MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

lutop
#1 por lutop el 31/05/2022
Abro este hilo para discutir temas sobre el MVAVE Chocolate y compartir experiencias. En multiples hilos ha salido el tema y se desvia un poco de las comunicades originales, asi que mejor meterlo aqui.

Para el que no lo conozca, se trata de un controlador MIDI baratillo que se puede comprar en Aliexpress por unos 30€, y que se puede conectar con otros dispositivos via cable TRS-MIDI type A, o bien wireless a traves de unos aparatillos de la misma marca.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 31/05/2022
Os copio aqui un mensaje con info de cuando lo recibi, publicado ya en la comunidad HX Stomp

Pues hoy me ha llegado el cacharrito, y tengo que decir que estoy impresionado. A ver, no es un morningstar ni mucho menos, porque la flexibilidad de configuracion es justita, pero tiene algunos puntos muy fuertes, como la conectividad, y a un precio de derribo.
https://es.aliexpress.com/item/1005003445807105.html
A la espera de hacer un review mas en profundidad, aqui van mis primeras impresiones:
Puntos a favor:
-Es pequeñito
-Conectividad, su punto fuerte:
* Puede utilizar MIDI sobre USB, Bluetooth y TRS. Con un adaptador type A te sirve para el tipico MIDI DIN.
*Compatibilidad con el conector MIDI bluetooth de la misma marca. Te permite conectar wireless a un dispositivo MIDI DIN.
*Con el mismo adaptador de la marca, puede controlar dispositivos que solo tienen MIDI via USB
-App de configuracion via bluetooth. Varios modos de funcionamiento, incluyendo control del PC (videos, partituras, etc...)
-Modo "custom" que permite configurar dos acciones por boton (pulsacion larga/corta, pulsacion alternada), y multiples mensajes MIDI en cada boton
Puntos en contra:
-Funciona a bateria, y si se quiere alimentar hay que hacerlo con un usb-c. Un conector de 9v tipo BOSS hubiera sido fantastico.
-En modo "custom" no tiene bancos, es decir, cada boton esta asignado a una o dos acciones y ya esta.
-Los botones no tienen LED, y el display LCD no sirve de gran cosa si no estas en modo programa.
-La app no permite grabar configuraciones para reutilizar.
Tiene varios modos de funcionamiento:
Program Change A
Cada boton envia un mensaje PC. Bancos de 4 programas. Al pulsar dos botones subes/bajas de banco. El clasico modo para seleccionar presets.
Program Change B
El mismo que el anterios, pero el display en lugar de enseñar 1A, 1B,1C, enseña 1,2,3
Varios modos de control de teclado/pàntalla:
Estos no los he probado. Sirven para controlar una tablet, movil, o pc. Para parar/reproducir videos, pasar paginas de partituras, etc....
Manufacturer Control:
No tengo muy claro para que sirve, parece un modo custom para algun aparato especifico
Custom Control:
Permite enviar mensajes CC para cada boton. Se puede configurar en modo momentaneo o toggle.
Advance Custom mode:
Este modo es el mas potente. Te deja seleccionar mensajes PC y CC para cada pulsador. Ademas te permite enviar diferentes mensajes al pulsar y soltar, o bien al pulsar y mantener pulsado. Ademas permite enviar multiples PC y CC a diferentes canales midi si se desea.
Yo lo he comprado junto con esto:
https://es.aliexpress.com/item/1005003507240791.html
Y me ha sorprendido gratamente que se sincronizan perfectamente. Te permite conectar el Chocolate directamente al conector MIDI inalambrico, o bien conectarlo al USB. Este ultimo actua como USB host y solo hay que conectarlo a un adaptador de alimentacion. Con esto puedes controlar aparatos que solo tienen MIDI por USB. Yo he probado a conectar la pedalera a mi Zoom multistomp Ms-50G y me ha funcionado perfectamente. No tengo el Katana en casa para probar, pero teoricamente deberia funcionar tambien con cualquier Katana. Atencion porque esto es una opcion muy buena para los poseedores de un Katana 50 que no puede conectarse con un GAFC.
Para el HX stomp, yo lo he configurado asi para probar:
Boton 1: Snapshot1
Boton 2: Snapshot2
Boton 3: Snapshot3
Boton 4: Tap tempo
Boton 1 largo: FS1
Boton 2 largo: FS2
Boton 3 largo: FS3
Boton 4 largo: Tuner
Pero se pueden hacer multiples configuraciones.
En resumen, un aparatito que por menos de 30€ da mucho juego y puede ser un compañero perfecto para el HX Stomp. Y si se empareja con el MIDI Bluetooth de la casa, puede servir para controlar aparatos como el Katana.
En cuanto pueda os grabo un video para que lo veais en accion.
PD: Se me olvidaba comentar, que tambien se le puede meter un pedal de expresion, pero no lo he puesto a prueba todavia.
Subir
5
lutop
#3 por lutop el 31/05/2022
Y aqui teneis un video donde se ve el aparato en accion

Subir
5
lutop
#4 por lutop el 31/05/2022
Hoy he estado probando el modo "keyboard" porque queria poder utilizar el chocolate con una tablet para pasar pagina en la app que utilizo para letras y acordes, y no he tenido exito.

-En Windows conectando por cable o por bluetooth me funciona
-Con el iphone por bluetooth tambien me va
-Pero con varios telefonos y tablets Android no he conseguido que funcione.


Alguien que lo tenga puede probar a ver si os va? Es para descartar si soy yo o es que el aparato no se habla bien con Android.
Subir
elias
#5 por elias el 31/05/2022
Hola.
Has probado en android a seleccionar ese tipo de teclado?
En android siempre hay varios tipos de teclado y para que funcione hay que entrar en los ajustes y seleccionarlo como teclado por defecto.
No pretendo ensuciar tu hilo..pero se me hace raro que funcione mal en android.
Saludos.
Subir
lutop
#6 por lutop el 31/05/2022
#5

Ensuciar para nada. De eso se trata... es posible que este haciendo algo mal. Voy a intentar lo que dices, no sabia que habia que habilitar explicitamente un teclado fisico... tenia entendido que al conectarlo deberia funcionar tal cual.

Lo pruebo y te digo.
Subir
lutop
#7 por lutop el 31/05/2022
Nada, no me funciona. No me aparece en ningun sitio como teclado... En los dispositivos bluetooth aparece como un mando de juegos o algo parecido.
Subir
elias
#8 por elias el 31/05/2022
Es que el chocolate este me parece una opción muy interesante y está bien, pero yo soy más de arduino y enrrollarme manta a la cabeza en agosto si eso..jeje

Volviendo al tema..yo tengo un samsung..pero recuerdo un lg que tambien era puñetero en esto...te explico....yo tenía un gamepad que pulsando cierto comando de botones se convertia en teclado bluetooth (bueno..algo parecido..sin todas las teclas..)
Peero tenía que ir a ajustes generales- luego pulsar administracion general y buscar la opción de "teclado predeterminado"
En teclado predeterminado hay que cambiarlo y seleccionar el del chocolate para que funcione.

Suerte..digo lo de ensuciar el hilo..porque si el problema es este (cosa que dudo viendo tus posts)..seguro que te habrías acabado dando cuenta por ti mismo.

Yo solo espero que lo soluciones, es que se me hace raro que no funcione en android.

Saludos.
Subir
yeyeguitar
#9 por yeyeguitar el 31/05/2022
#1 Llevaba un tiempo pensando en animarte a hacerlo, pero me daba cosa ponerte en el compromiso...

Lo de Android puede ser que funcione solo con algunas versiones, tampoco lo tengo muy claro.
El caso es que a mí me funciona solo en el móvil. Lo he intentado en Tablets con Android y no me reconoce el chocolate...
No me refiero solo al modo Keyboards.

Por otro lado, ya tengo 2 chocolates y 2 Adaptadores MIDI-Bluetooth-USB, por si quieres hacer pruebas "a distancia claro".
Gracias de nuevo y un saludo. :brindis:
Subir
lutop
#10 por lutop el 31/05/2022
#9

O sea que confirmas que a ti te ha funcionado en modo teclado con un telefono android? Bueno, almenos sabemos que en algunos casos funciona.
Subir
yeyeguitar
#11 por yeyeguitar el 31/05/2022
#10 No, no, no... Perdona, me he explicado fatal...
Quiero decir que solo he conseguido editar el chocolate (seleccionar el modo en el que quiero que trabaje) usando un teléfono con Android.
Con Tablets no he conseguido conectarme a él.
Subir
yeyeguitar
#12 por yeyeguitar el 31/05/2022
#10 Acabo de hacer la prueba usando el modo Keyboard A (A-Up B-Down C-Left D-Right).
Me funcionan correctamente los pulsadores A y B. Puedo subir y bajar por la pantalla del móvil como su lo hiciese con el dedo.
He probado con el menú principal, y además con Facebook, Youtube y PDF´s. Funciona con todo.

Los pulsadores C y D no he podio probarlos aún, pero seguiré con las pruebas...
Te pongo un pantallazo de como lo tengo configurado en las opciones de teclado de Android.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-05-31 at 8.46.13 PM.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo