MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

TorreznosClasicos
#157 por TorreznosClasicos el 30/11/2022
Xavier escribió:
Tenías el MIDI activado por USB en la HX Stomp ?


¿Pero es que se puede desactivar? Creo que el MIDI por USB en el HX Stomp es si o sí. Se puede desactivar quitando el cable USB o quitando el ordenador.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Xavier
#158 por Xavier el 30/11/2022
#157
Creo que si, se puede desactivar en Global Settings (ver imagen del manual)
Aunque supongo que por defecto está activado y ..... no tendría mucho sentido desactivarlo (aunque a veces, uno toca cosas sin querer y ...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221130_162518.png
Subir
1
lutop
#159 por lutop el 01/12/2022
#158
Ok, no me acordaba. De todos modos no es esto, porque lo probe ayer y estaba activado y sigue sin funcionar por usb, no se porque. Intente todos los modos del dongle (tiene varios modos de compatibilidad) sine exito.
Subir
Xavier
#160 por Xavier el 06/12/2022
#159 Efectivamente, no hay manera.
Lo primero que noté es que HX Stomp no envia alimentación al dongle (no se enciende), pero eso se arregla enviando la alimentación con otro cable USB
Pero aún así, después de jugar con la configuración MIDI del HX Stomp, pues que no, que no hay manera.

Estoy esperando que me llegue un MIDI merger, a ver si así lo consigo.

Gracias !!
Subir
heavicente
#161 por heavicente el 11/12/2022
Hola, quiero utilizar este foot controller en reaper solo para desactivar o activar efectos, podría configurarlo para que cada botón sea específico para un efecto?
Subir
lutop
#162 por lutop el 11/12/2022
#161

Pues depende de lo que quieras controlar, pero en principio si que te sirve. Yo lo utilizo para controlar mi Helix Native en el PC tanto en Ableton como en Reaper

Eso si, necesitas un dongle usb como el que viene con el Bluetooth midi de la misma casa. No he probado a configurar midi BLE en windows, no tengo claro si funcionaria. Si que me ha funcionado en un ipad, asi que si tienes mac, quizas si que funcione directamente sin el dongle usb.
Subir
1
heavicente
#163 por heavicente el 12/12/2022
#162 me podrias explicar para que seria el dongle? soy nuevo en el mundo midi
Subir
lutop
#164 por lutop el 12/12/2022
#163
Para que el PC reciba el midi. Tambien podrias conectar el MVAVE por cable USB y te ahorras el dongle.
Subir
heavicente
#165 por heavicente el 12/12/2022
#164 mi idea era conectarlo via USB, no tengo ningún aparato midi, gracias por la aclaración
Subir
lutop
#166 por lutop el 12/12/2022
#165

Da igual que tengas o no aparato midi, este es un controlador MIDI y lo suyo es utilizarlo para enviar mensajes MIDI al PC, para controlar Reaper.
Tambien permite hacer alguna emulacion de teclado, pero no se que tal funciona.

De todos modos, si lo conectas por cable no necesitas nada mas.
Subir
el niño
#167 por el niño el 17/12/2022
Un saludo, tengo un chocolate en camino y se me plantea una duda: vaya por delante que soy un zokete con el midi (esta será mi primera vez,,,)
En los bolos llevo un ampli de valvulas y una pequeña pedalera con 3 overdrives y un boost (todo analogico) pero desde hace cosa de un mes estoy usando 6-7 sonidos y el afinador de un Line 6 M5 que dejo situado encima del cabezal del ampli.Aquí va mi pregunta: puedo conectar un pedal de expresion a la entrada de jack del chocolate y usarlo en cada preset del M5? o debería de seguir, como hasta ahora, conectando directamente el pedal de expresión al M5? o el propio Chocolate puede funcionar como pedal de expresión?
muchas gracias de antemano
Subir
lutop
#168 por lutop el 17/12/2022
#167

El chocolate puede usar un pedal de expresion y enviar un CC via MIDI. A partir de ahi, ya depende de lo que haga el M5.
Pero ten en cuenta que si usas el jack como entrada del pedal de expresion, te quedas sin MIDI por cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo