Comunidad HX Stomp

lutop
#2701 por lutop el 06/06/2022
#2700

Si quieres dos pulsadores y pedal de expresion, te tienes que ir al lado oscuro (MIDI) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joan
#2702 por joan el 06/06/2022
🤔🤔🤔 entonces un cable midi con un jack estereo al FS-7??? Es eso? o me estoy flipando mucho😅😅😅
Subir
lutop
#2703 por lutop el 06/06/2022
#2702

La segunda opcion :L:

Bromas aparte, no es tan simple. Necesitas algun tipo de controlador midi que acepte pedal de expresion, o bien utilizar el pedal de expresion directamente y los botones de un controlador midi. Algo como esto: https://www.guitarristas.info/foros/mvave-chocolate-controlador-midi/330007
Subir
joan
#2704 por joan el 06/06/2022
Jajajaja me lo imaginaba, voy ha hecharle un vistazo, merci por la paciencia!!!!!!
Subir
Tonchu
#2705 por Tonchu el 07/06/2022
Aupa! Una pregunta sobre el Looper, en este caso el de 1 switch. Tengo el Stomp XL.
Debo tener el pie lento, porque no consigo pararlo, hay que darle dos veces muy rápido pero solo lo consigo a veces. Me gustaría que la velocidad requerida pudiera ser menor.
? Hay alguna manera, parámetro, para configurar ese tiempo (entiendo que milisegundos) para subirlos un poco? No encuentro nada en los manuales.

Muchas gracias por toda la buena información que estáis aportando para aprender a usar este gran multiefectos!!

Saludos
Subir
lutop
#2706 por lutop el 07/06/2022
#2705

Es desesperante, a mi me pasa lo mismo. Hay que darle muy rapido para hacer la doble pulsacion.
Una posible solucion es utilizar el command center para poner otro pulsador dedicado. Busca por ahi algun video de como utilizar el looper con el command center, creo recordar que habia algun tutorial
Subir
lutop
#2707 por lutop el 07/06/2022
Mirate este a ver si ayuda.

Subir
Tonchu
#2708 por Tonchu el 07/06/2022
#2707 Muchas gracias Lutop!

Con todo lo que veo que tú aportas, si tambien te pasa a ti, me quedo mas tranquilo y se que no soy tan malo :D:

He visto el video, y aunque lo tengo que estudiar mas a fondo, creo que finalmente llega a un punto que ya tenemos en el XL, y es el Looper 6 switch,
en el que cada tarea esta asignada a un boton. Claro para eso cogí el XL, para no tener que poner teclados midi adicionales, tengo el Meloaudio Midi Commander, pero si puedo evitarlo mejor.

He conseguido lo que buscaba, con el 6switchLooper, y luego en el preset donde he puesto el Looper asigno un FS para poder acceder a las teclas de looper y con pedal Mode puedo volver atras a los efectos que tenga ese preset. Un pequeño baile de pies, pero puedo conseguir lo que me interesa.

Asi que de momento usare el 6switchLooper.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Looper6switch.png
Subir
lutop
#2709 por lutop el 07/06/2022
Ok, pero si no quieres tantos controles, con el command center puedes tener dos botones, uno para grabar/overdub, y otro para play/stop (por ejemplo)

Es una solucion intermedia, sin tener que ocupar 6 botones.
Subir
Tonchu
#2710 por Tonchu el 07/06/2022
Si, también puede ser buena opción. Lo intentaré y tal vez le ponga uno más para "Undo", que al principio suelo fallar bastante.
:okis:
Subir
lutop
#2711 por lutop el 07/06/2022
Tonchu escribió:
también puede ser buena opción. Lo intentaré y tal vez le ponga uno más para "Undo", que al principio suelo fallar bastante.


El video que te puse hace eso exactamente a mitad de video. Tres botones, el ultimo para "undo"
Subir
1
Tonchu
#2712 por Tonchu el 08/06/2022
lutop escribió:
#2711

He seguido los pasos del video, y he conseguido un preset en el que tengo un par de efectos, y las funciones del looper que me interesan.
Creo que me ahorro un pequeño baile de pies al tener todo junto, y para practicar en casa de momento me sirve.

Lo que no termino de entender bien es como funciona el Undo, lo he configurado, en Prs/Hld y Prs/Rel, y le pulso en cualquier situacion , mientras se oye, en stop, etc, pero le doy al play y ahi sigue tocandolo.
Finalmente, lo que hago es grabar por encima y listo, pero tengo que mejorar mi rendimiento en este aspecto.

Mi neurona solo puede aprender a pasitos cortos, asi que poco a poco ya lo sacare :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
LooperTest.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo