MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

lutop
#61 por lutop el 25/07/2022
#60

Este adaptador casi con seguridad no va a funcionar. La mayoria de estos adaptadores no tienen el cableado para MIDI, aunque pongan MIDI DIN-5 en la descripcion. Sirven para microfonos y otros dispositivos de audio que antiguamente utilizaban este tipo de conector.

Has verificado si este funciona?
Subir
yeyeguitar
#62 por yeyeguitar el 26/07/2022
#61 Llevas razón, no lo he verificado y es muy probable que no funcione. Aunque siempre se puede modificar desoldando los pines y soldando en las patillas correctas...
Lo mejor es hacérselo uno mismo, como decía antes. Hay muchos esquemas explicando donde debe ir soldado cada cable.
Subir
lutop
#63 por lutop el 26/07/2022
Estoy de acuerdo que lo mejor es montarse uno. Porque es dificil encontrar los "buenos".
El enlace que puse yo de Thomann esta verificado, los he comprado y funcionan.
Subir
1
yeyeguitar
#64 por yeyeguitar el 26/07/2022
Lutop
¿Sabes si hay alguna manera de configurar los pulsadores del chocolate para que envíen el mensaje al pisar y no al soltar?
He estado indagando pero no encuentro nada al respecto...
Subir
yeyeguitar
#65 por yeyeguitar el 26/07/2022
#63 Muchas gracias por la info...
Pues por favor, coge el polímetro y dinos a qué pin del DIM 5 patillas va cada uno de los del TRS.
Así vamos a lo seguro a la hora de construirlos...!!! GRACIAS...!!!
Subir
lutop
#66 por lutop el 26/07/2022
#65

Aqui tienes todos los tipos de cables con sus conexiones:

https://minimidi.world/
Subir
1
lutop
#67 por lutop el 26/07/2022
yeyeguitar escribió:
Lutop
¿Sabes si hay alguna manera de configurar los pulsadores del chocolate para que envíen el mensaje al pisar y no al soltar?
He estado indagando pero no encuentro nada al respecto...


Por defecto envia el mensaje al soltar? Luego lo compruebo
Subir
yeyeguitar
#68 por yeyeguitar el 26/07/2022
#67 MUCHAS GRACIAS por todo COMPAÑERO...!!! :guitarrista:
Subir
lutop
#69 por lutop el 26/07/2022
yeyeguitar escribió:
Lutop
¿Sabes si hay alguna manera de configurar los pulsadores del chocolate para que envíen el mensaje al pisar y no al soltar?
He estado indagando pero no encuentro nada al respecto...


Ok, lo acabo de mirar. Efectivamente por defecto envia los mensajes al soltar. La unica manera que he encontrado para que envie los mensajes al pulsar es utilizando el "Advanced Custom mode". Lo configuras en modo "Pulsar y soltar", y no le pones nada en "soltar". Asi envia el mensaje nada mas darle al boton.
Subir
1
yeyeguitar
#70 por yeyeguitar el 26/07/2022
#69 Perfecto. Ese truco me vale...!!! Muchísimas gracias...!!! :palmas2:
Supongo que por cable actuará lo mismo que por Bluetooht,,,
Subir
Capitan Torpedo
#71 por Capitan Torpedo el 06/08/2022
Hola, utilizo frecuentemente la aplicacion jamup en ipad para practicar, es un engorro cambiar los presets a mano, y me gustaría conocer si alguien la ha probado para cambiar los presset mediante bluetooth. Gracias a todos.
Subir
Barto
#72 por Barto el 16/08/2022
buenassss no tenía bastante con la hx stomp y ahora surge el chocolate con leche este que me tiene ya con ganas de gas jajaa.

Actualmente utilizo con mi pedalboard principal la hx stomp con un switcher de pedales plx8 de harley benton con opcion midi que con la combinación de pedales analogicos y del resto de efectos via midi a la hx stomp va super .

ahora bien, para un proyecto semi acustico ando buscando reducir al maximo la pedalboard con la helix + un moorning glory y poco mas y estoy viendo este aparatejo que me vendría de lujo.

solo una duda a ver que aconsejáis...., mejor el cable midi trs o la opción adaptaor bluetooth?? lo digo porque alguien comenta que puede darte problemas de interferencias sobre todo el directo y te puedan joder el bolo sobre todo....

gracias por la info es que lo voy a pillar pero ya me genera dudas si conectarlo directamente con un cable o con el dispositivo inhalambrico..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo