Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#10261 por Sietesiete el 01/03/2022
#10258

Prueba con trocito de cartón tipo envoltorio de unas cuerdas, tarjeta de visita o un naipe y si mejora con el cambio de geometría, te haces una de chapa bien o te pillas las de stew mac

https://hazeguitars.com/how-to-shim-a-bolt-on-neck
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#10262 por hijodekain el 01/03/2022
#10261
Gracias man, cuando saque hueco lo hago por qué la verdad es que si pudiese bajar la acción a 1.75 o así, la guitarra sería la ostia
Subir
kender
#10263 por kender el 01/03/2022
#10259 grande ariel
Subir
kender
#10264 por kender el 01/03/2022
El problemilla como en el dibujo, es que las cuerdas estan altas en la zona de los trastes agudos.

-Si subo las cuerdas del puente ...mas altas todavia
-si bajo las cierdas del puente trastea por los trastes de la cejuela

Creo!!!, Que una solicion podria ser colocar dos trozos de carta en la zona trasera del encaje del mastil-cuerpo. Cambiando ligeramente el angulo del mastil, que deberia ser 0.
Asi, conseguiria bajar facilmente 1mm las cuerdas solo en la zona del puente o de los trastes mas agudos.

Parace factible....alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220301_170409.jpg
Subir
davk
#10265 por davk el 01/03/2022
kender escribió:
-si bajo las cierdas del puente trastea por los trastes de la cejuela
Pues quizá tengas que soltar un poco el alma.¿has mirado como está el mastil?
Subir
Rockdrigo
#10266 por Rockdrigo el 01/03/2022
No está mal por 30 eurucos, no? Aunque no me cuadra. Algo más tiene que haber.
Ya estaba reservada que si no...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220301_174008.jpg
Subir
kry
#10267 por kry el 01/03/2022
#10253 La idea es ir a probarla porque no me pilla muy lejos, pero quería consultar para saber un poco qué me voy a encontrar. La verdad es que me tira mucho el acabado natural, por eso las ST62 no las había contemplado en principio

#10255 tenían problemas con el alma estas? habrá que llevarse el destornillador entonces.

Muchas gracias por la info... a ver si a finales de semana puedo ir a probarla. La verdad que yo contaba con que alomejor me cogía la ST-90 nueva, quiero decir que no es un tema de que quiera ir a ahorrarme hasta el último céntimo... pero si ahorrandome 80 leros me llevo algo que está bien o se acerca a las que se hacen ahora pues bien tambiñen.
Subir
kender
#10268 por kender el 01/03/2022
#10265 si, esta mañana que me ha llegado. Cuando llegue a casa miraré.
Pero si me quedan mas altas como digo calzare para probar ...si no, quito las cartas y fuera
Subir
Sietesiete
#10269 por Sietesiete el 01/03/2022
kry escribió:
#10255 tenían problemas con el alma estas? habrá que llevarse el destornillador entonces.


No, que yo recuerde, pero es algo que si puedes probar y no te pone pegas el vendedor, yo lo haría. Igual no se ha usado nunca y va dura, o tiene la rosca de la tuerca desgastada por usar la llave que no era o vete tú a saber

Alguien escribió:

Muchas gracias por la info... a ver si a finales de semana puedo ir a probarla. La verdad que yo contaba con que alomejor me cogía la ST-90 nueva, quiero decir que no es un tema de que quiera ir a ahorrarme hasta el último céntimo... pero si ahorrandome 80 leros me llevo algo que está bien o se acerca a las que se hacen ahora pues bien tambiñen.


Sin tener la referencia de una nueva, te da lo mismo. Como si fuese de otra marca. Porque como poco será de principios del 2018, porque mi te-52 es de las primera partida que con las roswell y es de esas fechas. Y en ese lapso de tiempo han podido cambiar de fábrica tranquilamente, no sólo el diapasón o las pastillas

Que a priori no es ni bueno, ni malo. La guitarra puede estar fenomenal
Subir
Danzante
#10270 por Danzante el 01/03/2022
Camino de 4 semanas y no les ha llegado la TE62. Cualquiera diría que contratan envío en burra y la guitarra va junto a sacos de patatas... pero no venden Tokais, por lo que la idea queda descartada.
Subir
Sergio
#10271 por Sergio el 02/03/2022
#10266 seguramente sea un arreglo para compensar un cambio, o que el resto se lo ha pagado por bizum o algo así. Nadie da duros a pesetas y el vendedor claramente sabe lo que tiene...
Subir
Manuel
#10272 por Manuel el 02/03/2022
#10220 Ya está disponible en la web de thomann. Y es hermosa, aquí la mía. Si se fijan, creo que una o ambas pastillas incluso están torcidas, pero no afecta en nada. Era B-Stock y supongo que es por eso. Ni yo me creo el guitarrón que me lleve por 275 euros...
Archivos adjuntos ( para descargar)
estava4.jpg
IMG_20210228_140607.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo