Comunidad HX Stomp

diegombass
#2581 por diegombass el 21/04/2022
#2580
A mí me pasa, ruidaco digital. También cuando enchufo el audio a mi ampli y el USB al ordenador de sobremesa.
Soluciones que he encontrado al último caso que comento: cajita antihum (hum destroyer) o cable balanceados al amp (siempre que tenga una entrada balanceada).
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2582 por lutop el 21/04/2022
#2580

Puedes probar a cambiar el nivel del send (de intrumento a line, o al reves) a ver si ayuda.
Cuando dices que conectas el send a unos auriculares, es a pelo o a traves de alguna ampli de auriculares?
Subir
poxo
#2583 por poxo el 21/04/2022
diegombass escribió:
A mí me pasa, ruidaco digital. También cuando enchufo el audio a mi ampli y el USB al ordenador de sobremesa.
Soluciones que he encontrado al último caso que comento: cajita antihum (hum destroyer) o cable balanceados al amp (siempre que tenga una entrada balanceada).


Efectivamente. Tengo claro que es tema de bucle de tierra, porque al desconectar el ordenador de la red eléctrica desaparece el ruido. Como soluciones he pensado en una caja de inyección directa que tenga GND/Lift y usar la salida True, o un antihum como el da400 de behringuer.

lutop escribió:
Puedes probar a cambiar el nivel del send (de intrumento a line, o al reves) a ver si ayuda.
Cuando dices que conectas el send a unos auriculares, es a pelo o a traves de alguna ampli de auriculares?


Probado está… he probado con todos los parámetros posibles. Además, también ocurre con el hx stomp apagado.

Los auriculares van directos al send. He probado esta mañana con un amplificador de por medio, y cuando saco una salida a la tarjeta ocurre lo mismo.

Estoy casi convencido que con un antihum o cacharro que rompa el bucle de tierra se solucionará. Tengo de camino un da400. Ya os contaré.

Gracias a los dos!!
Subir
lutop
#2584 por lutop el 21/04/2022
poxo escribió:
Efectivamente. Tengo claro que es tema de bucle de tierra, porque al desconectar el ordenador de la red eléctrica desaparece el ruido

Tiene sentido. Al conectar el hx stomp a dos aparatos que estan conectados a tierra, se crea un bucle de tierra. Desconectado uno de los dos lados de tierra podria ayudar. Con los auriculares no te pasa, porque estos no van referenciados a tierra.

Lo de si conectas los auriculares directamente era tambien por curiosidad, no sabia que se pudiera conectar del send directamente a unos auriculares.
Subir
diegombass
#2585 por diegombass el 21/04/2022
#2584
lutop escribió:
Lo de si conectas los auriculares directamente era tambien por curiosidad, no sabia que se pudiera conectar del send directamente a unos auriculares.

Sí funciona con adaptador de dos jack mono a uno estéreo, aunque depende de la impedancia de los auriculares se oye mejor o peor
Subir
poxo
#2586 por poxo el 23/04/2022
lutop escribió:
Lo de si conectas los auriculares directamente era tambien por curiosidad, no sabia que se pudiera conectar del send directamente a unos auriculares.


Así es, si la usas como salida Line de una emulación como hago yo. Aunque también hay una opción que permite enviar la señal del send a la salida de auriculares, y puedes usar ambas salidas para el mismo cometido. Y en ambos casos no hace falta ningún adaptador ni nada de nada, conectas los cascos y a correr. Aunque la señal sea mono se escucha por ambos auriculares.
Subir
Pedro
#2587 por Pedro el 24/04/2022
Buenas noches,

llevo tiempo planteándome la opción de comprar la pedalera HX Stomp. Nunca he tenido muchos pedales y la idea de tener un gran número de ellos y de poder emular amplificadores me parece muy interesante. Como por ahora no tengo una interfaz de audio, tengo también muchas ganas de poder empezar a grabar mi guitarra (o por lo menos tengo entendido que se puede usar de esta forma). Como amplificador tengo un blues junior, y no ningún monitor que no 'altere el sonido'.

Consideráis que es una buena opción para utilizarlo con el ampli y para empezar con mi Home-studio?

Un saludo
Subir
poxo
#2588 por poxo el 24/04/2022
poxo escribió:
El problema surge cuando la salida send en vez a unos auriculares la conecto a una tarjeta de sonido, mesa de mezclas o cualquier otro cacharro que no sean auriculares, y se produce un ruido tremendo como de masa en el amplificador. Este ruido se produce incluso estando la HX stomp apagada


Solucionado con un antihum hd400 de behringuer.
Subir
poxo
#2589 por poxo el 24/04/2022
Pedro escribió:
Consideráis que es una buena opción para utilizarlo con el ampli y para empezar con mi Home-studio?


Una opción cojonuda para ambas cosas.
Subir
1
Pedro
#2590 por Pedro el 24/04/2022
Consideráis que puede ser en algún momento una limitación que tenga solo 3 switch? Habría que contemplar la opción de la XL?

Tocando en casa no creo, pero en algún concierto se puede dar el caso?

Un saludo
Subir
lutop
#2591 por lutop el 24/04/2022
#2590

Si ahora me lo tuviera que comprar me compraria el XL. A mi me faltan botones. Par casa no, pero para directo me faltan.
Subir
Pedro
#2592 por Pedro el 24/04/2022
#2591

Y existe la posibilidad de añadirle un par de switch más como si fuese un pedal extra?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo