Comunidad Harley Benton

Juan M.
#9421 por Juan M. el 28/08/2021
o37 escribió:
Por el sonido a lo mejor acabo con una Amarok

Ostras... Pues yo también tengo la Amarok entre ceja y ceja y desde hace un tiempo me planteo que pueda ser mi próxima guitarra. Si te decides por ella, te agradecería mucho que nos comentes qué tal.
Y ya que hablamos de la Amarok, ¿alguien que tenga alguna puede decirnos pros y contras? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ivanooze
#9422 por Ivanooze el 01/09/2021
Bueno, me llego ayer una SC 550 II en acabado FTF, la verdad muy bonita, los trastes bien, el binding del mastil algun pequeñito defecto, pero para el precio que tiene nada grave vaya, afina bien, buen sustain (tuve una EMG plus que estaba de B stock y devolvi por algunos defectos más gordos, esta última tenía algo mas de sustain que esta, imagino por la salida de las pastillas) lo que si noto es que la tensión de las cuerdas más finas es mayor que la que tenía la plus, ¿Alguien sabe si se puede realizar alguna modificación a la guitarra para que esa tensión sea menor?
Subir
o37
#9423 por o37 el 01/09/2021
Ivanooze escribió:
¿Alguien sabe si se puede realizar alguna modificación a la guitarra para que esa tensión sea menor?

Hola Ivanooze, la tensión depende de dos cosas. El calibre de las cuerdas y la acción (distancia a los trastes de las cuerdas )que tenga la guitarra.
Si la anterior era b stock a lo mejor el que la devolvió antes que tú le había puesto un 09 o 08 .
Otra posibilidad es que la altura de las cuerdas ahora sea mayor y hay que hacer más fuerza para pisarlas. Incluso si los trastes son altos como los jumbo sobre todo cuando se empieza tratamos de hacer mucha presión para que la cuerda toque el diapasón y sentimos lógicamente mayor tensión.
Resumiendo y por orden. Los ajustes son muy fáciles y puedes hacerlos tú. Primero intenta bajar la acción de la guitarra. Tienes un montón de info en el foro. Si aún así no te parece suficiente cambia las cuerdas por un juego 09( tendrías que tocar un pelín el alma ). No te aconsejo el 08 porque los puentes de la les paul si no están bien rematados y pulsas fuerte suelen cortar la primera con facilidad.
Ya nos contarás
Subir
Enrique G
#9424 por Enrique G el 01/09/2021
#9422 otra opción además de las de o37 para disminuir la tensión es levantar el tail piece, la pieza donde se meten las cuerdas. Cuanto más alto esté, menos tensión, una solución alternativa es poner las cuerdas al revés y hacer que rodeen esa pieza, lo llaman wraparound. Pero para empezar te recomiendo que levantes la pieza final del puente y veas cómo después de afinar la tensión ha disminuido.
Saludos
Subir
o37
#9425 por o37 el 01/09/2021
#9420
Pues ya está hecho el nuevo pedido. Al final después de ver y ver videos me he decidido por una Dullahan. En la decisión ha pesado que para lo que toco es más versátil, el tamaño para llevarla de viaje o tocar en el sillón y si las pastillas no me convencen con los 100€ de diferencia algo se podría hacer.
Ya os contaré
Subir
o37
#9426 por o37 el 01/09/2021
#9424
Tienes toda la razón. Se me ha olvidado.
Ivanooze un briconsejo:Para no forzar la cabeza de los tornillos hay que aflojar antes las cuerdas.
Subir
o37
#9427 por o37 el 09/09/2021
Pues al final lo mío es mala suerte. :supersticioso:
Tengo la Dullahan-FT 24 Roasted DB desde el lunes por la tarde y ayer cascó un tornillo de sujección de una de las presas de la cabeza del mástil.

A la espera de lo que me digan en Thoman.
Subir
Enrique G
#9428 por Enrique G el 09/09/2021
#9427 que mala suerte! Mi experiencia con Thomann es buena, pero cada caso es diferente, ya nos cuentas
Subir
Danzante
#9429 por Danzante el 14/09/2021
Tuve que mandar la TE52 de vuelta para Alemania por un problema de electrónica y tras dos semanas desde el momento del envío sigo sin noticias de ella. Los alemanes habrán contratado un envío en burra, sino no me lo explico...
Subir
o37
#9430 por o37 el 14/09/2021
#9429
La fusión que yo devolví tardó eso en llegarles. Puedes hacer en seguimiento en la página de DHL.
Subir
Sietesiete
#9431 por Sietesiete el 15/09/2021
Parece que las nuevas partidas de algunas teles/stratos (52/62) viene con mástil de arce tostado; bueno pone "caramelizado" en las descripciones que han ido actualizando.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6MiwibGFuZ3VhZ2UiOiJlcyJ9&offid=1&affid=411&fbclid=IwAR0ldQTB7IsTle0CRje1VbfasU84aDeE0MsRPKXumdliRe7VQsrO7eBUYXE
Archivos adjuntos ( para descargar)
242062661_4371387512922656_777095721135452440_n.jpg
Subir
Kurzleader
#9432 por Kurzleader el 15/09/2021
Chedu Sietesiete escribió:
"caramelizado"

Entonces se quedan los dedos pegados :mrgreen:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo