MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

elias
#37 por elias el 08/06/2022
Bueno Lutop, no me cabe duda de que teneis más cacharritos..

Lo que si quería comentaros, compañeros, es que aparte del chocolate que demosle gracias que funciona bien...
Esta tambien la opción del arduino.

El compañero Ignotus hizo una verdadera maravilla (no me gusta pelotear...pero yo me venía haciendo una pedalera normalita con arduino y una pantalla sencilla y cuando me tope la de ignotus era como ver un panel de la formula 1).
Tiene bluetooth y usb...función looper (junto con otros programas del pc).., no tiene nada que envidiar tampoco en precio a la chocolate (aunque ahora los arduinos valgan el doble...eso si que es verdad..).
Tambien tiene pedal de expresion.. (bueno yo utilizo un pedal de volumen para ello,pero el compañero ignotus se hizo uno con sensores).

Yo por mi parte me comprometo a mejorar la información que puse por aqui disuelta...gracias compañeros y a seguir disfrutando.
Saludos.

Edito: os pongo un video de mi bichejo (5 bancos con seis presets cada uno y luego entras en un preset y tienes seis pedales para activar/desactivar)..se ve funcionando el pedal de expresion, pero el video es viejo...tenía un pequeño problema que ya he solucionado con los valores mínimos y máximos)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#38 por rockero02 el 08/06/2022
elias escribió:
aunque ahora los arduinos valgan el doble...eso si que es verdad.


Hay presupuesto para todos...

Me compré un Original UNO por 900 pesos mexicanos (45 dólares), eso sí me parece caro, ya que según su web vale 25.30 dólares.

Ahora están los "clones" que son de dudosa procedencia, pero no he tenido fallas, y hay algunos muy bonitos muy parecidos al original.

Están los "compatibles" y "genéricos" que si bien, no vienen etiquetados como "arduino" ya te dan cierta confianza. La verdad son básicamente lo mismo, el compatible tendrá alguna referencia de la tienda como "Tu tienda de electrónica de preferencia" y el genérico tendrá "UNO" sin más nada. La arquitectura o topología de la placa (las rutas) son idénticas.

Usualmente las versiones DIP (que tienen el microcontrolador desmontable) suelen ser un pelín más caras que las versiones SMD, estas suelen andar entre los 15 y 20 dólares.

Eso hablando del modelo UNO, he visto que los modelos Leonardo suelen ser más baratos.

También está el modelo Nano, que pretende ser lo mismo que la UNO pero en una versión más compacta y claro, más barata.
Subir
elias
#39 por elias el 08/06/2022
Modelos muchisimos...pero cuidado con los UNO o los MEGA que son imitaciones con chips ch340g...es cierto que funcionan muy bien como arduinos...pero no sirven para convertirlos en dispositivos midi..he abierto un hilo ya que no quiero ensuciar la mvave chocolate...que la verdad..es una opción MUY buena
Gracias por la paciencia.
Subir
1
rockero02
#40 por rockero02 el 08/06/2022
#39

Muy buena aclaración

Supongo que el Leonardo funcionará de maravilla por su USB nativo :D
Subir
1
lutop
#41 por lutop el 08/06/2022
elias escribió:
Bueno Lutop, no me cabe duda de que teneis más cacharritos..

Me referia a que aun teniendo otros aparatos, el Cuvave es una muy buena opcion para algunos usos, especialmente para los que no tengan el conocimiento o las ganas para meterse en el DIY.
Yo ahora mismo lo tengo conectado a un Ipad para controlar un looper y una app para letras y acordes.
Subir
yeyeguitar
#42 por yeyeguitar el 08/06/2022
elias escribió:
he abierto un hilo
Puedes poner el enlace al hilo? Gracias!
Subir
yeyeguitar
#43 por yeyeguitar el 08/06/2022
Lutop tengo una pregunta, o más bien un sueño...!!!

¿Se puede conectar un display externo a una pedalera de control MIDI (FCB1010, Chocolate, etc...) o al propio procesador de efectos (GT1000, Kemper, Axe, etc...) para estar informado en todo momento y en tiempo real de los valores que tienes en los pulsadores y en los pedales de expresión?
Subir
lutop
#44 por lutop el 08/06/2022
#43

A que te refieres con "los valores que tienes en los pulsadores"? Quieres monitorizar el trafico midi?
Subir
yeyeguitar
#45 por yeyeguitar el 08/06/2022
#44 No exactamente el tráfico MIDI. Sí el resultado del parámetro afectado en el valor actual. O al menos, alguna de las dos opciones.
Intentaré explicarme: Supongamos que quiero cambiar en el multiefectos la nota clave de una armonía. Configuro el pulsador 1 del controlador MIDI en CC# 3 para que el valor 0 active la armonía en G(Em) y el valor 127 cambie la armonía a C(Am).
Necesito saber en qué momento estoy en G(Em) o en C(Am) o en su defecto, en el valor 0 o en el 127, ya que el pulsador siempre me mantiene el Led encendido independientemente de la posición en la que esté, por lo que no me puedo guiar por el led.
(...y mucho menos por el oído, ya que si estoy en la armonía incorrecta, cuando yo me de cuenta, ya está el daño hecho... jajaja)...
Subir
yeyeguitar
#46 por yeyeguitar el 08/06/2022
yeyeguitar escribió:
Necesito saber en qué momento estoy en G(Em) o en C(Am) o en su defecto, en el valor 0 o en el 127,

Escribí al fabricante para que incluyeran en la siguiente actualización que cada vez que hiciera una pulsación de cambio, la información de dicho cambio se mostrara en el display del Multi FX de manera momentánea y en grande, (porque si es muy pequeño, tampoco se ve), pero no creo que me hagan mucho caso.
Subir
lutop
#47 por lutop el 08/06/2022
Tal y como lo dices no es posible, porque solo el dispositivo de destino sabe que es lo que hace cada mensaje. O sea que deberia ser el HX stomp o similar el que te enseña en el display algo util.
Subir
elias
#48 por elias el 08/06/2022
Pongo el enlace del hilo del arduino :D
https://www.guitarristas.info/foros/construyendo-controlador-midi-arduino/330115#post2801310

He visto que la chocolate tiene un display lcd de segmentos alfanumerico.. es una pena que no puedas ver determinada info..aunque he flipado un poco con eso de la nota armonía...no tengo ni idea.
Es correcto que cada parametro suele ir de 0 a 127 en midi, pero nunca había probado algo que no sea velocidad,etc.. (dos o tres parametros mas como mucho).

Deberían atenderte en futuras versiones lo de la pantalla... en arduino es algo sencillo de conseguir (gracias a la gente que ya lo ha hecho previamente).

Un saludo a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo