Comunidad HX Stomp

mimatadero
#2773 por mimatadero el 31/08/2022
Hola,

Se me ha ocurrido una cosa y queria saber si es posible hacerlo con algun cacharro de Aliexpress o similar.

Quisiera controlar la distorsion de mi marshall (conmutador tipo fs-2).

¿Hay algo que pueda conectar al midi y que me haga de conmutador? De esta forma podria activar / desactivar al distorsion desde la Stomp.

Si fuera inalambrico tipo chocolate ya seria la leche.


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#2774 por lutop el 31/08/2022
#2772

Exacto. Asi es como lo tengo yo.
Si necesitas ayuda para configurarlo solo tienes que preguntar.
Subir
mimatadero
#2775 por mimatadero el 31/08/2022
¿Pero como conectas la stomp para que puedas controlar la distorsion o loop (Pedal fs-2) del ampli?


gracias
Subir
lutop
#2776 por lutop el 31/08/2022
#2773

Necesitas un MIDI switcher. Tal como este:

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_relay_02.htm

El problema es el precio, y no hay opciones baratas.

Si eres un poco manitas, te puedes construiruno por cuatro perras. Este me lo construi yo hace años:

https://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=112424.0

Lamentablemente las fotos no estan disponibles, pero creo que las tengo an algun lado si te interesa.
Subir
poxo
#2777 por poxo el 31/08/2022
Para los usuarios del pedal de expresión AMT.

Cuándo bajáis con el talón hasta el 0% y quitáis el pie del pedal ¿no se os sube el porcentaje hasta el 8% - 15% por culpa de las gomas donde apoyan en la posición del talón?

A mi me ocurre y no se cómo solucionarlo…
Subir
poxo
#2778 por poxo el 31/08/2022
#2777

Pues me he puesto a desmontar el pedal. He quitado las dos gomas que van pegadas, y ya baja hasta el 0% y se mantiene. Las gomas son demasiado altas, así que voy a tirar de cutter y listo. Total, son pegatinas.
Subir
Tommy Blackbird
#2779 por Tommy Blackbird el 01/09/2022
Aquí preguntan acerca de si se puede calibrar un pedal con la HX Effects: https://line6.com/support/topic/35555-hx-effects-calibrate-expression-pedal/#comment-266015

Line 6 viene a decir que se calibran automáticamente en el arranque y que hay pedales tipo TRS que no funcionan bien con cables TS. Échale un vistazo, lo mismo te ayuda.
Subir
poxo
#2780 por poxo el 01/09/2022
#2779 Gracias !!

El pedal funciona correctamente, y la HX Stomp se ajusta automáticamente. Le asigna un 100% al valor máximo que detecta y un 0% al mínimo. Ahora bien, si el mínimo detectado no es el mínimo real del pedal porque hay algo que se lo impide (en este caso unas gomas en el recorrido final del talón) cuando detecta un nuevo mínimo al hacer más presión lo reajusta, pero las gomas lo empujan hacia arriba y varia el % dejando de ser el 0%.

En resumidas cuentas, quitando las gomas que hacen tope en el talón y que "impiden" al pedal hacer libremente todo su recorrido se soluciona.
Subir
Barto
#2781 por Barto el 02/09/2022
Buenos díassss genteeee!

Pregunta para los que ya estáis utilizando la hx stomp en directo a mesa de sonido propio o PA de la sala. Como estáis conectando la helix a mesa? directamente o alguien está utilizando una DI o caja de inyección entre medio (activa / pasiva)??

He visto algunos videos por youtube y hay gente que si la utiliza (Antonio Bernardini de Sober utiliza una Palmer DI pasiva y ademas y es lo que mas me sorprende, en sus presets no utiliza cabs o irs, sino la simulación de altavoz de esta DI) dejo video de su masterclass para curiosos). En fotos de pedalboard de Chris Rocha otro guitarrista que utiliza en algunos conciertos la hx stomp tambien he visto una cajita exterior que creo que es una DI también.

Fue en ese video donde me empezó a romper la cabeza si cuando tenga que utilizarla debería ir directo o no a mesa o utilizar una DI entre medio de la helix y la mesa de sonido.

Entiendo que la caja de inyección lo que hace es trabajar impedancias y liberar de ruidos la señal antes de mesa para que el sonido sea lo mas puro y señal minimamente distorsionada posible, pero voy un poco perdido....

nada ahí dejo la preguntita jajaaa.

https://www.youtube.com/watch?v=vI8669ADWHE (minuto 11/12 del video se ve la cajita azul de Palmer)
Subir
lutop
#2782 por lutop el 02/09/2022
#2781

Yo voy directo a mesa con dos cables XLR (estereo), usando adaptadores TRS a XLR. La salida del HX stomp es balanceada si se utilizan los cables adecuados, asi que no es imprescindible la caja DI. Aun asi, hay gente que prefiere la caja DI, especialmente si puede aislar el phantom power de la mesa, por si acaso en la mesa lo tienen activado que no te casque el HX stomp o suene mal.

En sitios pequeños tambien me he conectado directamente con jack TS directamente sin problemas.
Subir
Barto
#2783 por Barto el 02/09/2022
#2782
si sabía que la Hx stomp tiene salida balanceada por eso no entendía bien lo de la DI salvo por lo que dices del phanthom y que a mesa llegue la señal lo mas limpia posible, porque en el caso de salir a estereo como lo lo haré ya necesitas también una DI con dos entradas y dos salidas.

bueno seguiremos investigando. gracias por el aporte como siempre.

Cuando hablas de dos cables estereo xlr te refieres a un cable por salida o que los cables son estereos)
Subir
lutop
#2784 por lutop el 02/09/2022
#2783

Que yo sepa, la caja DI no limpia la señal, solo adapta los niveles y la acondiciona para que no coja ruidos durante el trayecto hasta la mesa. Pero eso mismo hace ya el HX stomp.
Otro añadido de las cajas DI es que algunas tienen un "ground lift" que puede ayudar a eliminar ruidos. El HX no lo tiene.

Cuando hablo de stereo es utilizando dos cables XLR con sus adaptadores. Depende de la mesa voy en mono solo con uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo