Comunidad Harley Benton

creanec
#10249 por creanec el 24/02/2022
#10245 Gracias por la respuesta. Me temo que entones en este modelo la HB de momento no es para mí, me he vuelto muy tiquismiquis con el tema colores y si el mástil de la 450 es mas tirando a las 50, que es gordito, me va a resultar incómodo. Y los acabados de las 550 no me acaban de convencer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kry
#10250 por kry el 26/02/2022
Una pregunta para los que tenéis o habéis tenido una ST, en mi caso me interesa la ST90 (me encantan los colores de madera natural), sabéis si el golpeador se puede cambiar por uno genérico de Strato de otro color? me suena que hace algunos años las medidas del golpeador y los agujeros eran diferentes al que montan las fender originales y no era compatible...
Subir
sakuarius102
#10251 por sakuarius102 el 26/02/2022
#10250 Será de las mismas medidas y tornillos que los golpeadores de la marca HB. MIra en su web que tienen de casi todos los colores
Subir
kry
#10252 por kry el 01/03/2022
Se me ha puesto a tiro un ST-90 de segunda mano, por unos 100euros, pero debe ser de las antiguas porque lleva pastillas Wilkinson. Qué tal salían estas pastillas en comparación con las que montan ahora? Igual me sale a cuenta por la diferencia de precio si quiero le puedo poner más adelante unas mejores..

Gracias!!
Subir
Sietesiete
#10253 por Sietesiete el 01/03/2022
#10252

Las wilkinson las dejaron de poner porque llegó un momento en que no podían controlar la calidad/procedencia, lo comentaba el jefe de producto en un vídeo hace unos años

Si es por estética y la puedes probar, pues tú mismo

Por pasta, yo creo que me iría antes a por una st62 por un pelín más con los nuevos mástiles caramelizados
Subir
Juan M.
#10254 por Juan M. el 01/03/2022
#10253
Hombre, es verdad que los nuevos mástiles caramelizados molan bastante, pero por otro lado la HB st-90 por la que preguntaba el compañero es mejor guitarra que la st-62 que tú le recomiendas, con mejores prestaciones. Salvo por lo de la novedad del mástil "caramelizado", la st-90 lleva madera de fresno en el cuerpo frente al tilo de la st-62, y la st-90 lleva diapasón de pau ferro frente al laurel de la st-62. Yo prefiero el fresno y el pau ferro antes que el tilo y el laurel, creo que son mejores maderas. Una vez que se tiene buen mueble, lo demás es fácilmente mejorable si se requiere (hardware, electrónica, pastillas...). Sí te doy la razón, insisto, en que el mástil caramelizado de las nuevas st-62 es muy bonito, eso es verdad.
#10252
100€ por esa guitarra es un precio muy razonable si está en buen estado y puedes probarla. Lo de las pastillas Wilkinson vs. Roswell va en gustos. Las Roswell más brillantes y chillonas; las Wilkinson más oscuras y menos chillonas. Ahora bien, si no puedes probarla y es una compra a ciegas, uff... me surgen dudas y yo no me la jugaba. Si la puedes probar y te convence, es una opción muy razonable por ese precio.
¡Suerte!
Subir
Sietesiete
#10255 por Sietesiete el 01/03/2022
#1025

Entonces llevaban roseacer, que decían que era un arce tostado y teñido, no pau ferro. Y el fresno seguramente será asiático, como el de las te-30/52, nada de fresno del pantano, con su capa bien gorda de poly y probablemente más pesada que las de ahora

Que no quiere decir nada a priori -a mí por lo menos-, a guitarra puede estar muy bien, pero tampoco me parece una ganga vs una st62 nueva

Sin probar y asegurarte de que funciona el alma, yo, por lo menos pasaría, pero vamos, allá cada cual
Subir
sakuarius102
#10256 por sakuarius102 el 01/03/2022
El roseacer las llevaban las primeras CST-24 también, es negro como imitando al ebano, y no esta mal. No se que cualidades tendrá porque no lo he comparado con nada. Pero al tacto no esta mal, y estéticamente que va muy bien

Sobre si la st62 nueva o la st90 de 2º, a mi me gusta mas la st62, pero es cuestion de gustos. Lo que no compraría la st90 sin poderla probar, pero eso ya es una cuestion personal.
Subir
kender
#10257 por kender el 01/03/2022
Hoy me ha llegado la te62 Pink.
Me ha sorprendido bastante, el mastil una delicia, parece que no este acabado en barniz. Muy suave.
Las cuerdas un poco altas en la parte del puente, asi que calzare el mastil con un cartoncito porque si bajo las cierdas mas del mastil trastean arriba.
Colo tengo potes y condensadores de las stratos le hare una circuiteria nueva para entretenerme algun dia de estos. Las pastillas bien....para 150 euros.
En un principiosin fallos apreciables.
Es mi primera tele
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220301_094644.jpg
Subir
hijodekain
#10258 por hijodekain el 01/03/2022
#10257 esa esta brutal!!
Que la disfrutes!!. Ya me contarás ese asunto de calzarle algo al mástil, a priori la única pega que le pongo a la mía es que no puedo bajarle la acción mucho por qué me Cerdea.demasiado y eso que los trastes a priori están bastante bien nivelados, por lo menos no están tan mal como para tener la.accion tan alta como la tengo ahora (entre 2.25 y 2.5 para 6a cuerda).
Subir
Manuel
#10259 por Manuel el 01/03/2022
#10258 Os dejo un video donde los explican por encima y de paso algunas ideas para tunear una tele.
https://www.youtube.com/watch?v=urHx0BPe6lQ
Subir
Toejam
#10260 por Toejam el 01/03/2022
#10257 y a su lado una ESP... Yo también defiendo las HB, no están nada mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo