CM 2Amp.hlx
Subir
1
lutop
#2685 por lutop el 02/06/2022
Perdona que veo ahora que se me ha colado una cosa en el preset con los dos amplis. El Level B tiene que ser 0 db y no -60, no se que ha pasado.... El preset tambien estara mal.
Subir
Kanterkan
#2686 por Kanterkan el 02/06/2022
Perfecto!
Te debo un par de cervezas por lo menos.

Luego lo pruebo. La idea es evitar el estar microfoneando pantallas. Asi puedes sacar lo mejor del mundo analogico y digital para los que nos aferramos a las valvulas.

Te lo agradezco mucho.
Subir
mrstrato
#2687 por mrstrato el 02/06/2022
Hola compañeros,

A ver si me podéis ayudar...mi Hx Stomp no me guarda los presets, ni me permite copiar y pegar presets...¿puede sr algún problema con la última versión 3.15?

Por ejemplo: intento crear un preset en el bloque 40A (New preset) y no me lo guarda. O intento copiar el preset 17C y no me lo traspasa al bloque 40A, se queda totalmente en blanco.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna solución?

Mi no entender!
Subir
yeyeguitar
#2688 por yeyeguitar el 02/06/2022
#2687
1.- haz una copia de seguridad en un PC.
2.- Haz un reset de fábrica.
3.- Restaura la copia de seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo