MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

-rich-
#133 por -rich- el 08/11/2022
lutop escribió:
*Con el mismo adaptador de la marca, puede controlar dispositivos que solo tienen MIDI via USB


Podrías enlazar tal adaptador???

Estoy por pedirme una porque quiero usarla para controlar una MS-50
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#134 por lutop el 08/11/2022
#133

El dongle usb que viene con esto:

https://es.aliexpress.com/item/1005003507240791.html
Subir
yeyeguitar
lutop
#136 por lutop el 08/11/2022
#135

Pero alguien ha confirmado si el Chocolate puede funcionar como USB MIDI host? Antes no se podia, no se si con las ultimas versiones de firmware funcionara.
Subir
yeyeguitar
#137 por yeyeguitar el 09/11/2022
#136 Yo lo he intentado pero no lo he conseguido. Probaré de nuevo cuando haya actualizaciones.
Aunque sinceramente, no sé si he comprendido bien tu pregunta.
Subir
lutop
#138 por lutop el 09/11/2022
#137

Me refiero a poder conectar un dispositivo USB directo al MVAVE y se se hablen entre si via MIDI, sin ningun PC de por medio.

Hay dos tipos de dispositivos USB, los Hubs (PCs, telefonos, tablets), y los perifericos (impresoras, mouse, etc...). No puedes conectar dos perifericos entre si, si no hay un dispositivo "Hub" en medio. Cuando yo compre el MVAVE, solo podia hacer las funciones de periferico, no de Hub. Pero alguien dijo que habia planes de cambiarlo en algun firmware nuevo.
Subir
yeyeguitar
#139 por yeyeguitar el 09/11/2022
#138 Pues no lo sé, porque yo solo lo uso como periférico.
Subir
lutop
#140 por lutop el 09/11/2022
Entonces el cable que pusiste no sirve, porque el Zoom tambien es de tipo periferico.
Subir
yeyeguitar
#141 por yeyeguitar el 09/11/2022
#140 Entonces, el zoom solo envía datos MIDI pero no recibe? Es eso así? Porque yo pensaba que sí recibía y el chocolate se los podía enviar como periférico, como si fuese un ratón enviando una orden. Creo que ya estoy hecho un lio entonces...
Subir
yeyeguitar
#142 por yeyeguitar el 09/11/2022
Yo lo que sí tengo claro es que puedo enviar ordenes desde el chocolate hacia las pedaleras y hacia el PC, tablets y móviles... Ya sea por bluetooth o a través de un cable USB.

También puedo Editar el chocolate desde el móvil (solo por bluetooth) y desde el PC (solo por cable USB).
Subir
lutop
#143 por lutop el 09/11/2022
#142

No es una cuestion de enviar-recibir, sino de quien "manda". En cualquier comunicacion USB hay un master y un esclavo. Los dos envian y reciben info (incluyendo MIDI), pero hay uno que manda y organiza la comunicacion y otro que obedece. No puedes conectar dos esclavos entre ellos, como un raton y una impresora.

En este caso, el Zoom tambien es esclavo, y el MVAVE. Asi que si los conectas no se hablaran entre ellos.

Los telefonos y tablets por ejemplo, pueden hacer las dos cosas. Esclavos cuando los conectas con un PC, o master cuando les conectas un dispositivo (el famoso OTG)

Lo que si se puede hacer, es conectar un dongle com el que puse al Zoom. El dongle hace de master en la comunicaion con el zoom, y el MVAVE se comunica con el dongle via bluetooth. Aun asi hay que alimentar al dongle conectandolo a una fuente usb.
Subir
yeyeguitar
#144 por yeyeguitar el 09/11/2022
#143 OK, ahora lo he entendido todo. En ese caso pido disculpas a #133 . Muchas gracias lutop por iluminarme y compartir tus conocimientos.
y sí, cuando envío desde el chocolate información a las pedaleras, es a través del Dongle USB. Gracias de nuevo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo