Comunidad Harley Benton

Jose
#9409 por Jose el 20/08/2021
#9407

Muchas gracias por tu respuesta, entiendo que no hay mucha diferencia de un modelo a otro.

Las ST-62 van desde los 129€ hasta los 179€, mucha diferencia de precio por el mismo modelo no?, mientras que la ST-90 solo hay uno. Luego está la ST-59 y la ST-70 que ha desaparecido de Thomann pero que seguro que en unas semanas vuelve.... Yo la verdad es que me vuelvo loco con las HB tipo Strato porque no se muy bien las diferencias que hay entre ellas teniendo casi todas un precio muy similar.

Yo tengo la ST-20 y mete ruidos por todos los lados, estaba pensando para otoño, que volveré a las clases de guitarra, comprar una strato pero cada vez que miro los distintos modelos me surgen mas y mas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Agila
#9410 por Agila el 24/08/2021
#9409

Si lo que quieres es mejorar con respecto a la st-20, yo si fuera tu, ahorraba un poco e intentaba ir a por una Fusion III HSH pero sin FR, la calidad y la versalitilidad que te va a dar sí va a ser un salto importante. Y en si en futuro mejoras las pastillas, tienes una guitarra de un nivel excelente.

Un saludo.
Subir
Aceituna
#9411 por Aceituna el 24/08/2021
#9409

Acabo de recibir una ST59.
En cuanto pueda probarla un poco a fondo subo pros y contras.
Subir
3
OPF
#9412 por OPF el 24/08/2021
#9410
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo tengo una fusion II y estoy encantado con ella, el mástil me resulta comodísimo no es muy pesada y estéticamente son preciosas.
Las roswell que trae de serie no son malas, aunque un poco chillonas para mí gusto, sobretodo la del mástil, yo hace un par de meses le puse una tonerider rocksong en el mástil y una generator en el puente, aunque no he quedado 100% satisfecho con el sonido.
Yo siempre la recomiendo, para mí es una guitarra que "se deja tocar', y al menos a mí, licks que no consigo tocar bien en otras guitarras, en ésta me resultan más cómodos, quizás es el subconsciente :sonrojado: :p
Subir
frios
#9413 por frios el 24/08/2021
Es una guitarra alucinantemente buena para el precio que tiene.

Yo también tengo un fusion II y también le cambié las pastillas rocksong en puente y p90 en mastil

No sé si mejoraría el sonido con otras pastillas, pero de momento estoy muy contento con el sonido que tiene ahora. Las Roswell, para mí, eran muy malas. Y los potes y demás... peores. Vamos, que se lo ahorran en la electrónica. Pero el mueble está muy muy bien.

Sobre tocabilidad tengo una strat prof americana... y que quieres que te diga, me encuentro más cómodo con la fusion. Las guitarras me las ajusto yo mismo, y cierto es que la fender me deja bajar algo más las cuerdas, en eso se nota, pero hablamos de 1mm. El problema de solucionar eso en la HB es que como los trastes son de inox necesitaría una lima de trastes en condiciones que, de momento, no tengo.
Subir
Danzante
#9414 por Danzante el 24/08/2021
#9377 Sobre la TE52:
Los primeros días el mástil una delicia, pero según han pasado los días he empezado a notar los trastes más y más. Imagino que será cosa del cambio de temperatura.
Los potes no los he conseguido arreglar por muchas vueltas que dé. Los sustituiré por unos DiMarzio EP1200 aprovechando que voy a abrirla para realizar un apantallado.
La afinación es muy estable, incluso abusando.
Las cuerdas que trae de fábrica no me terminan de convender, bajaré a unas del 9.
Subir
1
o37
#9415 por o37 el 26/08/2021
Hola a todos
El viernes pasado envié de vuelta a Thomann una FUSION II natural por un problema con el ángulo del mástil, realicé el proceso por teléfono y me tienen un poco liado al contestarme a unos emails.
Me dicen que tardará en llegarles unas 4 semanas ¿es así?
Quiero aprovechar para cambiarla por la de color azul y me dicen que una vez que me devuelvan el dinero puedo comprar la que quiera. ¿ Va así la cosa, no envían ellos la guitarra nueva para sustituir la defectuosa?
Gracias
Subir
Sietesiete
#9416 por Sietesiete el 26/08/2021
Sí, el viaje de vuelta es a paso de borrico

A lo segundo depende de en qué quedes con ellos. A mí sí me mandaron una nueva, una vez recibieron y comprobaron lo que tuvieron que comprobar.

Pero no sé si tiene una política general para estas cosas o según quién te toque ese día
Subir
1
o37
#9417 por o37 el 26/08/2021
Gracias Chedu.
Por lo que parece voy a tener tiempo para pensarme lo del color e incluso si cambio de modelo.
Me temo que es lo que dices. Primero alguien me ha contestado en la dirección que comentas y cuando he respondido para aclarar la segunda persona me ha salido con lo del dinero.
Un saludo
Subir
Juan M.
#9418 por Juan M. el 26/08/2021
#9415
¿Y no prefieres, compañero, una Fusion III a la II? Lo digo porque aporta mejoras (no muchas, pero alguna) sobre la II, y tal vez te merezca la pena que te devuelvan la pasta e irte a por una Fusion III
Subir
Zakkarista
#9419 por Zakkarista el 28/08/2021
Hola!

No es una guitarra pero hace un par de semanas me regalaron el combo Tube 15.

Es mi primer y único ampli de válvulas así que no puedo comparar.

En general estoy muy contento, además del sonido, el poder ecualizar y sobre todo la dinámica al tocar me encantan.

Desventajas... Que para uso doméstico es un poco grande, pero principalmente el volumen es casi indomable. Tienes que jugar con ajustes milimétricos de volumen y ganancia para volúmenes bajos, incluso con la potencia reducida a 1W. Estoy pendiente de hacer un "pedal" de volumen para meterlo por el loop de efectos y así tener un poco más de margen.

Si tienes vecinos sensibles al ruido pared con pared no lo recomendaría.

Por lo demás es muy interesante para probar un ampli de válvulas con ecualizador completo, reverb y loop de efectos.

De momento no he probado con pedales (no tengo ninguno, sólo multiefectos Boss GT1 y un mooer PE100), pero para limpio y crunch no necesitas. Muy práctico porque es enchufar y tocar, cuatro toques a las perillas y listo.

Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia encantado de contestar
Subir
1
o37
#9420 por o37 el 28/08/2021
#9418
En cuanto a las Fusion Los colores de la iii no me acaban de convencer, es por lo único. A la ii el pullpush, o como se diga :) se lo puedo poner yo y dejar el miniswicht para meter puente y mástil al mismo tiempo como ya tengo en otra.
Por el sonido a lo mejor acabo con una Amarok o una Dullahan para viaje que es lo que no tengo en casa.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo