Comunidad HX Stomp

lutop
#2713 por lutop el 08/06/2022
#2712

No tengo mucha experiencia con el looper, pero la teoria es que el undo borra lo ultimo que has grabado, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonchu
#2714 por Tonchu el 08/06/2022
Si, creo que de alguna manera es fallo mio, ya lo encontrare y sino quito el boton de UNDO ya que con sobreescribir ya sirve, y tengo ese pulsador para otro efecto.

He descubierto en otro video que se puede poner el Comand Center en HxEdit lo cual facilita las cosas.
Te pones encima del Block Looper y en la pestaña Windows se puede abrir.


https://www.youtube.com/watch?v=jMzkZ83kFD0
Subir
Tonchu
#2715 por Tonchu el 08/06/2022
Bien, a ver si alguien puede confirmarlo.

Encuentro que en el Looper el Undo funciona borrando el Overdub, no borra la primera pista que se grabe, hay que sobreescribirla o cambiar de preset y volver al preset del looper, para que borre la primera pista.

Si le das dos veces, una vez lo borra y la segunda vez lo vuelve a poner (deshace el borrado), por lo que da la impresion de que no lo borró. Asi que darle solo una vez.
Subir
lutop
#2716 por lutop el 08/06/2022
#2715

Ok, a ver si hoy o mañana lo pruebo yo y te confirmo. Lo que dices es que si grabas solo una vez, el UNDO no hace nada? Y solo despues de hacer overdub puedes hacer UNDO?
Subir
Tonchu
#2717 por Tonchu el 08/06/2022
Eso es, así me pasa.
A ver qué encuentras!!
Subir
yeyeguitar
#2718 por yeyeguitar el 08/06/2022
#2715 Creo que todos los loopers, o casi todos, funcionan así. La primera frase que grabas no se puede deshacer, (tienes que volver a grabarla), las siguientes sí se pueden deshacer y rehacer.
Subir
diegombass
#2719 por diegombass el 09/06/2022
#2718
Estoy de acuerdo, es la manera habitual de funcionar. Lo único si es cierto que el botón de UNDO funciona con cierta latencia, os pasa?
Subir
Tonchu
#2720 por Tonchu el 09/06/2022
Si, a mi también me ocurre lo de la latencia, y como veo (oigo) que no ha quitado el overdub, le vuelvo a dar y entonces es cuando no lo quita, porque deshace el borrado.
Hay que darle solo una vez y confiar en que lo quita, pero tarda un ratillo.
Subir
yeyeguitar
#2721 por yeyeguitar el 09/06/2022
#2719 Bueno, yo no tengo el HX Stomp, ni he trabajado nunca con él, por lo que no te puedo contestar. Me permito opinar de vez en cuando porque he manejado muchos otros aparatos y, a grosso modo, suelen tener mucho en común...
Subir
lutop
#2722 por lutop el 09/06/2022
Hoy he estado jugando con el looper.

1-confirmo que UNDO solo borra el ultimo overdub. Si solo has grabado un loop no borra nada.
2-Efectivamente hay un delay de cojones entre que pisas el undo y desaparece la capa en cuestion. Ademas he leido por ahi que si le das al undo y rapidamente grabas algo, se te mezcla lo nuevo con lo viejo todavia sin borrar.
3-No he conseguido mapear con el command center ningun boton para hacer "clear" del todo del loop. Cuando esta en modo "1 boton", teoricamente si haces UNDO con el loop parado se borra todo. Pero con el command center no lo consigo.. Si quiero empezar de cero tengo que irme a otro preset y volver para que se borre todo.

Y es que ya sabia yo que no utilizaba el looper por algo.... tengo un looper externo que me va mejor.
Subir
1
Metalmaniac
#2723 por Metalmaniac el 09/06/2022
Buenas gente, aunque tengo una LT, he encontrado un tema que también os afecta, así que lo dejo por aquí, es referente a los niveles de grabación en DAW cuando usas la Stomp como interfaz, y también explica sobre niveles de entrada en Helix Native

https://line6.com/support/topic/63975-hx-stomp-di-dry-guitar-level/

Espero sea útil, un saludo
Subir
1
Tonchu
#2724 por Tonchu el 10/06/2022
lutop escribió:
lutop


#2722 por lutop
Hoy he estado jugando con el looper.


Aupa Lutop!! muchas gracias por tu test. Veo que has llegado a las mismas conclusiones que yo.
Asi que tengo que usarlo tal cual es, y no complicarme la vida pensando que lo estaba haciendo mal.

Al menos me sirve para preparar bases y practicar solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo